Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos
a las noticias del mundo, un mundo que dando respuesta los
numerólogos y esotéricos que hablan de cambio, cambió para muchos
esta semana.
11 del 11 del 11, la cifra para decirnos que algo iba a pasar, y ahí fueron muchos al encuentro extraterrestre, otros reafinaron su carta astral, otros se colocaron una túnica para cargarse de energía en sitios místicos... y algunos, primeros ministros, sobre todo, trataban de evitar el cambio que ya era irreversible.
Terminó la era Berlusconi en Italia!!!!!
Bueno, o se puso stand by, porque hay muchos que siguen amándolo. Pero la realidad es que Silvio Berlusconi ya no es más primer ministro italiano. Luego de quedar debilitado en el congreso, luego de aprobarse el ajuste, cuyo nombre técnico es paquete de medidas anticrisis, y luego de sonreír por última vez a cámara, el presidente Giorgio Napolitano llamó a Mario Monti, excomisario europeo, y le pidió que se ponga a trabajar en un gobierno técnico para salir del atolladero.
Y mientras los que ya estaban cansados de las fiestitas de Berluska lo despedían al grito de “buffone, buffone”, los griegos también daban un cambio de timón: salía Papandreu y llegaba Papademos... y si ni así la cosa funciona nos queda llamar a Papá Pitufo... ¿no?
En síntesis, se hecho mano del salvavidas de plomo que suelen tomar los países en crisis, llamar a los tecnócratas: especies de tipos que, como cirujanos especialistas, operan al país para salvarle la vida sin que les tiemble el pulso a la hora de cortarle las piernas, los brazos y algún que otro vago recuerdo de la época de bonanza económica.
Y mientras los cambios se seguían dando más allá del 11,11,11, otra noticias nos mostraban el movimiento. En México caía el helicóptero donde moría, entre sus ocupantes, el secretario de la gobernación Francisco Blake Mora.
Como en México a veces es difícil saber, porque hay accidentes que parecen otra cosa, y otras cosas que parecen un accidente, y ya la gente mucho no cree ni en su propia sombra, hubo que salir a explicar que los helicópteros se caen, que no distinguen entre jerarquías políticas y que se investigará hasta el final. Si, y para calmar las aguas hasta llegó un equipo de Estados Unidos para ayudar en las investigaciones.
Y hablando del poder del águila calva, la UNESCO debió suspender todos sus programas nuevos para el año entrante. ¿La razón? Washington se enojó porque aceptaron como miembro a Palestina. El Tío Sam dijo: ah ¿sí? Pues entonces no hay navidad, y retiró sus fondos. Resultado: reconocemos a Palestina pero nos quedamos sin el socio gordo, así que a afinar el lápiz, porque a veces la justicia política pierde por nock out ante el poder de la chequera.
Entre otras noticias los Ocuppy Wall Street marchaban a Washington y en otros casos eran desmantelados sus campamentos, los "Indignados" en Madrid siguen indignados ante la alegría de Mariano Rajoy que ya casi se siente primer ministro, se votaba en Michoacán México, se produce un mega operativo en la favela Rocinha de Río de Janeiro contra el narcotráfico y la violencia en Siria crece tras la suspensión de la liga árabe, ataques con palos y cuchillos a las embajadas de Francia, Turquía y Arabia Saudita. Vaya modernidad.
En fin amigos, entre cambios que no cambian, variaciones y oscilaciones, nombres de estrellas y nombres estrellados, y tecnócratas que cual sheriff del lejano oeste vienen a poner orden en el pueblo donde la ley es don dinero y ya se cargó a casi todos... nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
COMUNICACION ENTRE HISPANOPARLANTES
México España Argentina Colombia Venezuela Cuba Perú USA más países