Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias: Lunes 23 de Enero de 2023

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

NADA MÁS QUE FLORES

Así las noticias, las novedades, las cosas, los hechos. No importan demasiado. Pero quizá un día, algo de todo eso, es lo más importante del mundo (de tú mundo).

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MASACRE EN MONTERREY PARK

(22/01/23) - Estados Unidos - Al menos diez personas fueron asesinadas en un tiroteo en California mientras celebraban el año nuevo chino. El tiroteo se produjo en la noche del sábado en Monterrey Park, una localidad en el sur del estado de California con mayoría de residentes de origen asiático. Monterrey Park se ubica a pocos kilómetros de la ciudad de Los Angeles. El hombre que empezó a disparar, según algunos testigos con una ametralladora, huyó tras el ataque.  Investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles están "ayudando a la Policía de Monterey Park en la investigación de muertes por disparos. Hay diez fallecidos", expresó la oficina en un comunicado el domingo, admitiendo que el atacante todavía no está detenido. El tiroteo se produjo en el lugar donde se acababa de celebrar el Año Nuevo Lunar. La localidad tiene unos 61.000 habitantes, de origen mayoritariamente asiático, y está ubicada a unos 13 kilómetros al este del centro de Los Ángeles. Según informes de prensa, el tiroteo ocurrió en un salón de baile cuando se estaban terminando los festejos del Año Nuevo Lunar.

LAS PELEA POR LOS TANQUES

(22/01/23) - Europa - Alemania no quiere entregar tanques de guerra a Ucrania y crea una crisis puertas adentro en la OTAN. Las fuerzas ucranianas dicen que los necesitan para definir una victoria en la guerra. El gobierno de Berlín cree que si los envía daría argumentos a Rusia para que también ataque a Alemania. Este fin de semana el centro del debate entre los ministros de los países de la OTAN reunidos en la base Ramstein, en Alemania, fueron esos tanques. Ucrania pide desesperada tanques más poderosos para tratar de expulsar a los rusos hacia el Mar Negro antes de que se reagrupen cuando comience la primavera, en el mes de marzo. Alemania los tiene, pero duda que cederlos a Kiev podría provocar un escalamiento en la guerra. Dice que sólo lo hará si Estados Unidos entrega sus poderosos M1 Abrams, algo que por ahora no tiene previsto hacer Washington a pesar de que la ayuda militar a Ucrania por parte de Estados Unidos ya supera los 20.000 millones de dólares. El comandante militar de mayor rango de Ucrania, el general Valery Zaluzhny, dijo que sus fuerzas necesitan unos 300 tanques occidentales para marcar la diferencia en las batallas. Todavía no se define que hará la OTAN. De momento el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron se mostraron juntos y dieron discursos en una misma dirección afirmando que no dejaran sola a Ucrania.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5441

NADA MÁS QUE FLORES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados