Tags

noticias del mundo

actualidad politica

hollywood

San Valentín

discursos

new york times

juegos de invierno

México

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

San Valentín te Odia

El Cartel de Hollywood

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalLas noticias del mundo nos dejan al borde de la sorpresa sino fuera porque sabemos que lo que sabemos es apenas aquello que nos dejan saber.

En Estados Unidos Homero Simpson se ponía su chamarra de "Don Barredora" y no daba abasto para apalear tanta nieve. Es que nevó en 49 estados de la unión!!! Osea en todos menos California, Irak, Hawai, Israel y las bases militares sudamericanas.

A todo esto en México siguen buscando lo que cayó del cielo en Hidalgo: que si un satélite ruso, que si un meteorito, que si un pecho de Maribel Guardia, que si un diputado del PRI, PAN o del PRD. Lo que sí sabemos que cayó fue Calderón a Ciudad Juárez para anunciar un plan de ayuda económica en medio de marchas que piden la desmilitarización.

Calderón no esta acertando con la problemática. Desde aquí proponemos que Ciudad Juárez sea cedida al gobierno de Estados Unidos, ¿no que muy buenos para combatir ese tipo de problemas?, bueno, una vez solucionado que se someta a la corte de La Haya y la recuperamos por vía diplomática. Pero nada es tan simple y el poder es insalubre, si no miren a Kirchner y su operación de carótida o la angioplastía de Bill Clinton. Las enfermeras deben escuchar cada cosa cuando los poderosos andan anestesiados!!! Grandes misterios del poder, grandes incógnitas, cosas que marcaron el ritmo del mundo, cosas como: Cristina aguanta que después del bicentenario nos cargamos lo que queda, o cosas como, "más abajo Mónica más abajo".

En fin, los poderes económicos se mueven, y los que manejan los hilos ya no tienen una identidad tan clara; Carlos Slim se convirtió en el segundo mayor accionista del New York Times. ¿Qué significa esto? Que el famoso diario consultará a Don Carlos antes de dar una opinión sobre México y que quizás haga a sus lectores interesarse por cosas como la participación del Tri en el mundial de Sudáfrica y los goles de Chicharito.

Por otra parte Irán celebraba otro aniversario de la revolución islámica dando palos a opositores y Almadineyad anunció: "Irán ya puede construir una bomba atómica, pero no queremos". Ah que bueno ¿no?, ahora la pregunta es ¿por cuánto tiempo no van querer? Digo para hacer planes o mínimo planificar un partido de baseball como Hugo Chávez.

A todo esto la Unión Europea tenia que salir a rescatar a Grecia, España y Portugal que andan más desbalanceadas que borracho de feria, y en Francia el gobierno planea una zona de espera para los sin papeles, esto seria como la zona en los aeropuertos donde no estas ni en el aire, ni en un país ni en otro. Lo que se teme es que esa zona sea más grande que el territorio francés y entonces Francia deba tener que salir a buscar nuevos territorios en África, oriente o el caribe.

Y así las noticias: juegos de invierno en Vancouver y la tragedia del trineo, una profesora de biología asesina a tres colegas en la universidad de Alabama, detienen el gobernador de Brasilia por corrupción, inició el carnaval de Río, y a un mes del terremoto de Haití algunos músicos se reúnen para grabar We are de World. Al menos hubieran compuesto una canción nueva ¿no?

Y en esta semana de San Valentín, amor, bombones y globos con forma de corazón, donde los medios parecían gritarnos si no tienes pareja nadie te quiere, eres horrendo y mereces nacer en Afganistán donde si no te mata un alud te mata la avanzada de la OTAN, los chinos celebraban otro año nuevo y unos activistas defensores del medio ambiente modificaban el letrero de Hollywood para colocar la frase Sallywood “salven al pico”. Y es que el anuncio en tentador porque se ve desde todas partes!!!! Con las letras de Hollywood, cambiando cinco, puedes poner Robin Hood, cambiando una, puedes poner Rollywood, cambiando tres, podríamos leer Dolly Cool, y cambiándolas todas puedes poner váyanse todos al carajo!!!

Y así muchas noticias de héroes y antihéroes, verdades y mentiras, secretos y revelaciones, pasado, presente y futuro que nos abofetean dejándonos con cara de televisor parpadeando en la oscuridad... y afuera... la realidad gritando: bienvenidos al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 15 de febrero de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata