Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias:  Lunes 8 de Abril de 2024

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

ECLIPSE DIPLOMÁTICO

Ecuador no nos deja de sorprender y esta semana que quedó atrás se saltó, literalmente, la barda de un modo espectacular.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

CÓMO SE ARMÓ LA CRISIS MÉXICO ECUADOR

(07/04/24) - Ecuador - La crónica de la crisis diplomática disparada entre Ecuador y México, tras la detención del ex vicepresidente ecuatoriano en la embajada mexicana, tenía su historia. La tensión entre México y Ecuador venía en alza en los últimos días, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitiera unas "desafortunadas declaraciones" en las que ponía en tela de juicio el resultado de las elecciones que dieron por ganador al actual presidente Daniel Noboa, tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio. Este capítulo, a su vez, se sumó el iniciado el pasado diciembre, cuando la Embajada de México en Quito concedió asilo político al ex vicepresidente Jorge Glas, condenado por la Justicia local en casos de corrupción. El desastre diplomático ocurrió el viernes pasado cuando la Policía ecuatoriana, por órdenes de Noboa, irrumpió en la sede diplomática mexicana y detuvo a Glas. México denunció la violación y Ecuador se defiende sosteniendo que México "contravenía claramente el principio fundamental de no intervención en los asuntos internos de otros estados" sosteniendo que Glas es un delincuente con sentencia y no un perseguido político a la vez que aseguran que existía riesgo de fuga por parte del condenado.

LA GRAN MANZANA TEMBLÓ

(07/04/24) - Estados Unidos - El viernes pasado Nueva York tembló y la isla de Manhattan no supo que pensar. El epicentro del terremoto que azotó al área de Nueva York y Nueva Jersey el viernes 5 de abril fue a unos 80 kilometros de la Estatua de la Libertad. Su magnitud fue de 4,8° en la escala de Richter y se sintió en el área de Nueva York, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro del movimiento, que generó sorpresa por ser una zona no clásica de movimientos sísmicos, se registró en la localidad de Lebanon, en el estado de Nueva Jersey. El sismo se sintió en varias ciudades de la costa este, desde Filadelfia hasta Boston; 24 horas después se registraron un total de 18 sismos en la región de América del Norte y el Caribe. Este seísmo se da días después del que conmocionara Taiwán y otro en Japón con epicentro cerca de la costa de Fukushima.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5756

ECLIPSE DIPLOMÁTICO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados