Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 21 de Noviembre de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

Y EMPEZÓ EL MUNDIAL

La culpa las tienen ellos, y nosotros no es a ellos a los que vamos a abrazar cuando nos haga feliz un gol.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

QATAR 2022 EN MARCHA

(20/11/22) - Qatar - Finalmente comenzó el mundial de Fútbol Qatar 2022. Una ceremonia inaugural de la que se bajaron (o a la que nunca se subieron) una lista de artistas y cantantes y que terminó pareciendo sencilla para el boato que acostumbran los emiratos cuando es momento de impresionar al visitante. Morgan Freeman, un youtuber catarí, el colombiano Maluma, un BTS cantando junto a un grupo de baile, el recuerdo de las mascotas de mundiales anteriores, grupos interpretando canciones muy típicas de las diferentes aficiones y fuegos artificiales. No mucho más y no tan mal como la crítica generalizada cayó sobre la ceremonia esperando quizá el inicio de un Juego Olímpico cuando esto es un Mundial de Fútbol. Así, en medio del desierto pero con una infraestructura futurística, el Emir de Qatar daba su discurso inaugural, plagado de hipocresía, para que luego comenzara a rodar el balón. El seleccionado de Qatar, el local, debutaba frente a Ecuador en el partido inicial. Fue 2 -0 para los sudamericanos con dos tantos de Enner Valencia. Así comenzó el Mundial de Fútbol Qatar 2022 con la FIFA tratando de evadir acusaciones y señalamientos mientras la pasión deportiva inunda los corazones y los negocios.

COP27 APRUEBA FONDO PERO NADA MÁS

(21/11/22) - Egipto - La cumbre del clima cerró acordando crear un fondo para los países más vulnerables al calentamiento. La COP27 se cierra sin lograr un llamamiento expreso a eliminar el uso de todos los combustibles fósiles. En medio de una crisis energética y de precios global, con una guerra en el corazón europeo y con la atención internacional totalmente alejada de la emergencia climática, los representantes de los casi 200 países que participaron en la cumbre de Sharm el Sheij, Egipto, la COP27, han cerrado en la madrugada del domingo un acuerdo que puede ser determinante para el futuro de los países más vulnerables al calentamiento global. Tras más de dos semanas de complicadas negociaciones, sale el compromiso de crear un fondo destinado a las naciones más expuestas para que puedan hacer frente a las pérdidas y daños que genera y generará el cambio climático. Sin embargo, en la cumbre no ha salido adelante el llamamiento que querían algunos países y organizaciones ecologistas a eliminar progresivamente el uso de todos los combustibles fósiles, principales responsables del calentamiento. Este encuentro se había planteado por su presidencia (en manos de Egipto), por los países en desarrollo y por el propio secretario general de la ONU, António Guterres, como la COP de las pérdidas y daños. Bajo esta expresión se incluyen los estragos irreversibles que causa ya la crisis climática y que provocará con más intensidad en el futuro. Por ejemplo, las islas que desaparecerán debido al aumento del nivel del mar. O los impactos que generan en los Estados más pobres los fenómenos meteorológicos, que cada vez son más intensos y frecuentes, como las inundaciones que ha sufrido Pakistán este año y que anegaron un 10% de su territorio y causaron 30.000 millones de dólares de pérdidas materiales.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5396

Y EMPEZÓ EL MUNDIAL

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados