San Lorenzo y los 4 Fantásticos

( Los "Carasucias" y su sucio destino)

Cuatro jugadores que hacían delirar multitudes. Multitudes que idolatraban a cuatro jóvenes que aún no eran hombres. Cuatro hombres, cuatro vidas, cuatro historias...

Corrían los primeros años de la década del ´60 y la gente se reunía en el Viejo Gasómetro para ver jugar a la tercera del club. Esos cuatro mosqueteros que formaban la delantera de la reserva de San Lorenzo de Almagro, hacían imposible no soñar con los campeonatos que vendrían cuando les toque el turno de llegar a la primera del "Ciclón".
Fue así como llegó el año 1964 y con él la confirmación en la Primera de ese cuarteto ofensivo que surge de memoria al interrogar a cualquier fanático de San Lorenzo: Areán, Casa, Doval y Veira. O simplemente "Los Carasucias", apodo que se ganaron por su juventud, atrevimiento, audacia ofensiva y fresca creatividad. No ganaron título alguno, pero ¿quién dijo que la historia la escriben sólo los que ganan?

La excepción a la regla

Fernando José "el Nano" Areán era un "9" mentiroso, hoy sería un media-punta, se tiraba atrás para distribuir el juego. No contaba con la habilidad de un armador pero su inteligencia le permitía cumplir a la perfección esa función. No tuvo una larga carrera como futbolista, en San Lorenzo sólo 45 partidos. Pero sí logro ser un técnico respetado tanto en la Argentina como en España. Siguió, sin dudas, el "camino lógico" de cualquier ex - jugador.

Las peores de las suertes

Narciso Horacio "el Loco" Doval era un entre - ala izquierdo, hoy sería un carrilero. Su carrera estuvo llena de hechos confusos, uno de ellos se dio en 1967 cuando viajaba hacia el interior del país con el plantel de San Lorenzo. Una azafata de Aerolíneas Argentinas lo acusó a bordo de haberla "manoseado" y el club lo suspendió por un año. Luego se supo que "el Loco" se hizo cargo de la denuncia para defender al verdadero culpable, un compañero del plantel que era casado. Luego de la suspensión el club lo transfirió al Flamengo y en Río de Janeiro se hizo ídolo. Su carrera lo llevó también al Fluminense. Cobró una herencia de un tío español y decidió invertir su dinero en Río y radicarse allí.
La muerte lo sorprendió, disfrazada de paro cardíaco, a los 46 años a la salida de la discoteca New York City, en Bs.As., un 12 de octubre de 1991.

Victorio Francisco "el Manco" Casa era ala izquierdo, hoy sería un volante por izquierda pero sin tanto recorrido. El primero del grupo en llegar a la selección nacional. Ganó la Copa de las Naciones en el ´64 con Argentina. Su carrera se vio truncada por un confuso episodio que le dio origen a su apodo.
Una noche de verano del ´65 Victorio, convertido ya en una figura del fútbol local, decidió llevar, en su Torino, a una señorita a su casa luego de una agitada noche de baile. Victorio estacionó el auto para dedicarle exclusiva atención a su acompañante, sin percatarse que estaba frente a la Escuela de Mecánica de la Armada. La música alta sonando en la radio daba el marco ideal. Los amantes no escucharon al gendarme de turno ni su voz de alto. Sólo una ráfaga de ametralladora rompió el clima. Las heridas obligaron a la amputación del brazo derecho de Casa quién ya nunca volvió a ser el mismo. Hizo varios intentos pero dejó el fútbol con más penas que gloria.

La Firma

Héctor Rodolfo "el Bambino" Veira era un goleador hábil, encarador y desfachatado. Esa personalidad la conservaba aún fuera de la cancha. Llegó a la selección Argentina en el año 1967. Su carrera como jugador no fue tan exitosa, pero se tomaría revancha en su rol de entrenador.
Su vida dio un vuelco el 17 de octubre de 1987 cuando el "Bambino", ya con 43 años, fue denunciado por Luis Candelmo acusándolo de haber violado a su hijo Sebástian de 13. Según lo cuenta el denunciante el niño le pidió un autógrafo en el palier del edificio dónde vivían, el Bambino invitó al niño a subir a su departamento para entregarle una foto autografiada y allí se produjo el hecho.

En 1991 Veira fue condenado a seis años de prisión. Luego de apelar se le redujo la pena a tres años y abandonó el penal de Devoto el 17 de septiembre de 1992 bajo libertad condicional. Desde aquel hecho el niño no se recuperó más, hoy Sebastián se llama Malena. Es travesti.

Los Carasucias un claro ejemplo de que cada quién escribe su destino. Pero, sin dudas, el bolígrafo es prestado.

Pablo Ivan

Noticias:

Entre Messi y Suárez

El Barcelona derrotó con goles de Suárez y Messi al Valencia y sigue firme en la punta de la Liga. Por su parte el Real Madrid se impuso al Málaga y sigue de escolta.

Entre River y Boca

El torneo local tiene como líderes a River y a Boca que ya paladean la seguidilla de clásicos que los van a cruzar por el campeonato y por la Copa Libertadores.

Clásico para Tigres

El Guadalajara empató con Xolos y la punta de la Liga se aprieta aún más. El clásico regio fue todo para Tigres. Pumas acumula victorias para meterse en la Liguilla y los Gallos humillan al América en el Azteca.

PSG Campeón Francés

El Paris Saint Germain goleó 4-0 al Bastia para alcanzar la Copa de la Liga. Ibrahimovic metió dos tras su suspensión por cuatro fechas en el campeonato y el uruguayo Cavani colaboró con otro doblete.

River Campeón Sudamericano

River hizo fiesta en el Monumental y siguió festejando en el Obelisco.  El equipo dirigido por Marcelo Gallado se impuso 2-0 a Nacional de Medellín en la vuelta de la final de la Copa Sudamericana y es campeón.

Otros artículos sobre fútbol

La Hinchada Canta

Fútbol home

Deportes home

sitio
desarrollado por

TRANS producciones
TRANS producciones