El Bar de La Nave María Tijuana - ECDQEMSD

Long Island Iced Tea cóctel cocktail

LONG ISLAND ICED TEA

El tequila, el vodka, el triple sec, el gin y el ron son ya de por si lo suficientemente peligrosos, alguien tuvo la idea de combinarlos con un chorrito de refresco de cola y un toque de limón. Así que vamos en búsqueda de esa mezcla conocida como Long Island Iced Tea. nombre que toma de su parecido visual a un inocente té helado.

Vale aclarar que el Long Island Iced Tea cuenta con una buena concentración de alcohol, cerca del 22%, lo que lo hace famoso por ser un cóctel poderoso para los amantes del mucho efecto en poco tiempo.
entonces, ¿a quién se debe agradecer, o responsabilizar, por este verdadero killer cóctel? bueno depende de quién cuente la historia y eso es lo que trataremos de desentrañar hoy.

 

En el episodio 5045 de ECDQEMSD Podcast contamos todas las historias y posibles orígenes del nombre de este cocktail Long Island Iced Tea, te invito a escucharlo.

 

Luego de una profunda investigación, tenemos la receta del Long Island Iced Tea.

El detalle es que ahora hay dos recetas. tan así, que hubo competencia entre las dos recetas.
en Long Island de Nueva York y en Kingsport Tennessee. Cada una se impuso vencedora en su lugar a pesar de que a los jurados locales se le vendaron los ojos. 

Hoy aquí, no haremos la de Kingsport Tennessee sino la que por potencia internacional y cosmopolita, hablamos de Nueva York, se impuso en el mundo entero:

Ambas versiones contienen tequila, ron, ginebra y vodka.

Long Island Iced Tea de kingsport (Oldman Bishop): lleva whisky por supuesto bourbon en lugar del triple sec y miel de maple en lugar del sirope.

Nosotros como ya dijimos vamos a hacer la de New York.
Tras varios análisis y degustaciones, la recomendación muestra para preparar un Long Island Iced Tea perfecto es utilizar partes iguales de todos los ingredientes, exceptuando el refresco de cola.

1/3 OZ De VODKA
1/3 OZ De TEQUILA BLANCO
1/3 OZ De LONDON DRY GIN
1/3 OZ De RON BLANCO
1/3 OZ DeTRIPLE SEC
1/3 OZ De JUGO DE LIMA
GAJO DE LIMA PARA DECORAR

Tenemos previamente enfriado un vaso de trago largo, también conocido como Jamaica, Denver o simplemente largo y unos cuatro hielos por vaso.

Colocamos en la coctelera o en el vaso mezclador:
Unos hielos, ⅓ oz o 10 ml de Vodka, ⅓ oz Ron, ⅓ oz Tequila, ⅓ oz London Dry Gin, ⅓ oz Triple Sec, ⅓ oz Sirope, ⅓ oz de jugo de lima.
⅓ oz son 10 ml
Comenzamos a batir, si no tiene coctelera proceda a mezclar con una cuchara larga. La recomendación es batido.

Y aquí viene lo importante: en lugar de colocar en el vaso con los hielos primero la mezcla de las bebidas blancas vamos a rellenar un poco más de la mitad del vaso con el refresco de cola y luego, suavemente y sin dejar pasar los hielos de la coctelera, servimos la mezcla de alcoholes, lima y sirope.
Verán que en el vaso quedan perfectamente divididos el refresco de los licores como un atardecer glorioso sobre un campo de oxidiana de la zona de Teuchitlán Jalisco.
que podrán probar por separado o ir mezclandolos con el popote o sorbete.
Decoramos con un gajo pequeño de lima y tenemos nuestro Long Island Iced Tea terminado.

 

Salud por las combinaciones extremas pero sabrosas!!
por los atardeceres junto al río!
por los Cherokys!
por Tennesse y Kentuky!

por los bonitos paisajes!
por Long Island City!
salud!!!!!
 

Barman: El Sr. Lagartija

En el episodio 5045 de ECDQEMSD Podcast contamos todas las historias y posibles orígenes del nombre de este cocktail Long Island Iced Tea, te invito a escucharlo.

MENÚ DE CÓCTELES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE - ECDQEMSD Podcast

Escuchar ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en iTunesECDQEMSD en GooglePodcast appApp ECDQEMSD AndroidECDQEMSD en CastBoxECDQEMSD en IvooxECDQEMSD en iHeartRadioECDQEMSD en Audioboom
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE | ECDQEMSD

Otros episodios de En Caso De Que El Mundo Se Desintegre

ECDQEMSD podcast llega a usted gracias al aporte desinteresado de la unión desintegrada de Dragones Dorados.

gracias Dragones Dorados !!

Los dragones dorados son el nombre genérico que le dimos al grupo de amigos que suscriptos al programa permiten que se mantenga la independencia y la libertad del espacio que construimos día a día para expresarnos.

ser Dragón Dorado

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre

EN CASO DE QUE EL MUNDO
SE DESINTEGRE
® © Copy 1998 / 2021
Trans Producciones todos los derechos reservados