Tags

Noticias Internacionales

actualidad

gadafi

muerto

fotos

OTAN

Libia

mundo

palacio

dinero

jóvenes

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

FOTOS CON GADAFI

Del Palacio al Desagüe

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo. Caminaba placidamente bajo el sol de Sirte cuando de pronto me encuentro a una especie de soldado con pantalones de marine, camiseta de fútbol, bandana colorida y un enorme rifle que me dice: -ya está. Lo matamos.

Le respondo -sí, me enteré, los franceses dicen que fue un Mirage suyo, los estadounidenses que fue un avión no tripulado de su propiedad, los británicos dicen que fue un bombardeo de la aviación real y los alemanes que fue un espía de sus servicios secretos.

Medio enojado me dice: -No, la OTAN ayudó, pero nosotros asesinamos al coronel Gadafi, que nadie nos quiete la gloria.

-Y donde está?- pregunté -no sea como Bin Laden que todo fue tan misterioso, eh. -No esto es diferente. Venga, venga, acérquese que todavía lo estamos matando. Está allá donde esta toda esa gente tomándose fotos con el celular.

En eso llego ante el tumulto y veo gente sonriendo junto al cadáver del coronel Gadafi. Les pregunto quiénes eran y me dicen que son "los rebeldes". Había abogados, estudiantes, comerciantes, soldados, y muchos militares que hasta hace poco eran fieles al coronel. -Somos el consejo de transición: y este tirano nos llamo ratas!!!

-Bueno, viendo como accionaron parecieron una jauría de perros salvajes- les comento.

-Puede ser, pero ratas no-.

Y mientras debatía que clase de animal actúa de esa manera, suena mi teléfono. Era Hilary Clinton, la canciller norteamericana, que emocionada me dice: -esto es un antes y un después!!!!!- -Usted cree?- le pregunto. -Si antes a los rebeldes, tiranos o revolucionarios antiimperialistas los mataba la CIA, ahora sus propios compatriotas-. Y mientras Sarkozy, Berlusconi, Cameron, y demás, preguntaban a que hora podían ir por el petróleo, la fila para tomarse fotos con el cadáver del coronel crecía y ya cobraban 10 dólares por cada una.

Mientras yo imaginaba qué pasará con sus guardia de jóvenes mujeres vírgenes, con su colección de arte, con sus mansiones y con todos los tratados que tenia firmados con los mismos que le dieron muerte, pensé en la vulnerabilidad humana. Puedes ser una especie de dios, puedes tener miles de obsecuentes, puedes tener todo el dinero del mundo... pero cuando estas solo y rodeado de una turba descontrolada tu pistola de oro va a valer menos que una resortera y por más rebelde intocable que creas tu cuerpo puedo terminar expuesto en un centro comercial.

Al ver los uniformes improvisados de los ex rebeldes, ahora gobierno libio, les pregunte cómo se reconocían entre si.

-No nos reconocemos, de hecho no nos llevamos bien, todos disparamos y cuando baja el humo vemos quienes murieron y ya-.

Me marché de Libia con la sensación de que lejos de terminar esto recién empieza. En Venezuela Chávez se declaraba libre de cáncer, en Argentina Cristina de Kirchner ganaba las elecciones comodamente y saludaba como re reina de la primavera, en Chile los estudiantes seguían en lucha y en México seguían apareciendo muertos en Veracruz actualizados como el medallero de Guadalajara 2011.

En eso un grupo de encapuchados me saluda en euskera “kaixo!” Y me dice ya lo hicimos.

-¿Qué cosa?- pregunto -somos ETA y renunciamos a la actividad armada. Lo malo es que lo anunciamos el mismo día que mataron a Gadafi y nuestro video tuvo menos clicks que el de la ardilla con mirada dramática.

-¿Y qué haran? ¿Entregaran las armas, se disolverán, se presentaran a la justicia? ¿O será como en el 82?

-No, exigimos una mesa de dialogo con Francia y España. Igual estamos muy debilitados, de hecho éramos solo dos y para el video tuvimos que vestir un muñeco para parecer más. "No jodas" le dijo una de las dos muchachas al tipo que aun trataba de quitarse la capucha y se le atoraba en la txapela.

Me alejo de España tocando las castañuelas y veo que el negocio de hoy es alquilar canoas en Centroamérica y el sureste mexicano, ser oficialista en Argentina, pertenecer a la OTAN o ser afroamericano pero republicano: mientras que negocios como ser hermano del alcalde de Monterrey, empleado público en Grecia, trabajar para Globovision o ser afroamericano pero demócrata: siguen a la baja.

Abandonados a nuestra suerte animal como la pequeña niña china que atropellada por dos automóviles permaneció en el piso mientras el resto del trafico se limitaba a esquivarla, este fin de semana hemos tenido buenas muestras de lo peor de la esencia humana.

Tratando de soñar un sueño mejor donde la humanidad se reivindica en pequeños gestos ante tanto salvajismo, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google +1
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Otros

artículo del 24 de Octubre de 2011

noticias del mundo por El Pirata - ECDQEMSD
más artículos del Pirata"

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata