compartir artículo en:

Automóviles Robots

Tags

automóviles

robots

futuro

general motors

coches

vehículos

Coches del Futuro

Un automóvil robot ganó el gran premio de 2 millones de dólares.  La sita fue en California Estados Unidos y los automóviles fueron protagonistas absolutos.  Tan absolutos que ni conductor llevaban.

Automóviles RobotsBoss, tal es el nombre del automóvil ganador, se movió eficientemente por un paisaje urbano.  El desafió de los autos robots no era simplemente dar giros sobre un ovalo, la meta era ver la posibilidad que tenia uno de estos vehículos en la selva de cemento.  Allí, evitando otros automóviles, frenando, acelerando, eligiendo opciones sin la necesidad de un humano al volante, o mejor dicho sin un humano sentado sobre el automóvil para conducirlo.  El ganador hizo 85 kilómetros en aproximadamente unas seis horas.

Al desafío se presentaron once automóviles robots y media docena llegaron destino sin mayores complicaciones.  El ganador, Boss, un Chevrolet Tahoe adaptado, fue el automóvil robot que más eficientemente cumplió el circuito.

¿Cosa de mecánicos locos? ¿De ricos aburridos? ¿De automotrices buscando la vanguardia? ¿Inventores aficionados? ¿Futuristas fans de Isaac Asimov o Ray Bradbury? Nada de eso.

La carrera fue organizada por un departamento del ejército de U.S.A. con el objetivo de promover el desarrollo vehículos no tripulados que puedan usarse en combate.

Sin embargo las automotrices ven también la posibilidad a futuro de que la tecnología pueda eventualmente utilizarse para automóviles de calle que se conduzcan solos.

La carrera se desarrollo a través de una ciudad simulada, creada en una base aérea abandonada en el desierto californiano. Boss fue diseñado por Tartan Racing, un equipo de la Universidad de Canegie Mellon, de Pittsburg, Pensilvania, y la automotriz GM. 

El sistema: los sensores puestos en el techo, en cada lado y en los extremos del vehículo, más un láser giratorio que hacia tareas de scanner fueron la base de la tecnología adaptada al vehiculo. El tiempo que toma al láser desde que dispara un haz hasta que éste choca contra un objeto permite a la computadora calcular la distancia a la que el mismo se encuentra y generar las maniobras necesarias.

Según un alto directivo de investigación y desarrollo de General Motors este tipo de "autos que no chocan" podrían estar en circulación en 2015.

Los que siempre soñaron el futuro con automóviles que vuelan, o que no necesitan ser conducidos, están emocionados por el breve lapso que llevaría a estos prototipos a convertirse en automóviles de calle.  Pero las preguntas aún son más que las respuestas.  ¿Niños traviesos con espejos podrían hacer colapsar el láser y producir choques en cadenas? ¿Cómo reaccionaría el vehiculo ante un imprevisto como una falla en el sistema? ¿Su precio al público sería imposible hasta como el año 2500? ¿Estacionar sería tarea fácil en el centro urbano? ¿Un vallet parking perdería su trabajo? ¿Huir de una situación difícil se desarrollaría como en cámara lenta? ¿No se podrá insultar a los conductores con frases del tipo "aprende a manejar"? ¿Que sentido tendrían los agentes de transito, los registros de conducir, los chóferes de taxis?

Lo bueno es imaginar que nuestro automóvil podría ir por nosotros en caso de copas de más.  Automóviles robots se asoman en el horizonte, y no tienen nada que ver con los transformers.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados