Tags

Futbol

Boca Juniors

River Plate

Xeneizes

argentina

clásicos

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

Boca empataba, River afuera

El cero a cero, deseado

¿Qué se disfruta más: el éxito propio o la desgracia de mi enemigo?

Es sábado 6 de abril de 1991 y los habitantes de Buenos Aires se desayunan con que los titulares de los diarios de mayor tirada de la Argentina califican de "Vergonzoso" o como una "Parodia del Fútbol" a lo ocurrido en la Bombonera.

Viernes "poco" Santo:

La explicación a lo titulado por los diarios se encuentra en la noche del "viernes santo", cuando por la última fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de ese año, Boca Juniors jugaba, y empataba, con el Oriente Petrolero de Bolivia.

Tanto Xeneizes como Petroleros escoltaban, junto a River Plate (el otro equipo argentino), con cinco puntos, al Bolívar de La Paz líder con siete unidades y ya clasificado. Y el empate en cero que protagonizaron dejo más dudas que certezas. ¿No pudieron o No quisieron sacarse ventaja?

La "puesta en escena":

Así el estado de las cosas Boca Juniors, dirigido por el uruguayo Oscar Tabarez, necesitaba de una goleada frente a Oriente para sumar las dos unidades que los depositasen en la cima y despojar de ella al Bolívar por diferencia de gol, aunque.... El empate lo dejaba segundo, clasificaba también a Oriente puesto que ambos sumarían seis puntos y eliminaban nada menos que a su archirrival River Plate (clasificaban tres a la otra etapa).

Ya desde el inicio estaba implícito el resultado y bastaron un par de minutos para confirmarlo, solo con escuchar el "grito de guerra" que provenía de la tribuna local se confirmo la sospecha: "Hay que empatar/ hay que empatar/ por que sino van a cobrar" entonaba La 12 (así se conoce a la hinchada de Boca).

Los minutos pasaban intranscendentes, el DT local había decidido dejar en banco a Diego Latorre el "10" y armador de Boca y de esta manera Gabriel Batistuta no encontraba un socio para su juego (tampoco se preocupaba mucho en buscarlo). No obstante el Bati encuentra un balón suelto en el área, amaga, gambetea a un defensa elude al arquero y se abre demasiado...su remate entonces desviado. Increíble. ¿Increíble?

El segundo tiempo se escapaba cuando un volante del Oriente Petrolero vio adelantado al arquero xeneize y remato desde unos 40mts su remate cayó sobre el techo del arco y un jugador de Boca se acercó a darle un consejo. "¿Qué haces, loco? No sabes que esto termina así, ya está hablado". Fue, palabras más o menos, lo que le dijo.

Los bolivianos tocaban el balón hacía los costados, Boca apretaba lo adquiría e indefectiblemente el ataque concluía con la pelota estrellada contra los carteles de publicidad. Pese a todo el público deliraba. Increíble ¿Increíble?

Sábado de Gloria:

Son la 1:30hs AM del, para algunos más que nunca, "sábado de Gloria". Varios jugadores de Boca aprovechan el clima acogedor que les proporciona ese restaurant del barrio de Monserrat para disfrutar de un plato de pastas, alguna que otra porción de pizza y por que no algún bife de chorizo. Entonces un delantero, que llevaba la "10" en su espalda pero no había sido titular levanta su copa y propone un brindis al que todos sus compañeros de equipos adhieren "Salud, River" se escucha antes del chín-chín. Todos chocan sus copas y festejan...el empate más deseado

por Pablo Ivan fútbol

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com