Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias:  Lunes 15 de Enero de 2024

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

LA PELÍCULA DEL ECUADOR

Lo que hoy está viviendo el Ecuador no es un estreno, ni una novedad, ni una exclusiva.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA ELECCIÓN DE TAIWÁN

(14/01/24) - Taiwán - La isla autogestionada que China considera parte no negociable de su territorio fue a las urnas para elegir a quien Beijing considera un peligro. El actual vicepresidente, Lai Ching-te, rechazado por el gobierno chino por su postura independentista, se alza con la victoria en los comicios de la isla autogobernada. La desinformación y las noticias falsas, protagonizaron la recta final de las elecciones taiwánesas. Los ciudadanos de la isla acudieron el sábado a votar a su próximo presidente, en medio de las denuncias del Gobierno sobre las interferencias de China. De este modo Taiwán vota continuidad y elige al candidato que China considera un enemigo influenciado por occidente. La versión de China para sostener la endeble legitimidad del presidente electo pro democracia es que ganó por un 40%, lo que significa que un 60% (mayoría) votó por opciones no cercanas a la independientismo y más cercanas a la autoridad china.

BOMBARDEOS EN YEMEN

(14/01/24) - Yemen - Una ola de ataques de Estados Unidos y el Reino Unido contra objetivos de la milicia hutí en Yemen marcan el conflicto en el Mar Rojo. La acción militar de las fuerzas británicas y estadounidenses contra el grupo rebelde respaldado por Irán aumentaron la tensión en la zona. Las tropas de EE.UU. han llevado a cabo un segundo golpe, luego de la acción conjunta, aunque de dimensiones mucho más reducidas. Esta vez, según ha informado un alto mando militar, se han centrado en unas instalaciones de radar. Washington había advertido tras la acción del jueves pasado de que no dudaría en "tomar más medidas" si los hutíes no dejaban de hostigar a los buques mercantes que atraviesan el mar Rojo, por donde pasa alrededor del 15% del tráfico marítimo mundial. En declaraciones a la prensa mientras visitaba Pensilvania, el propio presidente Joe Biden había reiterado que ordenaría nuevos ataques si continuaban las acciones hostiles del grupo rebelde. La ofensiva amplía el conflicto en Oriente Próximo, que entra en una nueva fase y se expande a otros territorios fuera de Gaza. Se trata de la primera operación militar en territorio yemení desde que, en octubre, esta milicia fundamentalista aliada de Irán y de Hamás anunciara la apertura de un "tercer frente" en el mar Rojo contra Israel con el propósito declarado de forzarlo a acabar con la guerra de Gaza y permitir la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5696

LA PELÍCULA DEL ECUADOR

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados