Tags

fotos
famosas

modelos
advertencia
francia
escandalos
bellezas

photoshop

internet

 

Fotos de Modelos y Famosas

Al Límite del Engaño

Fotos de Modelos y FamosasLuego de que el parlamento francés debata durante largo tiempo una ley antipiratería controversial que fue aprobada y que permite a las empresas que suministran internet cortar el servicio si comprueban que el usuario bajó de algún sitio de download (descargas) música u obras con copyright pirateadas, ahora van por más y planean que nos avisen cuando la fotografía que vemos haya sido retocada.

El proyecto de ley presentado en el Parlamento francés intenta que próximamente todas las fotografías de famosos, modelos, o cualquiera que ilustre una portada, noticia, publicidad o simplemente sea expuesta de manera pública se pueda distinguir si es imagen real o fue tratada por un programa como el Photoshop u otros programas informáticos.

La advertencia de que la foto fue tratada, intenta alertar al consumidor ya que esto puede ser comprendido como un engaño. La iniciativa prevé en caso de incumplimiento una multa sumamente onerosa en euros.  Cerca de 40 mil por incumplimiento de la ley si es que esta es aprobada.

Esta ley es el terror de famosos, modelos y demás trabajadores de la imagen que rinden devoción a estos programas informáticos ya que gracias a ellos muchas aparecen, más delgadas, sin celulitis, con colas perfectas, pechos turgentes, miradas felinas y sonrisas brillantes gracias al retoque programado.

Esto no significa que no pueda usarse, pero ya no será lo mismo si debajo de las fotos de las J Lo, Megan Fox, Victoria Beckham, Beyoncé, Shakira, Jessica Alba, Scarlet Johanson, Carla Bruni, las chicas top de la televisión o las modelos más famosas, aparece una advertencia diciendo que la foto fue tratada con un programa para realzar (o inventar) bellezas y disimular defectos.

Según una diputada conservadora francesa Valérie Boyer que es impulsora del proyecto: "Las fotos retocadas transmiten estereotipos de mujer que pueden provocar problemas psicológicos y desórdenes alimentarios".

Lo simpático es que la misma Boyer reconoció que en sus fotos de campaña utilizaron el photoshop para hacerla ver perfecta.  Pero como ella misma explica, no se trata de renunciar a esa herramienta tecnológica, sino a advertirlo a los consumidores.

Las famosas y famosos, los presentadores de televisión, las estrellas del cine y las modelos, ya habían tenido su minuto de depresión cuando la televisión en High Definition en pantallas hogareñas los expusieron mucho más a imperfecciones y detalles.  Ahora las Lady Gaga, Lindsay Lohan, Vanesa Hudgens, Paris Hilton y demás damas educadas y crecidas en la cultura de retoques competirán por cual se ve más hermosa más allá de la advertencia.  Imaginemos la conversación en la peluquería: "Oh, es hermosa, y la foto no lleva advertencia!!!".

Las más famosas odian a los paparazzi, y no solo porque den a conocer sus escándalos y se sientan acosadas, sino porque generalmente esas fotos son crudas reflejo de una realidad que no ayudan a su imagen pública. Si también deberán llevar advertencia los videos donde también ha sido tratada la imagen es otro tema, por ahora Francia va por las fotos, y no se sientan mal solo las estrellas, esto aplicaría a políticos en campaña, a mandatarios en fotos oficiales, a productos expuestos y a objetos de deseo publicitados como automóviles, alimentos, paisajes, y demás cuestiones.

Si la ley progresa y se aprueba sabremos que al menos las fotografías publicadas en Francia serán sinceras con nosotros o al menos nos advertirán que si bien la imagen no falsea la realidad completamente, ha sido modificada lo suficiente para que no nos frustre pensar que la perfección esta tan alejada de los comunes mortales.

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!