Tags

noticias del mundo

actualidad

fiestas

año nuevo

mujeres

fuegos artificiales

televisión

periodistas

turístico

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Así Comenzamos el 2011

Noticias en Movimiento

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a la noticias internacionales de año nuevo!!!!! Venia con la cruda acuestas de las fiestas, y esa sensación de "por favor que ya termine esta especie de maratón gastronómica alcohólica", cuando veo en la televisión una placa que dice “terremoto en chile”.

No!!!!!!!!! ¿Otra vez? ¿Es el repaso de hechos del 2010? Pero ya era 2 de enero.  Pensé, claro nadie debe estar trabajando y preparan informes de los más destacado del año anterior.  Buscaba desesperadamente la aclaración en la pantalla: imágenes de archivo o estamos repasando los hechos más relevantes del año pasado o algo así, pero... nada.

Efectivamente el año había empezado así, otra vez, terremoto en Chile, 7.1 cerca de Temuco.  Imaginaba a los habitantes de Concepción diciendo: nooooooo, no otra vez.

Me sentí como en esa películas donde el protagonista vive lo mismo cientos de veces y, si bien es conciente que lo está viviendo una y otra vez, no puede hacer nada por evitarlo; creo que esa peli se llama: Terremoto en Chile o ¿era El Día de la Marmota? Bueno, no importa, lo cierto es que empezaba el año bien movidito.

En Brasil, abonando a la frase año nuevo vida nuevo, asumió la presidenta.  Así que de la mano de Lula, que se iba con un índice de popularidad más alto que el de Michael Jackson el día después de su muerte, "año nuevo, Dilma nueva".  Pobres los políticos, periodistas y encargados de protocolo brasileños: ¿a quién se le ocurre hacer el traspaso de mando el 1 de enero?

Pero el mundo es bien ocurrente, de hecho un amigo me envía una postal de Monterrey: las bella montañas, un puente característico de la ciudad, una avenida bien bonita, y del puente una mujer colgada, que según dicen era bien mañosa, jefa de una banda de secuestradores y liberada por un grupo comando hace muy poco.  Ahí si festejan rudo el año nuevo.  Y mientras en algunos sitios el Estado lanza fuegos artificiales y las bandas de los negocios sucios hacen justicia más o menos como creen más justo, seguía con mi garganta llena de fuego pidiendo: aviéntate algo que te despierte.

Y las noticias me iban despertando, atentado en una iglesia cristiana de Egipto con más de 20 muertos, el Dakar 2011 largaba en Argentina, piden al Papa si desea encender el sistema de luces que tendrá el cristo del Corcovado y Evo Morales terminó por echar atrás la idea del aumento de hidrocarburos. Y en vez de reconocer que Evo evitó apagar el fuego con gasolina, la oposición salió a hablar del fracaso de su política.  Lo cierto es que todos contentos: los que cargan gasolina, las gasolineras, los contrabandistas y los que muerden parte de esa torta de la subvención que sigue siendo jugosa y tentadora.

A todo esto seguía la nieve en la punta norte, seguía el calor en la punta sur y seguirá el movimiento turístico mundial: otra demostración de que nadie quiere estar donde está.

Dilma Rousseff recibía el Príncipe de Asturias y prometía impulsar el uso del español, asumía la presidencia y prometía acabar con la miseria en Brasil, y llegaba a su casa y prometía no volver a prometer cosas difíciles de cumplir.

Y hablando de mujeres exitosas Oprah Winfrey, la reina de la televisión en USA ya tiene su propio canal.  Así que si ven a Oprah las 24 horas hablando de temas transcendentales como Laura de América pero mezcla de Bronx con trajes Armani feos y pulseras de diez millones de dólares: ya saben lo que paso.

Yo levantaba mi copa imaginaria deseando que este año sea más sensato y pacífico cuando veo que el obispo de Córdova (España) dice que la UNESCO desea que el 50 % de la población mundial sea homosexual. Ni quise averiguar por qué lo dijo, porque ya conozco más o menos esas líneas de pensamiento, pero me quedé imaginando un programa de la UNESCO que dijera: "ser gay es patrimonio de la humanidad" y colocando plaquetas en antros del ambiente.  La frase de este curita fue: la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura emplea "distintos programas" para ir "implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas".

Juaaaa ¿a qué escuelas están yendo nuestros hijos?!!!! ¿A las de la NAVY? ¿O quizás a una escuela religiosa?...

En fin amigos, pensé que habría pocas novedades tratándose de un mundo inmerso en las fiestas, pero no fue así, al parecer iniciamos este 2011 a una velocidad tal que ya para febrero vamos a estar pidiendo descanso nuevamente.

Entre fuegos artificiales, copas, deseos y promesas, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 3 de enero de 2011

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata