Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 14 de Septiembre de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL PAPA VISITA KAZAJISTÁN

(13/09/22) - Kazajistán - El Papa Francisco llegó a Kazajistán, donde permanecerá hasta el 15 de septiembre, para participar en el Congreso de Líderes de religiones mundiales y tradicionales. El viaje papal llegó a la capital Nursultán tras 6 horas y media de vuelo y en una sala del aeropuerto se celebró la ceremonia de bienvenida. Para llegar a Kazajistán, que comparte con Rusia la que es considerada la frontera más larga del mundo, el avión tomó una ruta más al sur por lo que no atravesará el espacio aéreo ruso, lo que habría obligado al Vaticano a enviar un telegrama al Jefe de Estado, en este caso Vladimir Putin, como se suele hacer cuando se sobrevuela cualquier país. El papa se reunirá y celebrará misa con la pequeña comunidad católica del país, cerca de 125.000 personas, pero el principal motivo del viaje es su participación en el congreso, que reunirá a un centenar de delegaciones de 50 países para abordar "el papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo espiritual y social de la humanidad en el período post-pandémico", aunque, evidentemente, la guerra en Ucrania estará muy presente. Según el programa del viaje, Francisco tiene previstas reuniones bilaterales con los diferentes líderes religiosos presentes, aunque pesará mucho la ausencia del patriarca ortodoxo ruso, Cirilo, que en un primer momento iba a acudir, lo que abría la posibilidad de segundo encuentro entre ambos y una oportunidad para dialogar sobre la guerra en Ucrania provocada tras la invasión rusa.

OTRA VEZ TENSIÓN EN NAGORNO KARABAJ

(13/09/22) - Armenia - El recrudecimiento de las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán ponen a Moscú en apuros. La región en disputa de Nagorno Karabaj ha causado decenas de muertos desde el inicio de semana. En un discurso extraordinario en el Parlamento ante la gravedad de la situación, el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, explicó que al menos 49 militares de su país han muerto en los bombardeos de artillería y drones del Ejército azerbaiyano a lo largo de la frontera común. También el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha reportado bajas, sin especificar su número. Bajo la mediación rusa, ambos países del Cáucaso acordaron a primera hora de la mañana del día martes un alto el fuego, que no se ha respetado. "La intensidad de los combates ha disminuido, pero los ataques de Azerbaiyán continúan en un par de direcciones", dijo Pashinián. Actualmente medios armenios sostenían que la artillería azerbaiyana golpeaba particularmente las localidades armenias de Goris y Vardenis, a 8 y 20 kilómetros de la frontera con Azerbaiyán.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5348

CÓMO DESACTIVAR UNA DISCUSIÓN

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados