Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias del mundo!!!! Esto es una fiesta!!!!
Ah no, es cierto, no hay nada que celebrar, eso dijo Rajoy, el flamante primer ministro español.
Lo que nunca entendí es ¿quién quería celebrar en España? Digo porque si lo analizamos desde la lógica no habría razón por la cual uno desearía festejar el presidir la actualidad de España, o de Egipto, o ser Gobernador en Chihuahua, o aceptar el ministerio de educación chileno, o aguantar el poder en Siria o presentarse de candidato en la República Democrática del Congo o ser el Secretario de Gobierno mexicano... sin embargo la lógica se rompe.
¿Será el deseo de quedar en la historia? ¿Será que se sienten confiándoos en cambiar la realidad de quienes los eligen? O ¿será simplemente que negocios son negocios, que los títulos emocionan, que las jubilaciones serán más jugosas y que creen en esa idea de que los mejores negocios se hacen en tiempos de crisis?
No sé. Como verán hay gente muy desubicada que no distingue un entierro de una fiesta de cumpleaños. Pero la verdad es que mejor que los políticos no nos inviten a sus fiestas, ya sabemos como son: te invitan a participar, te sodomizan con palabras gastadas, te dicen opositor si no te diviertes, te hacen pagar hasta la última copa y luego te lanzan a la calle para que te lleven preso por borracho... y ni llores eh porque vienes de una fiesta.
En fin amigos, todo igual, aunque cambian los personajes y personalidades: en Egipto siguen las protestas, después de Mubarak, después de que los militares prometan elecciones, después de los cambios de gabinete y después de los más de cuarenta muertos en la ultima semana... nada cambió. Mientras Kamal el Ganduzi era nombrado primer ministro por los militares, un joven moría a manos de la policía antimotines que reprimía a los manifestantes.
Es que hay angustias que no pueden esperar, y los tiempos de cambio son otros tiempos. Cambios de gobiernos en Europa y la crisis sigue igual, lucha contra el narco en México y la violencia sigue igual, manifestaciones en Israel y todo sigue igual. Hasta en Irak donde hace tiempo se espera el cambio... 15 muertos por bombas, todo sigue igual.
Y en este contexto de ningún cambio para que un milagro todo lo cambie: elegimos, votamos, nos esperanzamos, creemos, nos desilusionamos, nos traicionamos y volvemos a intentar.
A todo esto las fuerzas armadas colombianas fallaban en el rescate de rehenes, aparecían decenas de muertos en Guadalajara y se inauguraba la feria del libro, el fin de semana largo era sinónimo de muertes en las rutas argentina y se ultiman detalles para el regreso de Noriega a Panamá... ah y se encendía el árbol de navidad flotante más grande do mundo en Brasil.
Y hablando de celebraciones mientras el mundo se cae a pedazos los republicanos critican a Barack Obama. ¿Por qué? Porque estamos en tiempos de pre campaña y porque en el discurso del día de acción de gracias el presidente no nombró a Dios.
Si, en última instancia debería ser Dios el que se ofenda por no saludarlo, pero no, fueron los acólitos de la religión de bombardeos, daños colaterales, Guantánamo, e invasiones preventivas, los más indignados.
Obama agradeció a los estadounidenses, a los voluntarios y soldados que defienden el país, pero se olvido de dios!!!! Y tal fue el impacto del olvido que Fox News tituló: Obama deja fuera del mensaje de día de acción de gracias a Dios!!!
Me imagino a Dios viendo el mundo y diciendo: -Obama gracias por dejarme afuera. Pero Dios esta en todos lados. -Eso es cierto- me diría un periodista de la Fox, -hasta en los billetes de dólar-.
Jaa y los Europeos blasfemos rezándole al Euro.
Yo creo que Obama lo hizo intencionalmente. Previendo que iba a ver una crisis diplomática con Pakistán porque un bombardeo de la OTAN terminó matando a más de 25 solados pakistaníes en la frontera afgana, ahora tiene la excusa perfecta... no me la hagan difícil por cosas tan triviales, ¿qué no ven que mis problemas son directamente con Dios?
En fin amigos, en medio de las acciones de gracias, de los olvidos, de los recuerdos, de los cambios para que nada cambie y de un mundo que sigue girando en medio de la incertidumbre de una fiesta que nunca es nuestra... nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
COMUNICACION ENTRE HISPANOPARLANTES
México España Argentina Colombia Venezuela Cuba Perú USA más países