Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales de un mundo indignado!!!!
Hubo marchas en más de 180 países, indignados del mundo unidos en medio de una crisis global que pide a gritos un cambio de paradigma y, más allá de eso, dejó en evidencia que no todo indignado está indignado por los mismo. Unidos pero no mezclados, punto para el poder que siempre sale beneficiado luego de que le despeinan un poco el copete.
Algunos marcharon indignados por no pagar la renta, por el aumento de los precios, por la falta de fuentes laborales, por el recorte para los ciudadanos y el salvataje a la máquina financiera, por la falta de oportunidades y por la crueldad del sistema. Pero los verdaderos "indignados" estuvieron en Roma. Y más allá del viejo truco de los infiltrados o los contratados para ensuciar cualquier causa, representaron de un modo u otro la verdadera indignación. Quizás al poder le salió bien manchar las marchas, pero eso no le quita sentido a ese simbolismo de hartazgo.
¿Por qué ellos son los verdaderos? ¿Si fueron pocos y terminaron arruinando una multitudinaria marcha pacifica, por qué son los verdaderos si terminaron jugando para el poder logrando que la marcha original se licue y desdibuje? ¿Por qué son los verdaderos si dieron pie a la represión policial y el reproche de la mayoría? ¿Por qué son los verdaderos si su intención no está el dialogo sino la violencia, la destrucción y el enfrentamiento? ¿Por qué son ellos los verdaderos si ni siquiera se hacen llamar indignados?
La realidad es que hay indignados por causas tan diferentes que reunirlos es tan riesgoso como juntar a las familias en el casamiento de Romeo y Julieta.
Puedes estar indignado porque tu sueldo se va en la renta, y gritarás, puedes indignarte porque no puedes pagar tus estudios, y gritaras más fuerte, puedes estar indignado porque salvan al banco que remató tu casa, y gritaras mucho más fuerte, puedes estar indignado porque algo te dice que no estás en el futuro de los políticos, y gritaras más fuerte aún. Pero si vienes gritando desde hace años, si piensas que las cosas no van peor sino que las cosas van igual que siempre de mal, si eres de los que hace demasiado tiempo no tiene voz, no estas en los planes de nadie, el futuro es una mentira histórica y, más que sentir que la fiesta se está acabando, sientes que la fiesta nunca fue tuya, es muy posible que más que gritar salgas a romper con verdadera indignación la lógica de la protesta pacifica ante la violenta realidad contra la que se protesta.
Pero la historia es conocida. Se hablará de los violentos de siempre, la protesta se debilita, el poder habla de los costos de los escaparates rotos, los indignados se indignan, se habla de cambios, los presos van presos, los abogados trabajan, las manifestaciones ilustran las portadas de los periódicos y mañana... hay que pagar la renta, se anuncian más recortes por la crisis, se salva el sistema financiero y subimos las fotos a internet de cuando quisimos hacer la revolución sin poner en riesgo ninguna de las comodidades obtenidas hasta hoy.
Y entre otras noticias, hubo marchas en Yemen para pedir la renuncia del gobierno, en Italia Berlusconi volvió a salvarse por la mínima en el parlamento, la Unión Europea sigue tomando medidas anticrisis y salva bancos, en Estados Unidos continúan las protestas mientras republicanos y demócratas se miden para ver quienes son mas bonitos, en Centroamérica no para de llover, en Argentina conteo regresivo para elecciones anunciadas, en México el cielo tapatío se iluminaba con la inauguración de los panamericanos, en Tailandia los cocodrilos pasean por las calles inundadas, y en medio de todo esto millones, en la soledad más multitudinaria, se siguen preguntando como sobrevivir en esta selva donde las leyes del león no aplican a los cervatillos.
Damas y caballeros, con una indignación que indigna hasta a los propios indignados, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!!!!!!
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
COMUNICACION ENTRE HISPANOPARLANTES
México España Argentina Colombia Venezuela Cuba Perú USA más países