Tags

noticias del mundo

actualidad

show

publicidad

ser o no ser

cuestiones

mundo

bailarinas

turismo

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

A Veces No Elegimos

Noticias y Cuestiones

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo!!!! Y en un show sin precedentes, o mejor dicho con todos los precedentes, algo nos queda claro “ser o no ser, esa es la cuestión”. Lo que habría que agregar es que a veces no podemos elegir.

Puede que te toque ser un mexicano en Arizona y puede que te den palos en una marcha de protesta, puede que te toque ser soldado estadounidense de apellido González o Ramírez y que te envíen a la frontera a maltratar a los "mojados". Puede que te toque ser un obrero inmigrante en Israel y te enteres que el gobierno planea tu deportación, o puede que seas parte del gobierno israelí y digas ya nos fueron útiles ahora que se marchen.

Puedes ser ecuatoriano en España, guatemalteco en México, boliviano en Argentina, keniata en Italia o el vecino de esa mujer francesa que pensó que esta bien deshacerse de sus embarazos enterrándolos en su jardín. Puedes estar presa o dilapidada por sociedades retrogradas o ser modelo de una descerebrada publicidad de maquillaje emulando a las asesinadas de Juárez.

Ser o no ser, y a veces no eliges, y lo importante es lo que haces con lo que te toca. Si es que te toca algo.

Puedes ser un niño insatisfecho de los regalos o ser un niño prostituido por unos mal nacidos para fortalecer el turismo sexual en la periferia de Río de Janeiro. Puedes ser el que explota el petróleo o uno de los pakistaníes tratando de salvarse de las inundaciones.

Puedes ser uno de los periodistas secuestrados y liberados en México, o estar en la lista de plagiados, puedes ser un ciudadano común aterrorizado, puedes ser el candidato y puedes ser una de las chachas del capo del cartel de la china regada que despertó a los tiros.

Puedes estar pensando en tu futuro viendo tu panza crecer lejos de toda caricia de un estado ausente en un poblado perdido en la selva que te ira a buscar en época de elecciones o puedes ser la hija de Bill Clinton, llamarte Chelsea, y encintar todo una ciudad para una suntuosa boda privada. Puedes ser el novio millonario o al que siempre le dicen no.

Puedes ser el gobierno de un país que en nombre del pueblo le importe tres carajos el sufrimiento del pueblo o puedes ser parte de ese pueblo que sufre las medidas que nunca le afectan a los de arriba. Puedes ser un número en aumento como el de los civiles muertos en Irak, o ser parte de un número que decrece, como el del empleo formal. Puedes retirarte con una jugosa suma de dinero como directivo de British Petrolium luego del derrame o puedes no retirarte nunca de tu puesto informal en la feria porque si te retiras ya no comes.

Y así te puede tocar en la lotería, y así te puede ir en la feria, y así te puede pasar aquello que otros planearon que te pase.

Y lees el periódico y las llamas llegan a Moscú, pero primero arrasan con la periferia, y lees de medidas anticrisis, pero primero arrasaron con la periferia, y cae el capo del cartel pero primero arrasa con la periferia, y la policía encuentra 7 millones de dólares en la casa, pero primero arrasa con la periferia. Chávez mueve piezas y Colombia se mantiene firme, y puede que en la frontera no tengas demasiado claro si eres colombiano o venezolano. Y cuba ajustará su modelo económico y puede que siendo cubano no entiendas a que se refieren y desees una vez más ser alto dirigente del partido. Puede que las bombas de racimo te hayan matado en el 2010 aunque están prohibidas desde el 2008 y puede que Washington no ratifique su prohibición por ser Estados Unidos uno de los mayores fabricantes.

Puede que tengas un gran días o un mal día, puede que te toque ir a dormir pensando a cuantos te chingaste o con la sensación de haber apenas sobrevivo. El mundo gira, el universo flota displicente.

Y ya viendo las noticias y nuestras realidades nos damos cuenta que muchas cosas pueden ser, pero que en realidad no importa demasiado lo que “puede ser” sino “lo que es”, y el nudo en la garganta se nos ajusta cuando nos damos cuenta que los que “es” está en manos de un mínimo porcentaje de la población mundial que dictamina lo que es para el resto por una simple razón, ley de la selva, poder seguir siendo quienes son, y cuanto más grande es la trampa más difícil es reconocerla.

Entre el terror de las bailarinas de un cabaret de sustancias prohibidas, drogas legales, diamantes, petróleo, dinero y muerte, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 2 de agosto de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata