Tags

Noticias Internacionales

actualidad

protesta

imágenes

partido

fútbol

medieval

deportes

Trípoli

combates

rebeldes

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

FIELES A LA PROTESTA

Entre Imágenes Medievales

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo. Llegando a la puerta de sol veo gente agrupada y al preguntarles que esperaban uno me dijo: -esperamos al Papa, tomé esta pancarta y rece! En eso otro se me acerca otro y me dice: - estamos esperando que el gobierno atienda nuestra indignación, tome esta pancarta y proteste!

Yo, que siempre fui mejor para protestar que para rezar vi acercarse a la policía y, entre parafernalia religiosa, los fans del vaticano, y más vallas que en un concierto a beneficio de los que jamás podrán pagar los tickets para ese mismo concierto, comencé a alejarme pensando en aquellas imágenes medievales. Madre y padre sin un pan que cortar y diciéndoles a los hijos que disimulen el dolor de las palizas porque hoy va a pasar por la aldea el cura a repartir bendiciones y buscar el diezmo. Y así vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas, el Papa se despidió de España y es show continua.

Mientras pienso como comenzó todo esto alguien me dice que las situación en Siria se complica aún más, que en Libia se libran combates en el centro de Trípoli, que en Afganistán hubo atentados igual que en Pakistán e Irak y que en la Franja de Gaza parece que ya no oscurece porque los misiles hacen ver el cielo de día todo el tiempo.

Al parecer un grupo extremista islamita palestino atacó a unos turistas israelíes en Egipto. El ejercito israelí contraatacó bombardeando la Franja de Gaza. Al perseguir a los palestinos también dispararon contra egipcios que estaban persiguiendo a los mismos palestinos. Entonces el gobierno provisional egipcio se enojó muchísimo, y hasta obligó a Tel Aviv a pedir disculpas... es que cuando uno andar repartiendo bala es difícil distinguir entre un egipcio, un palestino y hasta de uno de los nuestros.

Como ven el juego de guerra ya no es tan simple como en tiempos donde la caballería era la caballería y los cañones eran cañones.

Y hablando de balas, en Coahuila México un partido de fútbol se suspendió cuando en las afueras del estadio se oyeron detonaciones de armas de fuego. Santos y Morelia perseguían la pelota, la gente bebía cerveza, los relatores contaban las instancias del encuentro y de repente: "ratatatatatata" todos contra el piso, los jugadores huyendo despavoridos, y el gobierno federal condenando el acto.

Básicamente porque es insoportable que todo el mundo se enteré de lo que tratamos de ocultar cotidianamente, que se anden balaceando en un espectáculo dejando al descubierto que no hay un mundo paralelo de balaceras y el mundo real, que las balas pueden ser para cualquiera y no para personajes imaginarios llamados “delincuencia organizada”, y por sobretodo, porque que quedó al descubierto que dadas las presiones del poder la fuente de noticias más confiable respecto a la realidad de México es ESPN deportes.

Seguimos viendo las noticias que mezclan deportes, asesinatos, secuestros, campañas y manifestaciones cuando vemos que Inglaterra ahora renvalsa de presos juveniles por los saqueos y destrozos de la semana pasada.

Al parecer los jueces quieren dar castigos ejemplares, y que quede bien claro que si matas, robas, eres corrupto, vendes sustancias ilegales, traficas armas y demás, tiene derechos que solicitar sean respetados a menos que simplemente hayas sacudido el sistema rompiendo un par de cristales y quieran utilizarte como vivo ejemplo de que puedes ir contra todo... menos contra el poder en si mismo.

En fin amigos, entre misiles y oraciones, entre religiosos agresivos y ateos fieles, entre pecadores obligados y obligados a pecar, entre los espectáculos más pomposamente aberrantes y la idiotez gobernante, nosotros confesamos nuestras culpas sin ignorar las ajenas y les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google +1
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Otros

artículo del 22 de Agosto de 2011

noticias del mundo por El Pirata - ECDQEMSD
más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata