Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales, bienvenidos a Las Cibeles y las imágenes de los festejos, bienvenidos a la fiesta española, a la inauguración de la estatua de Iniesta, a la tercera frustración holandesa, a la Moncloa, a las lágrimas de Zapatero y al día que todo vuelve a ser como era… antes del mundial.
Mientras España celebra su primer campeonato mundial de fútbol y la gente se confunde entre la cola del paro y las peleillas entre el PSOE y el PP, en Grecia siguen las huelgas, en Italia marchas y protestas, en medioriente la tensión y en la frontera de México y Estados Unidos un clima caótico entre vientos huracanados, lucha de carteles y desbordes de ríos.
Y así el mundo toma su velocidad cotidiana y nos sorprende lo que no debería porque ya sabíamos que tarde o temprano sería así: al parecer la sorpresa la dio la heroína de las rehenes, la dama sufrida de Colombia, la abanderada de las libertades de la high society, Ingrid Betancourt cuando pidió seis millones y medio de dólares de indemnización al gobierno colombiano por el tiempo que estuvo prisionera de las FARC.
A todo esto en argentina se celebraba el día de la independencia y Cristina de Kirchner, y mientras envidiaba a la princesa Máxima y a la reina Sofía por estar en la final del mundial, asistió a los festejos en Tucumán y se subió a un avión rápidamente para ver si podía ir a calmar a los chinos enojados por cuestiones comerciales.
Y el eclipse de sol se hizo notar en la isla de Pascua, Noriega sumaba condenas de Panamá a Estados Unidos y de Estados Unidos a Francia, en Arizona los inmigrantes sonreían ante el gobierno federal y el nombramiento de inconstitucionalidad de la ley SB1070, norteamericanos y rusos intercambiaban espías como en los 80, la tapa de Playboy Portugal le rendía homenaje a Saramago, el pulpo Paul tenia sus 15 minutos de fama y miles de estrellas caídas en desgracia rogaron por un minuto ser el cefalópodo alemán al que el mundo le prestó, por ese tiempo, más atención que a todo aquellos los gobiernos agradecen no se les preste intención.
Y Sudáfrica volverá a ser lo que era, y como dice la canción de Joan Manuel Serrat: "se acabó, el sol nos dice que llegó el final, por una noche se olvido que cada uno es cada cual, y con la resaca a cuestas, vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas"... los negros pobres de Soweto al fútbol callejero con un balón pinchado y los ricos de Johannesburgo al rugby. Eso sí, todo vuelve a ser como era, pero con unos estadios de fútbol del carajo que la FIFA nos legó con una deuda que ni una nueva ONG de Shaki puede levantar.
Pero a no ser aguafiestas... y que viva España!!!! Jamón, vino en bota, una jota para bailar y que suelten los toros que "La Furia" ha salido campeona por primera vez desde que el Mio Cid ha unido estas tierras en total armonía: donde vascos, catalanes, canarios, madrileños, asturianos, gallegos y malagueños se unen en un solo grito: "Joer con esta crisis!".
Y hubo más noticias: Reaparece Fidel en público, después de mucho tiempo en un centro de investigaciones científico, pero el héroe es Iniesta, en Cuba Fariñas abandonaba la huelga de hambre que lo puso al borde de la muerte y el gobierno castrista flexibilizó su posición con los presos políticos, pero el heroe es Iniesta, en Nuevo León muchos se acercan a tender una mano en el desastre de Alex, pero el héroe es Iniesta, alguien colabora con las comunidades más alejadas, pero el héroe Iniesta, alguien toma el transporte público todos los días, pero el héroe es Iniesta, alguien vive con menos de 10 dólares al mes, pero el héroe es Iniesta, alguien arriesga la vida por la libertad de otros, pero el héroe es Iniesta, alguien se acostará a dormir hoy pensando en cambiar el mundo... y mañana el héroe será Iniesta.
Seis meses después del terremoto de Haití el millón de desplazados siguen viviendo en tiendas de campaña, hechas de cartón y lonas, y los héroes que les acercan comida y tratan de evitar que mueran de cuanta enfermedad pueda existir en esa situación no aparecerán levantando una copa. No es que el mundo sea injusto, no es el que mundo este mal, no es que haya cosas más gratas que otras que informar, simplemente se trata de sentir un poco de felicidad entra tanto dolor, y el que me diga, que al menos por esta noche, no le gustaría ser Iniesta: miente!!!!
Damas y caballeros, el día que el mundo vuelve a ser lo que era, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!
artículo del 12 de julio de 2010
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
COMUNICACION ENTRE HISPANOPARLANTES
México España Argentina Colombia Venezuela Cuba Perú USA más países