Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias mundiales!!!! El Mundial hace mal, sépanlo, yo ya no sé si pasó o me quedé dormido viendo un partido pero de pronto estaba en Sudáfrica a la salida de un estadio.
Me encuentro a un grupo de mexicanos que me dicen: - así no se puede carnal!!! - Trate de consolarlos como pude pero fue imposible. -Esto es lo peor que nos podía pasar !!! -Bueno, no es tan grave - les dije - Qué ¿no? Se acabo el mundial hombre, ¿sabes lo que significa? Que el espacio que antes ocupaba el mundial ahora lo llenará la campaña para las elecciones del 2012, puro pinchi político hablando y hablando. -Ah no, pues tienen razón- les dije.
En eso un grupo de argentinos que abraza y me dicen: -festeja boludo, vamos a hacer un asado como cuando se podía y vamos a celebrar mientras podamos. Y si no salimos campeones armamos un campeonato paralelo.
-¿Cómo es eso? -pregunto
-¿No viste que el ministro de infraestructura admitió que había una embajada paralela en Venezuela para manejara las exportaciones?- Y siguieron explicándome -Es que el embajador era un boludo, se la pasaba de copetín en copetín y alguien tenia que cobrar los aranceles.
-Pero así no funcionan las cosas?- me atreví comentar
¿Cómo que no?, si el embajador es un boludo, zas! embajada paralela, si la prensa se hace la boluda, zas! prensa paralela, si un gobierno no peronista se hace el boludo, zas! gobierno paralelo y si no ganamos el mundial…
-¿Si no gana Argentina el Mundial qué?- pregunté.
Zas! ahí sí no sé con qué carajo vamos a tapar los agujeros del fútbol para todos y todos los quilombos que tenemos.
Y mientras confirmaba que evidentemente los daneses e ingleses van a los mundiales a beber, veo a un norteamericano todo maquillado con barras y estrellas que me dice: pensé que Obama no nos fallaría. -¿Qué tiene que ver Obama?- pregunté.
Es que en United States los republicanos odian el soccer y a los demócratas nos gusta. -¿Tan así?- dije.
-Y entonces ¿donde está Obama?-
-En la reunión del grupo de los 20- me dijo.
Ahí me di cuenta que antes del grupo de los 20 se reunió el grupo de los 8, y que al fin de cuentas no llegaron a nada concreto. Pero eso si, en el grupo de los 8 que no es el de octavos de final, hubo algo que si llamó la atención: la gran pregunta de la prensa no fue qué harán los países para ordenar a la mafia financiera, ni como afrontaran los costos sociales de la crisis.
La gran pregunta era: ¿quién es esa mujer que llegó con Berluconi? Una rubia, modelo, conocida como "Barbie" debido a su aspecto similar al de la muñeca famosa. Función: mitigar la depresión de Berluska por quedar "fuori de la copa".
En eso me quedé admirando los bonitos estadios y le pregunto a un policía dónde estaban los franceses, griegos e italianos. El hombre muy correcto me explicó que se habían ido a sus países respectivos a protestar. -¿Por quedar fuera del mundial?- le pregunté - No, por la crisis, el ajuste, los recortes de salario y todo el desmadre europeo.
Y ¿los españoles y portugueses?
También -me dice- pero al menos siguen en el mundial.
Ahí note la importancia de esta gesta deportiva. En ese momento el sonido de una vuvuzela y los festejos de ghaneses y uruguayos me distrajeron un poco y veo a un niño con guantes y zapatos de baile hacer el Moonwaking frente a mi. Es cierto,ya pasó un año de la muerte de Michael Jackson. Si, y un año de que me sacaron en piyama y de noche- me dice el ex presidente Manuel Zelaya-
Yo lo miro y le digo: es verdad, y los países en unión democrática no iban a permitir que usted sea destituido y… sí – me interrumpió Latoya Jackson– tampoco iban a permitir que mi hermano muera. Porque a mi hermano lo mataron. ¿Sabe?
Me alejé casi corriendo de allí y vi un grupo de chilenos y brasileros entonar cánticos efusivos y con cierta pena pensé, uy, algunos de los dos en breve volverán a la cruda realidad.
-La única realidad es que debemos mirar hacia delante- me dice un español que salía de un negocio. -Ah, hombre, ¿usted es de esos que no quieren ni oír hablar de los crímenes del franquismo?
-No tío, que Franco ni que cojons, hacia delante está Portugal y hay que ganar-.
-Ah, claro- le respondí, y me aleje lentamente pensando que haremos cuando el mundial se termine.
Una gringa que pareció leerme el pensamiento me dijo, yo si sé, post spring break, algún concierto donde ponerme ebria y en octubre al cine, a ver el estreno de la película “The Social Network”.
Ah que bien, ¿algún director importante, actores de talento?
No mister, la película de Facebook se estrenará en octubre.
Guarde silencio y pensé que tan entretenido podía ser un film que hable de Facebook. Bueno, uno subes sus cosas a la red social, conoce gente, quizás una salida pueda ser ir al cine y ves la película para luego llegar a tu casa y subir tu opinión sobre la película de la red social a la misma red social a la que subes tu foto entrando al cine a ver la película de la red social donde ……… momento; ahí me puse paranoico e imaginé que quizás todos estemos secuestrados por algo que no sabemos que es y ni siquiera sepamos algún día.
Mucho más paso en esta última semana, pero lo importante es que…bueno realmente no sé, lo importante es que de este modo les damos la bienvenida al kaos Total!!!!!!!
artículo del 28 de junio de 2010
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
COMUNICACION ENTRE HISPANOPARLANTES
México España Argentina Colombia Venezuela Cuba Perú USA más países