Soda Stereo

historia, discos y videos musicales

Soda stereo - musica popMúsica - Pop

Gustavo Cerati conoce a Zeta Bosio estudiando publicidad en la universidad y se dan cuenta que además de compartir muchos gustos musicales, también comparten el deseo de conformar una banda con raíces de la new wave y de esa mezcla de ska pop rítmico que venia haciendo The Police por entonces. Había guitarra y bajo y solo faltaba un baterista.  Charly Alberti sería el encargado de ponerle el piso contundente de ritmos a la música de Soda.  En los primeros ensayos también hubo una segunda guitarra a cargo de Richard Coleman, pero éste decidió apartarse para luego conformar Fricción.

Soda Stereo comienza a tocar en el circuito del underground de Buenos Aires y realiza todos los intentos posibles para introducir su demo (Jet Set y Vitaminas) en discotecas y en la radio porteña más escuchada por los jóvenes gustos del rock de entonces: Radio del Plata.  En 1984 con la producción del ya consagrado Federico Moura de Virus, sale a la venta su primer disco LP: Soda Stereo, que proponía un pop divertido y desenfadado que rápidamente alcanza repercusión. Al año siguiente y ya situados entre las bandas más prometedoras de la nueva ola del rock argentino, sale Nada Personal y comienzan las giras que llevaran a Soda al año siguiente a visitar gran parte de Latinoamérica.  En el 87 Signos presenta un cambio que ya se había asomado en su anterior trabajo pero que ahora lograba plenitud con melodías más trabajas, guitarras más efectosas y un tono muy brithish a las composiciones.  El paso siguiente fue dejar plasmado en disco la gira monumental que Soda había realizado por todo el continente: Ruido Blanco, es el primer álbum en vivo de la banda y alcanza a capturar toda la fuerza del grupo en las presentaciones en directo.

En 1988 los Soda graban Doble Vida y en 1990 sale al mercado un disco importantísimo para la historia de la banda: Canción Animal muestra otra variación en el grupo hacia el que quizás sea uno de sus mejores discos a nivel compositivo. Con un éxito ya indiscutible Soda se convierte en una de las bandas más importantes de habla hispana y cierra su Gira Animal en un Estadio de Vélez totalmente colmado.

El público ya había tomado a Soda como propio y el máximo registrado en una sola presentación fue el 14 de diciembre de 1991 con 250.000 personas en la Avenida 9 de Julio (show gratuito "Mi Buenos Aires Querido"). Ese año también habían batido el record de 14 funciones agotadas en el teatro Gran Rex. Tras esa etapa de sobre exposición fue natural un tiempo de recogimiento expresado en las delaciones de Cerati luego de esa presentación multitudinaria: «Es muy difícil encontrar objetivos claros después de semejante recepción. Estar parado ante tanta gente que corea tu nombre es una experiencia muy fuerte. Ahora hay que empezar de nuevo desde abajo».
El LP "Dynamo" (1992) fue lo más importante que hizo
Soda Stereo después de haber tocado el cielo de Latinoamérica con las manos, pero el disco estuvo lejos de ser un éxito de ventas aunque musicalmente traía novedades interesantísimas.

El '94 fue el peor año de Soda: por decisión unánime, tomaron distancia y evaluaron la posibilidad de separarse definitivamente. Cerati se dedicó a proyectos solistas ("Colores Santos", con Daniel Melero, y "Amor Amarillo"), Zeta se dedicó a la producción de otras bandas (Peligrosos Gorriones, Aguirre) y Charly desapareció de la música para incorporarse al jet-set de las revistas y cuestiones relacionados con la tecnología.
Luego de tres años de silencio discográfico (se editaron dos recopilaciones en 1994: "Zona de promesas", álbum de remixes, y "20 grandes éxitos"), el trío volvió con "Sueño Stereo" (1995): los conciertos de presentación del nuevo trabajo demostraron que mantenían la vigencia de años anteriores, pero la maquinaría ya llevaba mucho tiempo y este intento fue solo la frutilla del pastel que anunciaba el final de la banda que había logrado lo que ninguna otra en todo Latinoamérica.

Soda Stereo anunció su disolución para mediados de 1997. La banda encaró la última gira, que pasó por México, Venezuela y Chile, antes de cerrar en un show en el estadio de River. Durante el tour se grabaron versiones en vivo, que serían editadas en dos CDs separados, bajo el nombre de "El último concierto "A" y "B" donde quedaría plasmado el agradecimiento de Soda para con su público a lo largo de más de una década: Gracias Totales!

 

SODA STEREO

Gustavo Cerati - voz, guitarra.
Zeta Bosio - guitarra, bajo.
Charly Alberti - batería.

 

Discos de SODA STEREO:
música que vale la pena comprar o descargar en mp3

Soda Stereo - 1984

Nada Personal - 1985

Signos - 1986

Ruido Blanco - 1987

Doble Vida - 1988

Languis - 1989

Canción Animal - 1990

Rex Mix - En vivo 1991

Dynamo - 1992

Zona de Promesas - Grandes Éxitos 1993

Sueño Stereo - 1995

Comfort y Música Para Volar -  1996

El Último Concierto (A y B) En vivo 1997

Me Verás Volver (Hits & +) Grandes Éxitos 2007

Gira Me verás volver (CD 1 y 2) En vivo 2008

 

En DVD: VIDEOS MUSICALES de SODA STEREO

Una Parte de la Euforia - dvd 2004

El Último Concierto - dvd 2005

Comfort y Música para Volar - dvd 2007

Gira Me Verás Volver - dvd 2008

canalTrans.com

sodastereo

discografía

discos

videos musicales

música pop

noticias musica - últimos discos - novedades musicales

PETER MURPHY

EN ECLIPSE

NOVEDADES MUSICA: Evidentemente Slade recordó haber visto "The Hunger" (El Ansia), en el que Murphy aparecía vampirezcamente en una jaula cantando la canción de Bauhaus “Bela Lugosi´s Dead", y pensó: debe estar en Eclipse.

RAMMSTEIN en LATINOAMÉRICA 2010

Tour - Liebe Ist für Alle Da

NOVEDADES MUSICA: Rammstein llegará con su último tour a Latinoamérica. Los principales conciertos de la gira serán en: Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Mexico entre noviembre y diciembre de 2010.

KORN

Recuerda quién eres

NOVEDADES MUSICA: Uno de los representantes más populares del género Nü Metal, presentó su noveno trabajo discográfico.

 

NOVEDADES MUSICA CONCIERTOS en MÉXICO RECITALES en ARGENTINA

 archivosmp3

Los Estafadores

NO ES LO QUE VEMOS

Los Estafadores - descargar mp3 - descarga directa

Esta edición se puede descargar gratis en mp3 por descarga Directa.

 

sodastereo