Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos al convulsionado mundo de las noticias instantáneas. Cuando todo el mundo veía las imágenes de la Plaza de la Revolución colmada y en pantalla gigante el faraón iba a renunciar según todos… no renunció.
Hosni Mubarak miraba a todos con cara de gracias por el apoyo y hacia un quiebre de cintura que sacó de onda a todos sus seguidores, lo cual no es importante, a toda la oposición, lo cual no es relevante, a todos los miles que hacían vigilia en la plaza, lo cual no era tanto problema, y a Barack Obama que miró al jefe de la CIA como diciendo: ¿qué esta haciendo este loco? Y ahí si hubo problemas. Si Washington ya dijo que renunciarías y el jefe de la CIA salió a decir que se esperaba el discurso de la dimisión: renuncias por que renuncias.
Así que todo se dilató pero al final hicimos coincidir la realidad con las promesas del águila calva. Helicóptero, retiro semi voluntario y el ejército a cargo del destino inmediato de la tierra de las pirámides.
Y entre las noticias iban más rápido que el tiempo que les llevaba desarrollarse noté cierta predisposición a la fantasía en materia informativa. No porque las fantasías no puedan hacerse realidad, sino porque nos empezamos a rodear más de supuestos que de hechos reales y eso es peligroso.
De hecho el colmo de esto lo ejecutó Janet Napolitano al expresar, ante el comité de seguridad de Estados Unidos, que están considerando que pasaría si existiera una alianza narco-Al Qaeda. Mientras todos la miraban con cara de ¿what? ella sostuvo -sí- ¿qué pasaría si los Zetas se aliaran a Al Qaeda?
Guau, y ¿qué pasaría si Fidel Castro juega en los Lakers? Y ¿qué si el presidente iraní vacación en Cancún? Y ¿qué si renuncia Calderón y asume la presidencia Carmen Ariztegui? Y que si …
y en esa escalada de supuestos el subsecre del ejercito gringo salía a decir que el narco "potencialmente podría tomar el control del gobierno mexicano". Claro, la Secretaría de Gobierno mexicana se ofendió y el militar tuvo que salir a decir que se le había chispoteado, que mil disculpas y que no quiso decir eso. Sobretodo lo de "potencialmente" jaaaa
Pero hay cosas que pasan, cosas que se dicen y cosas que aunque pasen no deben decirse jamás. Y mientras más balaceras, más atentados, más muertes y más levantones, tratamos de amenizar con la hiperactividad de Calderón como para demostrar que conserva el equilibrio. Lo suficiente como para lanzar una bola a los Yakis de Ciudad Obregón o como para andar a caballo rememorando la Marcha de la Lealtad. Eso si, la gente en Ciudad Juárez anda sacada de onda, porque ya Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Neza le andan pelando la plaza... la plaza de ser la ciudad más violenta de México.
Eso si, recordemos y reconozcamos que hay victimas y victimarios y que hay lobos con piel de cordero. Del otro lado de la frontera de México están muy preocupados, pero a la hora de colaborar el negocio manda.
Esta semana se propuso una mayor vigilancia a la venta de armas de fuego por parte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos de Norteamérica para exigir mayor rigurosidad a los compra venta de armas de fuego y explosivos en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas. ¿Cómo terminó? Siendo rechazada. Una muestra más de podemos ir contra todo y contra todos… menos contra el negocio.
Y en medio de este cruce de balas, renuncias, elecciones, confesiones, redistribuciones y alarmas, siguen pasando noticias: que el pueblo quiere fuera a Berlusconi, pero también fotos de Rubí sin ropa; que el mundo está en crisis, pero por suerte salió otro disco de Lady Gaga; que hay que defender a los representantes sindicales, aunque estén metidos en la mafia de los medicamentos en Argentina; que las Farcs liberan a rehenes, y que bonito el nuevo video de Shakira.
Y Chile se movía sin destrozos, y el frío se cargaba las cosechas en el norte mexicano, y YALE acordaba regresar valores arqueológicos al Perú, occidente se llenaba de corazones por San Valentín y más más, más y más...
Y la noticia que llegaba de Pakistán decía que un adolescente con uniforme escolar fue el autor del atentado suicida al cuartel militar.
Algo no esta bien cuando una imagen así no hace a la humanidad pensar al menos un poco hacia donde estamos yendo.
Y entre marchas por la paz, marchas contra unos, marchas contra otras, marchas y contramarchas, marchamos derechitos hacia el kaos total!!!!!!!
artículo del 7 de febrero de 2011
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
COMUNICACION ENTRE HISPANOPARLANTES
México España Argentina Colombia Venezuela Cuba Perú USA más países