compartir artículo en:

El CD de Benedicto XVI

Tags

CD Papa

Benedicto XVI

Vaticano

musica

lanzamiento

download

audios

El Papa Cantando - Alma Mater

Benedicto 16 en un debut casi de artista pop, es decir famoso antes de grabar, ya tiene su CD.  Y no es que la industria musical se revolucione con esto ni que miles de fans vayan a correr a comprarlo, a bajar el CD del Papa buscando descargas gratis o batir records de downloads. Pero sin duda la imagen de Benedicto 16 con los articulares puestos en el estudio de grabación son un signo de estos tiempos tecnológicos.

El título del CD es "Alma Mater", y no solo de música se trata.  En realidad es un disco de letanías lauretanas y oraciones en cinco idiomas con acompañamiento musical ambiental. La compañía encargada del asunto es Geffen Records.

El disco, cuyo lanzamiento mundial será el 30 de noviembre de 2009, no será el primer disco de un Papa. De hecho el carismático Papa Juan Pablo II, en 1982, alcanzó el puesto 71 en el ranking con El Papa Peregrino y, en 1994, mejoró aún la performance llegando al puesto 50 con su disco El Rosario.

Lo que si es fácil de deducir es que Benedicto XVI tiene muchos amigos y a la hora de llevar adelante el proyecto no hubo más que gente reconocida de la industria musical prestando servicio.

El proyecto de Alma Mater surgió cuando la discográfica Geffen se enteró que Benedicto había estado colaborando con su voz en un álbum con el Coro de la Academia Filarmónica de Roma.

El presidente de Geffen Records en Gran Bretaña, Colin Barlow, viajó con parte de su equipo a Roma y allí se impresionaron con la voz del Papa.

A partir de ahí todo fue cerrar detalles para poder plasmar el proyecto que como no podía ser de otra manera, todo lo recaudado, será destinado a los niños de bajos recursos del mundo para un programa de educación musical.  Eso es para que te sientas peor si lo bajas gratis de Internet o si lo descargas en tu celular sin colaborar con la causa.

El álbum no fue grabado en los estudios de Geffen, Benedicto XVI no salió del Vaticano para las grabaciones y entregó a la discográfica los audios de su voz realizadas en servicios oficiales y en discursos que dio en sus viajes al extranjero. Por otro lado el coro grabó en la Basílica de San Pedro y la Real Orquesta Filarmónica lo hizo en los estudios Abbey Road de Londres.

Luego, cuestión de mezcla.  Y en ese proceso se trabaja.  Los ingenieros de Geffen, algunos de los cuales trabajaron con bandas como Guns N' Roses, Aerosmith o Nirvana, ahora están abocados a darle forma al disco papal.  Se supo que Benedicto ya escuchó parte del material, que fue enviado por Geffen Records para que estuviera al tanto de los avances, y al escucharlo el Papa esta muy satisfecho con el resultado de su CD.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados