Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 15 de Noviembre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

NADIE TE QUIERE

Marchas y elecciones, entre la pobreza y la desesperación que nos lleva hacia lugares donde ya sabemos que nadie nos quiere.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

CAMBIO PERO EN EL DOCUMENTO

(14/11/21) - Escocia - El cambio que tanta expectativa generó en la COP26 de Glasgow terminó siendo un cambio en el documento. La cumbre del clima se cierra con un mensaje deficiente en contra del uno del carbón y los combustibles fósiles. Los gobiernos admitieron que están fallando en la lucha climática y que tienen que aumentar sustancialmente sus planes de recorte de emisiones en 2022. La aprobación del acuerdo quedó deslucida por la oposición de último minuto de India y China a un párrafo sobre la necesidad de eliminar la dependencia del carbón, y para acabar con los subsidios a los combustibles fósiles. Lo positivo es que casi 200 países aprobaron el sábado pasado en la COP26 acelerar la lucha contra el cambio climático y esbozar las bases de una futura financiación. Lo negativo es que todo se cerró sin garantizar el objetivo de limitar el aumento de la temperatura mundial a +1,5ºC. El Pacto de Glasgow por el Clima propone que los Estados miembros presenten a finales de 2022 nuevos compromisos nacionales de recortes de emisiones de gases de efecto invernadero, tres años antes de lo previsto, aunque "teniendo en cuenta las diferentes circunstancias nacionales".

OTRA MASACRE EN EL PENAL DE GUAYAQUIL

(14/11/21) - Ecuador - Cerca de setenta internos fueron asesinados en una serie de disputas dentro del penal de Guayaquil. Los muertos se suman al más de un centenar de septiembre pasado. El sistema penitenciario ecuatoriano fue declarado en emergencia a finales de septiembre tras un violento enfrentamiento entre bandas que dejó 119 víctimas. Ahora otra madrugada violenta en la Penitenciaría de Guayaquil deja una vez más escenas de horror en un país conmocionado por la inseguridad. El enfrentamiento entre bandas dentro la prisión más grande del país ha terminado con decenas de cuerpos desmembrados o incinerados. De acuerdo con testigos, los disparos comenzaron a escucharse en las poblaciones vecinas el viernes por la noche. El informe preliminar, del sábado por la mañana, hablaba de 58 víctimas, todos reos, pero advertía que los fallecidos podrían ser muchos más. Por la tarde, la Fiscalía General del Estado dijo que la cifra ascendía a 68 muertos y 25 heridos, y anunció la apertura de una investigación por los hechos. En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Guayas, Pablo Arosemena, describió la situación de "salvajismo y falta de humanidad" y la relacionó con una lucha de poder entre bandas que querían "doblegar" a los presos del pabellón 2. "No había cabecilla de la banda que está en ese pabellón, porque días atrás había sido liberado por un juez al cumplir el 60 % de su condena", explicó Arosemena. "Querían sitiarlos, acorralarlos, hacer una masacre total". En ese pabellón conviven 700 internos. Todo empezó al atardecer del viernes, según la comandante general de la Policía, Tanya Varela. La policía recibió una alerta por detonaciones y entraron a controlar el brote de violencia.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5131

NADIE TE QUIERE

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados