compartir artículo en:

Taxi Driver versión 2011

Tags

Taxi Driver 2011
cine

scorsese
De Niro
Von Thier
directores
actores
películas
hollywood
films

remake

 

artículos relacionados

sección cine canaltrans

cine las 10 mejores según canaltrans

 

La Película, Mucho tiempo Después

Hay varias cosas que se presuponen van detrás de una remake.  La falta de inspiración o creatividad que lleva a tomar lo que ya fue hecho alguna vez, la necesidad artística de mejorar algo cuyo dispositivos técnicos no estaban preparados para cuando la obra se sonó, la idea de homenajear algo que creemos lo merece o la comodidad de ir tras un producto que garantice cierta taquilla.  Esas son algunas de las cosas, detrás de la remake de Taxi Driver posiblemente haya un equilibrio de todo eso.  Por otro lado, también esto acarrea riesgos, la crítica comparará inevitable y obligatoriamente, siempre se pierde frente a lo idealizado y si algo fue muy bien hecho es muy difícil que se haga mejor.  La posibilidad de sortear esto es, tomarla de inspiración y darle una mirada, vuelo o forma narrativa diferente.

Taxi Driver 2011Lo cierto es que ya se planteo el año 2011 para el proyecto de rehacer la legendaria Taxi Driver (casi omnipresente en todos los top ten de elecciones de películas históricas ya sea por la critica o el público, más aun aquel público que consume publicaciones de cine o se considera cinéfilo).

Según la revista danesa especializada cine, Ekko, Scorsese ya planea una nueva versión de su antológico film "Taxi Driver", esta vez dirigida por el danés Lars von Trier, y que supuestamente, contaría con Robert de Niro, en el papel del taxista neoyorquino Travis Bickle. Claro que el director ítaloamericano ya alcanzó todo lo que podía alcanzar (oscar incluido aunque le fue renuente por muchísimo tiempo) y De Niro ahora tiene 66 años y está alejado del joven galán rudo que alguna vez fue.

Esta noticia desde luego creo gran revuelo en en el mundo del cine congregado en ese momento en el festival de Berlín.

Según Ekko, los dos directores hablaron sobre el proyecto en una reunión en Berlín, donde Martin Scorsese presentó "Shutter Island", su último filme. El socio de Von Trier en la productora Zentropa, no confirmó ni negó las informaciones que circulan por todos los medios. Pronto, dijo, se emitirá un comunicado oficial.

Del otro lado del océano, en Hollywood, tampoco dicen que no ni juran que si, quizás solo quienes estuvieron en la reunión saben la verdad.  Si solo fue un "estaría bueno" o si las negociaciones están más avanzadas que eso.  Mientras tantos muchos fantasean con como podría ser el film Taxi Driver rehecho tanto tiempo después.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

SNUFF MOVIES

Apuntes de un mito oscuro

white heat - the real thing

FIUTUR

Humor Surrealista

Infoentretenimiento personalizado y controlado

Podcast

NUEVO EPISODIO

Podcast en español de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

Bienvenidos Al Caos Total

Actualidad Mundial

Noticias Internacionales

Efecto Tetris

Mucho Más Que Un Videojuego

Lo que desde un inició desato dicho juego es lo que se conoce con el nombre de Efecto Tetris.

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados