Tags

Fútbol

valentim

sanfilippo

san lorenzo

boca

river

huracan

copa newbery

deambrosi

pedernera

argentino

 

artículos relacionados

la hinchada canta

deportes canaltrans

historias de fútbol

La tarde en que Sanfilippo  "terminó" con su carrera

Fútbol - Golpe de Efecto

El exceso de personalidad, marca la diferencia entre un Líder y una Carícatura...

Corría el mes de marzo del año 1964 y la AFA decidió organizar un torneo entre seis equipos grandes a manera de "aperitivo" de la temporada ´64/65. En ese campeonato amistoso se ponía en juego la Copa Jorge Newbery y se la disputaban River, Boca, San Lorenzo, Racing, Vélez y Huracán. Pero lejos de ser por el nombre de su ganador, el torneo pasó a la historia por tratarse del que provocó la expulsión de un jugador de su club por haber cometido "una afrenta gravísima a la moral" tal cuál consta en el acta de la institución. 

El Nene en la Boca:

Las riendas de Boca Juniors eran llevadas con dureza por Alberto J. Armando un histórico Presidente del club de la rivera. Este personaje tan autoritario como querible se dio un gusto y contrató a José Francisco Sanfilippo un gran goleador proveniente de San Lorenzo. El Nene, así lo apodaban a Sanfilippo, llegó a Boca a principios del ´63 y un poco por decisión del DT Adolfo Pedernera y otro tanto por respeto a un ídolo de la hinchada, el brasileño Paulo Valentím, pasó de ser un endiablado puntero a un mediocampista creador y con llegada. Luego de ese ´63 de transición, Sanfilippo arrancaba 1964 con la clara intención de ser el "9" titular y "arrebatarle" al brasileño el cariño de la hinchada. La Copa Jorge Newbery era un buen lugar para demostrarlo.
El primer partido de Boca fue contra Vélez y en el banco de suplentes no se sentó el DT Pedernera sino su AC Luis Deambrosi quién dirigiría al equipo toda la copa. En la victoria de 1-0 del equipo Xeneize sobre Vélez tanto Valentim como Sanfilippo fueron suplentes pues estaban probando a otros delanteros.

El puño en la boca:

Segunda fecha de la Copa, sábado 29 de marzo, Boca juega con San Lorenzo. Ya se termina el PT y el 0-0 no se quiebra, entonces Deambrosi mandó a Sanfilippo a hacer el calentamiento pre competitivo.
¿Cuánto falta para que termine el PT?- preguntó El Nene.
Cuatro minutos- respondió el DT.
El interrogante de Sanfilippo se debía a que según el reglamento del torneo una vez finalizado el primer tiempo no podían realizarse más cambios. Para sorpresa del jugador no bien terminó de interrogar a su DT el árbitro dio por concluido ese período.
Entonces Deambrosi se levantó del banco de suplentes y enfiló hacia el túnel. Sanfilippo enceguecido fue en busca de su DT a quién interceptó justo en el círculo central, le tocó el hombro y cuando Deambrosi giró Sanfilippo conectó sobre un mandíbula un cross que hasta Monzón hubiese envidiado, al grito de "a mí nadie me toma por boludo".

La furia de Sanfilippo se detuvo por que dos jugadores de San Lorenzo, ex compañeros suyos, lo agarraron y se lo llevaron al vestuario visitante. El desconcierto era tal que el árbitro no sabía si expulsarlo o no del partido.
La de ese sábado no fue la única expulsión que sufrió Sanfilippo, puesto que al lunes siguiente la Comisión Directiva del club emitió un comunicado en el que informa la rescisión del contrato de José Francisco Sanfilippo por " haber cometido un grave acto de indisciplina"
Sin club y con una imagen por el suelo Sanfilippo decidió exiliarse futbolísticamente en Nacional de Montevideo.

"El Nene" Sanfilippo: un hombre que se comió el cuento de ídolo y terminó siendo la caricatura de un jugador.

por Pablo Ivan fútbol

Boca Derrotó A River

En el primer superclásico de verano el equipo de Boca Junior, con mayoría de suplementes, derrotó a River en Mar del Plata por el Torneo de verano, parte de la pretemporada.

Pumas Resucita ante el Diablo

Con un doblete de Ismael Sosa y un otro de Gerardo Alcoba, Pumas derrotó de forma ajustada 3-2 al Toluca en el partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2015 de la Liga del futbol mexicano.

Barcelona Hace los Deberes

Mientras el Real Madrid gana costosamente su partido para mantener la punta, el Barcelona hace los deberes y no le pierde pisada jugando buen fútbol.

Racing Campeón

IRacing logró el campeonato del fútbol argentino y después de 13 años pudo celebrar en su estadio otro torneo local con el que suma 17 a lo largo de su centenaria historia.

River Campeón Sudamericano

River hizo fiesta en el Monumental y siguió festejando en el Obelisco.  El equipo dirigido por Marcelo Gallado se impuso 2-0 a Nacional de Medellín en la vuelta de la final de la Copa Sudamericana y es campeón.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másfútbol

Mundial Brasil 2014

Grupos Y Partidos

Brasil 2014 ya comenzó, seguí los resultados de los partidos y las sedes donde se realiza el Mundial de Fútbol.

Pro Evolution Soccer 2010

futbol en pantalla de la Play 2

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos más populares del planeta, y sumado a la consola más vendida de la historia, no cabe duda que el anuncio era muy esperado por los usuarios que se emocionaron al oír que ya está disponible la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2010 para la Play 2.

Maradona - Messi

Vidas paralelas

Quizás sean meras coincidencias, quizás un capricho de la suerte o quizás sea el destino quien se encarga de entrelazar constantemente la historia del mejor jugador del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y la descollante, desequilibrante y marquetinera estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Noticias Futbol

canalTrans.com