Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 09 de Mayo de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

EL HOTEL SARATOGA

Allí estaba como un gran almacén cuando rimaba José Martí, cuando Fulgencio Batista, cuando las tropas de Fidel comandadas por Eloy Gutiérrez Menoyo llegaron a La Habana aquel primero de enero, cuando la Crisis de los Misiles, cuando murió Fidel, cuando rodaron varias películas, cuando muchos se fueron, cuando los turistas llegaban.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

GANADOR Y ÚNICO CANDIDATO

(08/05/22) - Hong Kong - El encargado de la violenta represión a los movimientos pro democracia en la isla gana las elecciones como candidato único. Ex número dos del Gobierno de Hong Kong es el nuevo jefe del Ejecutivo. El fiel abanderado del gobierno chino, John Lee Ka Chiu, ha sido elegido como nuevo jefe del Ejecutivo, después de obtener 1.416 votos a favor y tan solo 8 votos en contra de su candidatura. Lee, de 64 años, se ha convertido así en el sexto líder de la ciudad semiautónoma, aunque para esta elección ha sido el único candidato en postularse. Lee Ka Chiu reconoció la existencia de divisiones en la sociedad hongkonesa, en particular la disidencia que denuncia la intromisión de China en la autonomía territorial, una injerencia que culminó con la declaración de una ley de seguridad que prácticamente aniquilo a los opositores en muchos casos encarcelándolos. En este sentido Lee Ka Chiu explicó que su falta de "relación profunda" con ciertos sectores no eximiría a su Gobierno de ser "justo". El nuevo jefe del Ejecutivo hongkonés fue el jefe de seguridad de Beijing en Hong Kong, donde trabajaba para mantener la política soberanista de China que tantas protestas han desatado en los últimos años.

CONMOCIÓN EN LA HABANA

(08/05/22) - Cuba - Una explosión sacudió el viernes el centro de La Habana Vieja.  Al menos 30 personas murieron y medio centenar están heridos. El estallido se produjo minutos antes de las 11.00, hora de La Habana, cuando un camión cisterna servía gas licuado al famoso hotel Saratoga. En el interior del establecimiento, de 96 habitaciones, se encontraba únicamente un equipo de empleados que trabajaba en la puesta a punto del inmueble para su reapertura el 10 de mayo, después de llevar dos años cerrado por la pandemia. La Habana y el resto de la isla quedaron conmocionadas por las terribles consecuencias de la explosión. El Saratoga es un hotel de lujo situado en el corazón mismo del centro histórico de la capital cubana, al comienzo del paseo del Prado, en una zona turística muy transitada, con comercios y una escuela en sus inmediaciones. El estallido echó abajo parte de la fachada y provocó el derrumbe de varias plantas del edificio, de seis pisos, de tal manera que quedaron sepultadas decenas de personas, coches y autobuses bajo una montaña de escombros. La columna de humo que generó la explosión fue visible desde diversos puntos de la ciudad. El Saratoga es un edificio de estilo neoclásico construido en 1880, que desde 1911 funciona como hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005. Con cinco estrellas, el hotel era considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5256

EL HOTEL SARATOGA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados