Tags

noticias del mundo

actualidad

dubai

viajes

hoteles

tiger woods

astrales

aeropuerto

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Política y Hoteles Lujosos

Todo un Viaje Astral

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalEstaba placidamente viendo las noticias internacionales cuando en mi cabeza comenzó a sonar la rola de Ramones diciendo "I wanna be sedated". Es que viendo el panorama uno a veces como que necesita ¿no? Y ya ahí sedado creo que me relajé y comencé un viaje astral bien extremo. Llegue a Dubai, una de las ciudades más lujosas y caras del planeta y había unos polis colocando cintas. No puede pasar señor. En este hotel miembros de un comando de los servicio israelí asesinaron al líder de Hamas Al Manhud. Momento, y que hacia el líder radical palestino en un hotel tan lujoso? Como el Mossad pudo entrar con pasaportes falsos y con que están limpiando la alfombra? Allí uno de los investigadores me dijo, retírese antes que lo detengamos como al premiado Román Polansky por haberse acostado con una menor en la década del 70.

De Dubai viaje hasta Níger, un país africano que se encontraba bastante convulsionado. En el aeropuerto me recibió un uniformado y me dio la bienvenida. Le pregunte si era el presidente y me dijo: no, el presidente quiso perpetuarse en el mandato y ahora mandamos nosotros, los militares, somos el "Concejo Supremo de Restauración de la Democracia". Mientras pensaba porque los militares cada vez que hacen un golpe de estado le ponen nombres complicadísimos a sus dictaduras, le pregunte cuando iban a restaurar la democracia y el hombre me miró fijó y me dijo: como suele hacerse en estos casos... cuando se nos de la gana.

Salí de allí y el vuelo astral se desvió a Isla Madeira donde nada parecía estar en pie por el temporal que dejó muertos, puentes y carreteras cortadas y deslaves que cambiaron el paisaje. Mientras en el periódico veía que algunos barrios de Buenos Aires habían quedado como para andar en canoa, se me acerca la aeromoza con la cara de Felipe calderón y me dice: por qué no va para México, estamos de bicentenario y "para el 2030 México será un país más independiente con la seguridad pública y jurídica suficientes para dar certidumbre a sus habitantes". ¿2030? No sé si puedo esperar tanto- le dije- pero ¿qué hace usted aquí? Estoy buscando el varo del préstamo del Banco Mundial que nos dio para la política de desarrollo del cambio climático. Orale ¿lo perdieron? - me miró tiernamente y me respondió: Es que eran nada mas quinientos millones de dólares, pero ya aparecerán.

En eso desde el fondo el ex presidente español José María Aznar hace la "britney señal" a unos jóvenes estudiantes que andaban de viaje de estudios y mi tour me deposita en Estados Unidos donde en todas las pantallas aparecía el golfista Tiger Woods pidiendo perdón por ser infiel. En ese momento se me para al lado el Dalai Lama y me dice: mal, mal, el adulterio es malo, todas las religiones tienen la misma idea. Yo lo miro sorprendido y le pregunto, "Dalai ¿usted también opina sobre el caso Woods? ¿qué hace aquí?" ; el líder espiritual tibetano me dice con su candida sonrisa, -estoy aquí haciendo enojar a los chinos y parando en un hotel de Beberly Hills. Aja, bien espiritual. Me regalo un llavero con las iniciales del lujoso hotel y yo me quedé tratando de comprender la situación.

Mientras en el mostrados de internacionales el primer ministro británico se peleaba con una delegación argentina por las Malvinas, me acerque y veía como el tipo con una playera de Elizabeth II decía: no es porque encontremos petróleo o un yacimiento de gas, es que ya nos encariñamos con esas islas. La delegación argentina aplicó la venganza y algún patriota hackeo la pagina del diario isleño colocando la frase “aguante argentina”- yo me quedé pensando que no es gran cosa y que hasta quizás hubiera elegido otra frase, pero hay modos y modos de luchar por algo, al menos ese está mejor que cuando un borracho queriendo mantener el poder envío allá por el 82 a un grupo de adolescentes con rifles de la guerra civil española a pelear contra la armada británica y todos sus amigos.

Como ya estaba volviendo a estar nervioso busque para donde ir y un hombre gordito con rostro relajado me inspiró confianza, se lo veía sonriente y animado. Era Lula Da Silva, el presidente de brasil, que ya había decidido no presentarse a otro mandato y hacer su gira de despedida. Le pregunte por qué no quería seguir en el poder y me respondió: ahora me quieren, tengo alto nivel de aceptación, en el mundo me consideran un líder ejemplar y un gran estadista. Perder todo eso por unos años más seria estúpido. Voce tem razón, respondí, y ¿por qué en Latinoamérica pocos siguen su ejemplo? Debe ser por que eu falo portugués y no me "comprendem beim".

De pronto me desperté sobresaltado, el sedante había dejado de hacer efecto, el viaje astral había terminado, me desperté pensando que hasta viajando astralmente es imposible escapar de la realidad... así que damas y caballeros, ajústense los cinturones y bienvenidos al kaos total!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 22 de febrero de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata