School of Rock

Jack Black - cine - rock

Es realmente extraño que la banda de sonido de una película infantil esté compuesta por temas de The Who, Ramones, Led Zeppelin y The Doors, entre otros. Pero no se trata de cualquier película para chicos, School of Rock fue dirigida por Richard Linklatter cuya filmografía es tan heterogénea e interesante como la música del film.

La historia del School of Rock tiene como protagonista a un músico fracasado, que toma el lugar de su amigo como profesor en una prestigiosa escuela. Jack Black (ese gran actor cuando detrás de cámara hay un director que sabe contener su excesivo histrionismo), que no tiene idea de las cosas que tiene que hacer un profesor, inventa un proyecto escolar mediante el cual tienen que formar una banda de rock.

El disco abre con School of Rock interpretada por la banda School of Rock liderada por el propio Black, que también se animan con un cover de AC/DC, It´s a Long Way to the Top. Otra de las bandas “creadas” por el film es No Vacancy, también con Jack Black en la voz líder, haciendo los temas Fight y Heal Me, I´m Heartsick. Black demuestra que es un gran cantante (con un amplio registro de voz) y que tiene una gran presencia escénica (por eso tiene su propia banda, Tenacious D).

La parte “clásica” del disco está compuesta por Substitute de The Who (de Pete Townshend y grabada en febrero de 1966), Touch Me de The Doors (del disco The Soft Parade), Sunshine of Your Love de Cream (compuesta por Pete Brown, John Bruce y Eric Clapton), la maravillosa Inmigrant Song de Led Zeppelin (editada en Led Zeppelin III), Edge of Seventeen de Stevie Nicks (del disco Bella Donna del año 1981), Ballrooms of Mars de T-Rex (compuesta por Marc Bolan), y My Brain us Hanging Upside Down de The Ramones (del disco Animal Boy de 1986).

School of Rock - la películaLa sección menos interesante del disco es la que aportan las bandas más contemporáneas: la intascendente Set You Free de The Black Keys, y Growing on Me de The Darkness. A excepción de la versión de T.V.Eye (de The Stooges), que hace Wylde Rattz, y que ya había aparecido en la banda de sonido de Velvet Goldmine (Todd Haynes, 199..)

El film de Linklatter deja en claro, que la música de los films para chicos no tiene que estar siempre interpretada por Phill Collins o Elton John (como en las producciones de Disney), y por otro lado, que los pequeños pueden escuchar una música distinta a la los invaden desde las cadenas de música televisivas.

por Nicolás Quinteros

 

Cine

películas rock

banda de sonido

The Who
 
Ramones

Led Zeppelin

The Doors

ac/dc

artículos relacionados

cine en canaltrans

películas

géneros

 

máscine

Robotech en Sudamérica

El Proyecto Valkyria

Unas de las series con más fanáticos en el mundo ahora tendrá su Live Action, pero de un modo muy especial.

Frankenweenie Tim Burton

Como Si Dark Shadows No Alcanzara

Dark Shadows y Frankenweenie no tienen nada que ver, salvo el sello de Tim Burton

Batman The Dark Knight Rises

La Nueva de Batman

The Dark Knight Rises, la nueva película basada en el personaje de DC Comics.


Todos los artículos sobre cine

 

School of Rock
School of Rock - la pelícila
El rock en mi forma de ser