El Bar de La Nave María Tijuana - ECDQEMSD

Gimlet Gin Cocktail cóctel

GIMLET GIN

El clásico aperitivo inglés para los fanáticos del gin.

En los años cincuenta, salía la novela “The Long Goodbye” (El Largo Adiós) de Raymond Chandler. En esa novela, un policial negro que tendría tanto éxito que con el tiempo pasaría al cine, se puede leer lo siguiente: “un verdadero Gimlet es mitad gin mitad zumo de lima rousis y nada más”.

 

Hay dos versiones sobre el origen de su nombre:
una habla de un médico de la marina británica cuyo apellido era Gimlette que introdujo esta mezcla para combatir el escorbuto.
para convencer a los marinos borrachos de la necesidad de consumir vitamina c tuvo que tentarlos con gin.
La otra historia dice que el nombre se lo colocaron los miembros de la asociación de carpinteros de Inglaterra. existe una herramientas utilizada por ellos llamada “el gimlet”, herramienta que sirve para agujerear maderas. y la metáfora era como el trago penetraba en el interior de las personas de manera potente, igual que un gimlet!!!

Receta completa, más sobre la historia del Gimlet y tips: EP 5025 de ECDQEMSD Podcast

2 OZ De GIN
1 Oz JUGO DE LIMÓN
1 Oz JARABE
RODAJA DE LIMÓN Y PÉTALOS DE ROSA PARA DECORAR

Vamos a utilizar, London Dry Gin, lima o limón y jarabe o almíbar
el almíbar, lo obtenemos hirviendo la misma cantidad de agua que de azúcar hasta que comience a espesarse muy levemente.
pero también, para este cóctel, podemos hacer el sirope de lima o limón.
Es importante hacer una aclaración acerca de la diferencia entre la lima y el limón, aunque muchos dicen que es muy grande, no suele ser tan amplia. depende mucho de las zonas geográficas de donde procedan los cítricos. En general el limón es un poco más ácido que la lima que puede ser más dulce o más amarga.
algunos recomiendan utilizar la lima para realizar el jarabe y otros el limón otros mezclan una lima y un limón. así que podemos utilizar el que más nos agrade o el que consigamos en nuestro mercado.


La receta del jarabe de lima es sencilla: exprimimos dos limas o limón hasta obtener unos 60 ml. luego agregamos agua hasta obtener 100 ml en total. vierta esto en una sartén u olla, agregue 200 gr de azúcar, si deseamos podemos rallar un poco de la piel de uno de los cítricos y hervimos a fuego suave, revolviendo, preferentemente con una cuchara de madera, hasta que la cuchara al pasar marque un ligero surco en el líquido. dejar enfriar y está listo nuestro almíbar de limón.


Ahora si vamos a preparar el Gimlet
recordemos siempre enfriar las copas antes de servir colocándole unos hielos que luego quitaremos.

 

En un vaso mezclador, si tiene coctelera mejor ya que sacudiéndolo el limón genera una espuma muy agradable, agregamos unos cuatro o cinco hielos, dos onzas o medidas de gin, una onza de jarabe y otra onza de jugo de limón.
Si preparamos el jarabe de lima en lugar del jarabe y el jugo agregamos dos onzas del jarabe de limón.
Mezclamos, si tenemos coctelera sacudimos intensamente por unos segundos y servimos filtrando los hielos.
Decoramos con una rodaja de lima y también puedes agregar un pétalo de alguna flor comestible. En este caso utilizamos pétalos de rosa secos. Esto le dará un aroma muy distinto al acercarse la copa que combina muy bien con este Gimlet de gin.


Salud! por Phillip Marlow!
por Raymond Chandler
por la literatura
y los cocktails!

Barman: El Sr. Lagartija

Receta completa, más sobre la historia del Gimlet y tips: EP 5025 de ECDQEMSD Podcast

MENÚ DE CÓCTELES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE - ECDQEMSD Podcast

Escuchar ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en iTunesECDQEMSD en GooglePodcast appApp ECDQEMSD AndroidECDQEMSD en CastBoxECDQEMSD en IvooxECDQEMSD en iHeartRadioECDQEMSD en Audioboom
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE | ECDQEMSD

Otros episodios de En Caso De Que El Mundo Se Desintegre

ECDQEMSD podcast llega a usted gracias al aporte desinteresado de la unión desintegrada de Dragones Dorados.

gracias Dragones Dorados !!

Los dragones dorados son el nombre genérico que le dimos al grupo de amigos que suscriptos al programa permiten que se mantenga la independencia y la libertad del espacio que construimos día a día para expresarnos.

ser Dragón Dorado

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre

EN CASO DE QUE EL MUNDO
SE DESINTEGRE
® © Copy 1998 / 2021
Trans Producciones todos los derechos reservados