compartir artículo en:

Batman 2012 The Dark Knight Rises

Tags

Batman 2012

actores películas
films

trailer

Batman The Dark Knight Rises

nolan

estreno

 

artículos relacionados

GANADORES OSCAR 2012

GANADORES OSCAR 2011

GANADORES OSCAR 2010

GANADORES OSCAR 2009

sección cine canaltrans

El Batman de Bob Kane

La Nueva de Batman, la Última de la Trilogía

Batman es el superhéroe de comic que más atrajo la atención de espectadores e industria del cine.  Sí bien otros tuvieron suerte diversa, llevar al "Encapotado" otra vez al set de filmación siempre es garantía.  Sobretodo si el director es mismo que rodó el exitazo de The Dark Knight, la última. Anteúltima, luego de que a mediados del año 2012 se estrene: Batman The Dark Knight Rises. Titulada "Batman, El Caballero Oscuro: La leyenda renace" en España y "Batman: El Caballero de la Noche Asciende" en hispanoamérica el film se estrenó el 20 de julio en USA y Europa y el 26/27 de Julio de 2012 en el resto del continente americano*.

*El estreno fue postergado en algunos lugares del mundo por el hecho acontecido en Denver (USA) donde una persona ingresó a una sala el día de estreno y disparó contra la platea.

Batman 2012Anunciado el estreno de la última Batman se empezaron a conocer detalles de lo que es la nueva producción. The Dark Knight Rises, la nueva película basada en el personaje de DC Comics, dirigida y co-escrita por Christopher Nolan es sin duda una súper producción que deja admirados hasta aquellos que vayan a verla con ánimos críticos. Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight, con Nolan como director en ambos casos.

Una de las grandes incógnitas era quién seria el archivillano, y se inclinó la balanza por uno no muy reconocido y que tiene gran protagonismo en el film.  Descartado El Guasón (The Joker), imposible que algo supere la maravillosa interpretación del desaparecido Heath Ledger, también el director había anticipado que villanos como el Pingüino o Mr Freeze están descartados por el hilo narrativo que la historia planeta.

Entonces ¿quién de toda la rica fauna de villanos? Bane, él es el enemigo elegido, sí, ese que los fans de la Lucha Mexicana encuentran muy similar a Blue Demon, y no es casual que en cierto sentido sea el menos fantástico de todos los posibles némesis del Hombre Murciélago. Su primera aparición fue en el comic Batman: Vengance of Bane Nº 1 (enero del 93). Las características de Bane son una fuerza sobrehumana, producida por el uso de una droga llamada Venom, sin embargo en la película la máscara que Bane utiliza le suministra un gas que alivia el dolor y ese cambió le da un aire más actualizado de aquel que usaba Venom y parecia hombre de las luchas. Él logró deducir la verdadera identidad de Batman y llevó a cabo la fuga masiva de los enemigos de Batman del Asilo Arkham y de la prisión de Blackgate.  Por ende, en la película, es de admirar el trabajo realizado con miles de extras e imágenes que, en tiempos de montaje computalizado excesivo, fueron realizadas al estilo de las grandes producciones de Hollywood de antaño.

Un Batman Oscuro y más Real

Este Batman sigue esa línea oscura que le imprimió el director en las dos entregas anteriores, a la vez que plasma un súper héroe más humano, con los conflictos internos propios de un ser real y con los claroscuros de una personalidad más humanizada.

Jonathan Nolan y David S. Goyer estuvieron trabajando desde febrero hasta junio de 2010, en el guión de la película. Jonathan es hermano del director y trabajo en sus Batmans anteriores así como, en referencia para los cinéfilos, realizó excelentes trabajos de guión como en el film "Memento". Nolan declaró que esta tercera entrega es la última y que concluye la línea argumental comenzada en Batman Begins.  En este caso cierra la historia, a diferencia de los cómics donde el hilo argumental suele quedar abierto para una posible continuación.

Los Actores

Batman 2012Christian Bale como Bruce Wayne / Batman. El actor galés interpreta por tercera vez el personaje, siempre que Nolan fuera el director de la cinta. Una de sus condiciones: que no haya Robin.  Nolan jamás pensó en Robin, ya que narra la etapa de un Batman joven, antes que el Joven Maravilla se sumara.

Michael Caine será Alfred Pennyworth, el mayordomo.

Gary Oldman como James Gordon, comisario bonachón del Departamento de Policía de Gotham City (Ciudad Gótica).

Morgan Freeman encarna otra vez Lucius Fox, director de Wayne Enterprises.

Anne Hathaway es Selina Kyle - Catwoman (Gatúbela).

Tom Hardy encarnará a Bane.

Marion Cotillard es Miranda Tate, miembro de Wayne Enterprises que ayudará a Bruce con los proyectos filantrópicos y vivirá un romance con Bruce Wayne.

La película fue rodad en varios escenarios de Inglaterra, Escocia y Estados Unidos.

Expectativas

Mucho se espera de esta Batman, básicamente debido al éxito absoluto que tuvo la segunda parte de la trilogía de Nolan "Batman The Dark Knight". Aquí te presentamos el trailer que muestra declaraciones de los protagonistas y escenas de la película además de algunos detrás de escena.

El Trailer

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Robotech en Sudamérica

El Proyecto Valkyria

Unas de las series con más fanáticos en el mundo ahora tendrá su Live Action, pero de un modo muy especial.

Frankenweenie Tim Burton

Como Si Dark Shadows No Alcanzara

Dark Shadows y Frankenweenie no tienen nada que ver, salvo el sello de Tim Burton

Batman The Dark Knight Rises

La Nueva de Batman

The Dark Knight Rises, la nueva película basada en el personaje de DC Comics.


Todos los artículos sobre cine

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2014 canaltrans.com todos los derechos reservados