Sex Pistols

30 años de Punk Rock

Sex Pistols - noticias musicaLuego de disolverse parecía que nunca volverían a estar juntos en un escenario, pero de los Pistols se puede esperar cualquier cosa, lo habían hecho por primera vez en 1996, y volvieron a hacerlo en el 2002 y el 2003.

Y llegó una cuarta reunión.  Fue el jueves 25 de octubre de 2007 en Los Ángeles - California - USA - en un club de Sunset Strip, los Sex Pistols volvían a tocar juntos.  Esto marcó, con un extraño concierto, la puesta en marcha de la gira de reunión que se iniciará oficialmente en noviembre 2007 del otro lado del océano, en su casa, Gran Bretaña.

Alrededor de 500 fanáticos colmaron el Roxy Theater para un recital privado, el primer concierto en público en 4 años. Los cuatro músicos tocaron durante una hora casi todo su repertorio, incluidas las icónicas canciones: "Anarchy in the UK" y "God Save the Queen."

El concierto no explotó de inmediato, Lydon patinó en algunos versos de la canción inicial, Holidays in the Sun, y se mostró acalorado y contrariado por algunos problemas de sonido. "Hace más calor aquí arriba que en el infierno," dijo Lydon, de 51 años, mientras trataba de apagar el fuego interno con una botella de ¿refrescante? ¿vino?.

Sex Pistols 2007 en conciertoIgualmente los Sex Pistols demostraron gozar de vitalidad y mostraron la llama intacta que los llevó a ser íconos del movimiento punk rock.

Los Sex Pistols, conformados además de Lydon por el guitarrista Steve Jones, de 52 años, el bajista Glen Matlock y el baterista Paul Cook, ambos de 51, tienen programado tocar durante cuatro noches en el Brixton Academy de Londres a partir del 8 de noviembre, tras dar un recital en Manchester.

Las cuatro noches en Londres coinciden con el 30mo. aniversario de su álbum "Never Mind the Bollocks ... Here's the Sex Pistols," considerado uno de los más influyentes en la historia del rock.

Seguramente ellos no sabían hace tres décadas que cambiarian parte de la historia d ela música. Pero el tiempo paso y a 30 años del lanzamiento de "Never mind The Bollocks... Here's The Sex Pistols", la discográfica que se quedó con los derechos planea relanzarlo en CD y, por supuesto,  remasterizado.  Como si este homenaje a tan transendental disco no fuese suficiente también se supo que habrá otra versión en vinilo, con una canción que habría quedó afuera de aquel álbum.

Los Sex Pistols habían sacado Never mind The Bollocks...Here's The Sex Pistols en el año 1977, y casi desde el comienzo fue considerado un disco emblemático.

Según informó Virgin Records estos objetos infaltables en la vitrina de un adepto al punk rock se pondrán a la venta en octubre de 2007.  Esta especie de celebración a 30 años del lanzamiento de Never mind... constará de cuatro singles: Anarchy in the UK, God Save The Queen, Pretty Vacant y Holidays in the Sun.

La información indica también que para finales de octubre, el sello planifica vender el disco en vinilo con la canción original Submission (canción que fue quitada del disco por cuestiones de comercialización en Francia) y un póster, tal como se había vendido el 28 de octubre de 1977 día del lanzamiento original.

La importancia de esto tiene también que ver con la efímera y ruidosa carrera de los Pistols. La banda se formó con John Lydon (Johnny Rotten) en voz, Steve Jones en guitarra, Paul Cook en batería y Glen Matlock en bajo (quien luego sería reemplazado por Sid Vicious).

Los Sex Pistols fueron una banda fundacional del punk. Se mantuvieron activos desde 1975 hasta 1978, período en el que se editaron cuatro simples y un álbum.

A 30 años de Neverd Mind....  los Sex Pistols siguen vivos y tocando, y no se trata esto de otra banda más que sube sus huesos viejos al escenario, se trata casi de los mismos jóvenes rebeldes del 77 con algunos años más sobre las espaldas.  Recordemos que el 24 de febrero de 2006 los Sex Pistols fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock británico, pero anunciaron que no irían a la ceremonia luego de insultar a través de un comunicado de prensa a miembros y organizadores de dicho salón.

novedades musica

sex pistols

never mind

punk rock

concierto

 

La Historia del Punk

Sex Pistols

noticias musica - últimos discos - novedades musica

PODCAST

EN ESPAÑOL

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

RAMMSTEIN

Tour - Liebe Ist für Alle Da

NOVEDADES MUSICA: Rammstein llegará con su último tour a Latinoamérica. Los principales conciertos de la gira serán en: Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Mexico entre noviembre y diciembre de 2010.

KORN

Recuerda quién eres

NOVEDADES MUSICA: Uno de los representantes más populares del género Nü Metal, presentó su noveno trabajo discográfico.

 

CONCIERTOS en MÉXICO RECITALES en ARGENTINA

 archivosmp3

Los Estafadores

NO ES LO QUE VEMOS

Los Estafadores - descargar mp3 - descarga directa

Esta edición se puede descargar gratis en mp3 por descarga Directa.

 

noticias

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!