compartir artículo en:

Tim Burton de Estreno

Tags

Tim Burton
Johnny Deep
Disney

películas

Alicia en el país
de las maravilla

estreno

films

cine

 

artículos relacionados

sección cine canaltrans

Alicia, la Última Película de Tim Burton

Tim Burton se sentó a la mesa de Disney y firmó el acuerdo.  Yo alucino y ustedes ponen el dinero.  El director de El Joven Manos de Tijeras, Charlie y la Fábrica de Chocolates y muchas películas que marcaron tendencia protagonizadas, o no, por su actor fetiche Johnny Deep, es mucho más que un director de culto.  Logró la combinación entre personaje de culto y director de éxito en el cine comercial, condición indispensable para poder sentarse a hablar con Disney.

Alice in Wonderland según Tim BurtonAllá lejos y hace tiempo cuando Tim Burton trabajó en sus inicios como becario en la compañía Disney, sus jefes no sospechaban ni por asomo que años después estaría la misma compañía tratando de convencer a ese chico despeinado (ahora todo un señor) de firmar semejante contrato.  En aquel entonces alguno de sus jefes circunstanciales de la Disney llegaron a decir sobre sus dibujos: "Son como animales muertos y lanzados al medio de la carretera". Y de eso se trataba, claro, faltaban años para que el mundo se rindiera a los pies de aquel dibujante "sin talento", esto último desde el punto de viste de los jefes.

Alicia, la Última Película de Tim BurtonA muchos de los fieles seguidores de Burton que siguen sosteniendo que el padre de Jack y su Extraño Mundo fue el que mejor plasmó a Batman en pantalla grande, la noticia de los nuevos planes les hicieron mucha ilusión.

Si preguntan que clásico de la literatura estaría bueno que versione Burton sin duda uno de los más votados seria la obra maestra de Lewis Caroll, Alicia en el País de las Maravillas.

Y así fue. Sí. Tim Burton se hizo cargo de esta nueva versión. Una película de animación que fue posible tras el acuerdo que el director de "El Cadáver de La Novia" y Disney.

Como si no alcanzara esto para emocionar a sus fieles espectadores, Burton y Disney tienen más. La asociación incluiyó otro largometraje de animación, en este caso, basado en un cortometraje de culto y emblemático del mismo Tim Burton: una versión de Frankenweenie que dirigió allá por 1984. Fankenstein, pero canino.  Sí, un perro, pero salido de la cabeza de Burton.

Alice in Wonderland - Johnny Depp Volviendo a "Alice in Wonderland", Johnny Depp es el sombrerero y Mia Wasikowska se encargó del papel de Alicia, mientras Anne Hathaway y Helena Bonham Carter hicieron el papel de Reina Blanca y Reina Roja respectivamente.  Todos para actuar lo que finalmente terminara de retocar un ordenador en esta Alicia del siglo XXI. Una Alicia que ingresa a Wonderland desde una tranquila calle en San Diego California.

La animación bien al estilo de Burton, toda la tecnología, una historia fabulosa y un gato sonriente que hará historia entre los personajes más encantadores de la historia del cine.

El 5 marzo de 2010 se estrenó en USA y si bien ya sabíamos lo que íbamos a encontrar porque con mucha antelación se pudo ver el trailer y descargar imágenes de la película, vale la pena dejarse sorprender por Tim Burton narrando una historia que ya todos conocemos. Esta película que ya todos nombran como "La Alicia de Burton" se proyecta en 3D y está filmada con una tecnología que combinará el empleo de la técnica Performance Capture, que digitaliza a los actores y los convierte en imágenes generadas por una computadora con interpretaciones reales. Disney, veloz para los promociones, ya había presentado una exhibición itinerante de la película, en la 40º convención del Cómic y cultura popular. Allí se pudieron observar parte de utilería, vestuario, dibujos y modelos del film.  Pero el día del estreno llego, y de ahí a todo el mundo.  En la primera semana Alice batió records de recaudación de una película 3D haciendo historia, como ya se preveía casi desde antes de ser rodada.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados