compartir artículo en:

Analfabetismo Moral

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

amenaza

elecciones

votos

legislativas

analfabetismo

jóvenes

vende

candidato

Argentina

México

video

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Distraídos por la Periferia

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos dan claras muestras del analfabetismo moral.

La máxima lucidez filosófica de una conductora ebria se aplica a la orden del día en todo el planeta y el descargo del "yo no choqué, me chocaron" es moda mundial.

Así yo no soy corrupto, me corrompen, yo no me vendí me compraron, yo traicione me traicionaron, yo no cambié, me cambiaron, yo no voté, me obligaron. De este modo el analfabetismo moral nos da la posibilidad de acomodar las versiones a nuestra conveniencia. En la argentina de la presidenta convaleciente todo se acomoda de cara a las próximas elecciones legislativas.

Entonces el candidato kirchnerista capitalino, soberbio y prepotente, es una pobre victima de una trampa de la oposición, la corrupción de la década se trasforma en mentira desestabilizarte, la mafia política es reacomodamiento de alianzas y toda denuncia es un intento de quitar o sumar votos para terminar debatiendo la periferia y no la cuestión.

Algo típico del anafabetismo moral: no importa que otra vez un tren choque en el mismo lugar de la tragedia de Once, lo importante es a quién le conviene que esto pase, quiénes salen más perjudicados políticamente y cuánto puede repercutir en las elecciones.

No importa que el joven candidato demuestre que repite los canones de la influencia de poder, que se crea inmune, que denigre a empleados, que utilice el poder para cacarear como gallito de corral. Lo importante es quien puso la cámara, quien lo filmó, quien sacó a la luz el video, cuantos votos se pierden si pide perdón, cuantos se ganan si comprobamos que fue una cama política. El analfabetismo moral del sujeto en cuestión poco importa.

En México la reforma fiscal es casi un hecho, PRI y PRD se abrazaron para dar pase y ahorita todo sigue su marcha. Pero la noticia importante es que el 20% de los jóvenes son Ninis. Tal es el crecimiento de los jóvenes que no estudian ni trabajan que poco importa si les aumenta la comida chatarra y los refrescos, después de todo si esto sigue así no los podrán comprar y más Ninis parece un dato feliz para los analfabetos morales. Menos estudiantes marchando, menos jóvenes sindicalizados, menos personas viajando, más jóvenes sentados en una acera esperando que el tiempo pase, que salten de situación Nini a situación desempleados adultos y luego a viejos sin contención.

Lo positivo para los analfabetos morales es que siendo Nini eres un potencial "algo", fuerza laboral barata, sicario temporal, mantenido social o deprimido espiritual; porque por más que culpes al sistema de tu situación la realidad es que si no traes dinero en la bolsa poco puedes hacer para cambiar tu realidad y destino.

Y no poder elegir es mortal. Si pudieran elegir, los pasajeros del sarmiento viajarían por otro medio, si pudieran elegir, los empleados federales hubieran acordado antes que demócratas y republicanos, si pudieran elegir esos niños en Bolivia no hubieran subido a ese micro, si pudieran elegir los maestros no estarían en tiendas de campaña en el centro capitalino mexicano y estarían en sus casas bebiendo limonada, si pudieran elegir esos inmigrantes no se treparían a una barca miserable o aún tren de carga para alejarse de su familia y su cultura.

Pero el analfabetismo moral aprovecha todas esas situaciones y mucho más. Allí donde hay odio vende armas, allí donde hay carencias vende votos, allí donde hay muerte vende cajones, allí donde hay religión vende estampitas, allí donde hay dolor vende calmantes, allí donde hay tragedia vende sueños imposibles, allí donde hay fastidio vende promesas y mentiras, y allí donde hay ignorancia vende distracción.

Y entre las noticias grupos indígenas se enfrentan a la policía en Colombia, comerciantes de Tepito se enfrentan a maestros, guardias se enfrentan a comerciantes, estudiantes de enfrentan a carabineros en Santiago, los militares llegan a la protesta de petroleros en Brasil, Berlusconi inhabilitado dos años para ejercer cargos públicos, atentado en Somalia, cadena de bombas en Irak, tensión en medio oriente, la adolescente gitana deportada puede regresara Francia, las FARC y el ejercito aumentan ataques y persecuciones mientras siguen hablando de paz en Cuba, Nicaragua y Costa Rica siguen sin resolver litigio fronterizo, la vieja política de Aristide presiona a Martelly en Haití, amenazan a periodistas en Centroamérica, amenazan a gobernador en Santa Fe Argentina, amenazan todos a todos, tifones en oriente, los números de la bolsa después de que Estados Unidos acordará los pagos, la campaña electoral en Argentina, yo no choque me chocaron, yo no pague me pagaron, yo no vendí me compraron...

Para terminar, en san pablo brasil, grupos de protección animal liberaron a doscientos perros que eran utilizados para pruebas de laboratorio farmacológico.

La pregunta del millón es ¿cuándo nos liberaran? ¿cuándo liberaran a las personas que son victimas de experimentos de analfabetismo moral en todas partes del planeta?

Siria espera, espera Irak, esperan los parados europeos, los Ninis latinoamericanos, los campesinos invadidos, los votantes defraudados, los empleados amenazados, los obreros explotados, los sacrificados que no pueden elegir, como una vaca no puede elegir cuando es elegida para ir al matadero.

Porque no poder elegir es mortal, y no hay vacuna contra el analfabetismo moral de los amos y señores del laboratorio que prometiéndonos la cura mágica a nuestros dolores nos regalan más sufrimiento.

Bienvenidos al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 21 de Octubre de 2013

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados