La Masacre de Munich 72  

(Los Anillos de Luto)

Los anillos entrecruzados que conforman la bandera Olímpica son cinco por el número de continentes y sus colores se corresponden con cada uno de ellos. Aunque aquel día, la bandera ideada en 1914, tuvo sus cinco anillos de un solo color: Negro.

 Verde...

El color de la esperanza para muchos. Esperanza era lo que invadía al pueblo alemán que ponía todas sus fuerzas en la organización de los JJ.OO. Munich 1972 con la certeza de que una excelente organización serviría para limpiar la imagen y la culpa de un pueblo que aún sentía ( y siente) sobre sus espaldas el peso de haber sido el hogar de ese Demonio que, hacía ya 28 años, había decidido tomar forma humana y adoptar el nombre de Adolf Hitler para causar el mayor exterminio humano que nadie pudiese imaginar jamás.

Amarillo...

El sol brillaba desde la inauguración de estos juegos olímpicos allá por el 26 de agosto. Las pruebas eran realizadas sin problemas y el hecho de que todas razas estén representadas y la mayoría se lleve alguna medalla servía para desterrar definitivamente la vergüenza pasada por este mismo pueblo en los JJ.OO. de Berlín 1936 cuando bajo el mando de Adolf Hitler, el Fhurer, y su loca idea de la supremacía de la "raza aria" llevaron a vestir el estadio olímpico de banderas rojas con cruces esvásticas estampadas en negro, dejando de lado la de los países participantes y apenas permitiendo una licencia para la bandera del C.O.I..

Azul...

En la manzana 31 de la Villa Olímpica se ubicaba la delegación de Israel. Y sus atletas enfundados en equipos deportivos azules apenas terminadas sus pruebas se recluían en su pabellón. Un poco por seguridad y otro por que allí encontraban la paz necesaria para celebrase bromas, planear alguna "maldad" y divertirse como estudiantes en viaje de egresados. Poco importaba la nula cosecha de medallas, el estar en un JJ.OO. ya era un triunfo y el hecho de que sea en Alemania más aún.

Negro....

Era la oscura madrugada del 5 de septiembre y ese grupo de jóvenes con mochilas que saltaron la alambrada de la Villa Olímpica, no llamaron la atención de los guardias acostumbrados a las escapadas nocturnas de los atletas. Sus mochilas tampoco levantaron sospechas ya que muchos llevaban en ella ropa acorde al lugar de destino elegido en sus escapadas.
Los ocho falsos atletas eran terroristas palestinos del grupo Septiembre Negro en sus mochilas llevaban granadas y ametralladoras, ingresaron por la puerta principal del pabellón decididos a aniquilar cualquier "objetivo israelí" que se les cruce. El primero en caer fue Moshe Weimberg, el entrenador de lucha, el segundo fue el pesista Joseph Romano. Tres atletas y un periodista lograron escapar en la confusión. Los demás atletas fueron reducidos y llevados como rehenes hasta el sótano. La noticia tomo estado público de inmediato, los terroristas exigían la liberación de más de 200 "compañeros" presos en distintos lugares y un avión para huir a un país árabe. Con los ojos del mundo encima las autoridades accedieron a todo lo pedido y comenzó el traslado.

Rojo...

Se decidió que tanto rehenes como terroristas fueran, en helicóptero, al aeropuerto militar de Festtenfeldbruck para abordar allí el avión prometido. En el lugar lo esperaban decenas de francotiradores dispuestos a actuar apenas vieran a alguien descender de "ese" helicóptero. No bien pisaron tierra seis de los ocho palestinos fueron destrozados a balazos, dos lograron escapar pero fueron detenidos no sin antes conseguir arrojar una granada al helicóptero con los rehenes matando a sus nueve ocupantes. Fueron escasos pero intensos minutos en que todo se tiño de rojo, pero...¿Por qué?. La Primer Ministro israelí Golda Meir le dijo al Presidente Alemán que impidiese la salida del país de los terroristas con los rehenes, y le recordó que según una decisión de su gobierno "todo judío que saliese de Israel era considerado un soldado en tiempo de guerra, con los riesgos inherentes al caso".

Así se lo traslado a sus Fuerzas Armadas. Una vez más, como hacía apenas 28 años, los soldados alemanes cumplieron estrictamente una orden impartida por un superior.

Cuando tras la muerte del Rey Salomón aquellas tierras fueron bautizadas con el nombre de Reino de Israel sabían por qué lo hacían. Israel, en hebreó, significa Luchador de Dios, y ya desde ese entonces (931 a.C.) su destino fue luchar y la fuerza de su pueblo sólo se entiende cuando advertimos que forman parte de las filas de Dios.

Pablo Ivan

Noticias:

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Otros artículos sobre fútbol

La Hinchada Canta

Fútbol home

Deportes home

sitio
desarrollado por

TRANS producciones
TRANS producciones