Tags

Futbol

Woolpack

Wanderes

Garrison

Gunners

Scilly

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

Súper Clásico

El verdadero

Cada ciudad tiene su Clásico, Derby o como quiera denominárselo de acuerdo a la región dónde se dispute. Seguramente para los milaneses el Inter - Milán es más importante, para los londinense será el Arsenal - Totenham, los madrileños detestan al Barcelona pero vibran cuando juegan el Real Madrid y el Atlético. Por sudamérica se cuentan los River - Boca en Bs. As., los Nacional - Peñarol en Montevideo, el famoso Flu - Fla para los cariocas es todo un acontecimiento.... Pero te aseguro que nadie se "odia" tanto como ellos, ni se enfrentaron tantas veces en la historia. ¿Quiénes son los protagonistas de esta historia? Ya te vas a enterar viajemos.....

Las islas Scilly, ubicadas a 45Km al sudoeste de la costa de Inglaterra, están compuestas por una formación de 140 islas rocosas plantadas en medio de la corriente del Golfo. Allí, el clima suave permite cultivar plantas y árboles que no crecen en otras regiones de Gran Bretaña y el cultiva y exportación de flores es su principal fuente de ingresos. El ritmo de vida de las poco más de 2 mil personas que las habitan es lento y apacible. En ellas no hay necesidad de tener coche, la más grande (St Marys) sólo mide unos 15Km cuadrados.

Las Scilly se hicieron "famosas" en la Primera Guerra Mundial, en época de la misteriosa Mata Hari, puesto que allí el servicio secreto británico montó una base con halcones entrenados para interceptar en pleno vuelo las palomas mensajeras que los alemanes utilizaban como espías, llevando o trayendo mensajes enrollados en sus piernas, la historia cuenta que dos de ellas que no fueron muertas por los halcones fueron consideradas prisioneras de guerra y obligadas procrear aves británicas. Pese a esto aún las Scilly no son muy conocidas, pocos saben que el navegante griego Piteas bordeó sus costas un par de siglos antes de Cristo enterado de que eran una gran fuente de estaño y cobre. O que allá por agosto del 99 fueron sus habitantes los primeros en recibir el último eclipse total de sol del siglo XX.

Pero lo que quiero rescatar es otro aspecto de estas islas, el futbolístico, ellas son "dueñas" de la Liga más pequeña del mundo y del verdadero "Super-Clásico", puesto que en ellas hay solamente dos clubes: el Woolpack Wanderes y el Garrison Gunners.

Eternos rivales, Wanderes y Gunners se enfrentan 20 veces por temporada, los cuáles se disputan en el único estadio existente con medidas reglamentarias, algo así como el "Estadio Municipal". Según datos aportados por el secretario de la competición en las islas hay disponible alrededor de 50 futbolistas cuya edad varia entre los 16 y los 50 años (tope admitido por la federación local), los cuáles son seleccionados por los capitanes de cada equipo. Cada capitán es a su vez el entrenador de su equipo y su trabajo selectivo lo realizan en los patios, las calles o las escuelas y el "precio" máximo que llegó a pagarse por asegurarse una "estrella" fue la suculenta suma de dos cajas de cerveza en caso de obtener el campeonato. Será un torneo pequeño, sin mucha trascendencia, seguramente nunca ninguno llegará a disputar algún día la final de la Champions pero sin duda que el lugar es "una cuna de estrellas"....si tenemos en cuenta que varios jugadores que no llegan a los 25 o 26 años ya acumulan más de veinte títulos de Liga.

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com