El Bar de La Nave María Tijuana - ECDQEMSD

Kamikaze Cocktail cóctel Vodka

KAMIKAZE

En este bar fabuloso que nos lleva a viajar y a degustar bebidas espirituosas y brebajes mágicos, vamos a preparar un kamikaze
un cocktail que tiene la simpleza de lo efectivo.
Si quieres verlo desde otro ángulo, podríamos decir que el coctel kamikaze es un margarita hecho con vodka en lugar de tequila pero realmente sería una pena reducirlo a una simple variación, ya que no solo es uno de los cócteles clásicos más famosos, sino también uno de los mejores y más bebibles, especialmente como aperitivo .

La historia del cóctel kamikaze es oscura y se presume que nació después de la segunda guerra mundial , en Tokio, en un bar de una base militar estadounidense en Yokosuka, durante la ocupación de Japón. Pero, hay más versiones...

 

En el episodio 5035 de ECDQEMSD Podcast contamos todas las historias y posibles orígenes del nombre de este cocktail Kamikaze, te invito a escucharlo.


vamos a necesitar un vodka, triple sec y jugo de limón. Si en tu país hay diferentes tipos de limones te recomiendo utilizar el más dulce, que generalmente suele ser la lima.

1 OZ De VODKA
1 OZ De TRIPLE SEC
1 Oz JUGO DE LIMÓN
GAJO DE LIMÓN PARA DECORAR

Medidas igual de vodka, jugo de limón y triple sec o licor de naranja amarga.
El licor de naranja o triple sec por excelencia es el Cointreau.
Más que por excelencia, el más conocido, es el creador del triple sec. No estoy diciendo que no sea bueno, es muy sabroso pero hay otros. la mayoría franceses como el Combier o el Grand Marnier, pero también tenemos unos italiano muy bueno llamado Solerno. En México existe el Controy o el Flamingo y en Argentina existe un legendario y muy recomendable licor de naranjas amargas y dulces llamado Hesperidina.
Si bien no es presentado como un triple sec les recomendaría a la banda de argentina probar este cóctel con Hesperidina, creo que puede quedar muy bien.


Si no tiene coctelera puede mezclarlo en una jarra o por qué no en la licuadora: el limón bien batido le da un plus a cualquier cóctel y a este en especial.
Nosotros colocaremos varios hielos en la coctelera, luego una medida de vodka, una de triple sec, y una de limón y a sacudir!

 

Servimos en copas de cóctel, decoramos con un gajo de limón
y….. listo! a disfrutar!

Por el vodka ruso
Por la cultura japonesa
Por la inventiva de los bartenders gringos
Por un océano pacifico realmente pacifico
Por los viernes de cocktails y bebidas espirituosas!
salud!!!!

Barman: El Sr. Lagartija

En el episodio 5035 de ECDQEMSD Podcast contamos todas las historias y posibles orígenes del nombre de este cocktail Kamikaze, te invito a escucharlo

MENÚ DE CÓCTELES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE - ECDQEMSD Podcast

Escuchar ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en iTunesECDQEMSD en GooglePodcast appApp ECDQEMSD AndroidECDQEMSD en CastBoxECDQEMSD en IvooxECDQEMSD en iHeartRadioECDQEMSD en Audioboom
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE | ECDQEMSD

Otros episodios de En Caso De Que El Mundo Se Desintegre

ECDQEMSD podcast llega a usted gracias al aporte desinteresado de la unión desintegrada de Dragones Dorados.

gracias Dragones Dorados !!

Los dragones dorados son el nombre genérico que le dimos al grupo de amigos que suscriptos al programa permiten que se mantenga la independencia y la libertad del espacio que construimos día a día para expresarnos.

ser Dragón Dorado

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre

EN CASO DE QUE EL MUNDO
SE DESINTEGRE
® © Copy 1998 / 2021
Trans Producciones todos los derechos reservados