Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales más internacionales que nunca. Y atras quedo Japón. En realidad no, Japón sigue su tragedia, necesita ayuda, la radioactividad preocupa, las perdidas humanas son miles y todo sigue tan mal como hace una semana, pero ya no había novedades impactantes así que los ricos del mundo se pusieron a jugar a los soladaditos.
Si, Libia volvió a ser noticia, y no porque haya estado tranquila, sino porque los ojos del mundo estaban en Japón. Una vez que nos quedamos tranquilos que no todos nos íbamos a ir al infierno por una explosión nuclear algunos pensaron que era buena idea volver a ocuparnos de hacer un infierno aquí en la tierra.
Gadafi venia recuperando plazas cuando de pronto a los Power Ranger les entró el vértigo de quien se iba a quedar con el petróleo y dijeron reunamos a los Superamigos. Pero los Superamigos ahora debían estar abalados por la ONU, porque ellos son la ONU, ponerle un nombre tipo zona de exclusión aérea y no pisar suelo para que no les digan invasores. Echo esto la bonita Hillary dijo, ya estás, y mientras recomendaba disfrutar la noche parisina Washington susurraba: ataquen primero ustedes, Sarkozy, que luego a nosotros nos hacen fama de imperialistas. Eso si, como ante todo la poesía, se llamará "Operación Odisea al Amanecer".
Y mientras China, Rusia, Chávez, Correa, Evo, Ortega, Fidel y algunos intelectuales decían que estamos otra vez como cuando Irak, Obama felicitaba a Brasil por los avances, es decir por darse cuenta después de mil gobiernos que es un país grande y poderoso cosa que Estados Unidos siempre felicita, si estas de mi lado.
Y regresamos a donde los ratones por el queso. Ni Libia es Irak, pero la alianza que lanza misiles se parece muchísimo, ni los opositores son como los de Egipto, estos tienen armas gruesas aunque menos que Gadafi, ni nadie esta luchando contra el terrorismo, aunque de un lado y del otro dicen que si, ni el gobierno de Gadafi es como el de Sadam, aunque tienen la misma paciencia contra los que no piensan igual.
Y ahí tenemos otra vez el paisaje: aviones de combate, amenazas, explosiones, lluvia de tomahawk, gente huyendo despavorida, todo por la justicia, todo por la libertad, todo por el petróleo. Digo no vi intervención en otros países donde no había nada con que hacer negocio aunque la tragedia, las masacres y las dictaduras estuvieran a la orden del día.
Pero ya saben, necesitamos justificar el negocio, necesitamos justificar los avioncitos, las bases militares en Europa, las uniones financieras entre oriente y occidente, la industria bélica millonaria. ¿Efectos colaterales? Sí, pero conste que siempre tratamos de minimizarlos.
Lo bonito de todo esto es que como siempre mientras unos apoyan a los técnicos y otros a los rudos, mientras unos justifican a unos y otros a otros, en el medio hay millones que mueren nada más por levantar sus casas donde tres o cuatro en una mesa redonda a miles de kilómetros decretaron que era campo de batalla.
Y mientras Japón parece parte del pasado y sigue sangrando, mientras el cielo del mediterráneo se llena de fuego, mientras las elecciones en Haití mostraban su miseria, renunciaba el embajador norteamericano en México, y miles de marroquíes pedían que el rey reine pero no gobierne, nosotros vemos como ayer Italia y Gadafi se besaban y hoy se lanzan misiles, como España con PP o PSOE igual dice presente, como Francia defiende con añoranza su colonialismo imperial y como un loco extravagante megalómano pasa a ser victima en dos segundos porque siempre es mejor visto que a tu rancho lo bombardeé el dueño y no un grupo de súper amigos interesados en las vacas.
Eso sí, los de más abajo son los que pierden todo, casa, comida y hasta la vida, sea por bala amiga, enemiga, insurgente, oficial, o de los garantes de la libertad subjetiva.
Viendo la luna gigante en el cielo y un avión en llamas cruzándola, a pesar del cese de fuego anunciado: nosotros les damos la bienvenida al kaos total !!!
artículo del 14 de marzo de 2011
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Comunicación Entre Hispanoparlantes
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más países
Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados