Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias del mundo!!!!! Por el largo pasillo aparecía el presidente de Estados Unidos de Norteamérica y nos mandaba a dormir a todos, cual Topo Gigio, anunciándonos que habían matado a Osama Bin Laden.
El nombre de todos los terrores, el icono de la paranoia y el horror de los temores más profundos: estaba muerto.
Pero ahí no termina el asunto. Como era de esperarse nos enteramos de los detalles y el circo empezaba con su show.
Obama se aleja por el pasillo al mejor estilo Darth Vader y estallan los festejos en la Zona Cero de Nueva York.
Y no es que este de un lado o del otro, de hecho me cae mal cualquier personaje que por ambición de poder utilice al prójimo como muñecos en un tablero de ajedrez, y por supuesto que los miles de muertos, padres, hijos, madres, amigos, hermanos y compañeros sepultados en los escombros de las Torres Gemelas merecían una respuesta. Pero la noticia cobraba vuelo y entrábamos en la dimensión del ridículo.
Osama estaba en una mansión cerca de la capital pakistaní. Osea las cuevas de Afganistán, las tiendas del desierto, la existencia de un camello volador brindado con antenas parabólicas eran parte de la fantasía animada de ayer y de hoy.
De tanto atrapar al segundo de Al Qaeda le dieron al primero. Pero cuidado, no se relajen, porque a la vez debemos seguir manteniendo al mundo paranoico y con terror, así que el segundo pasará a ser primero y todo sigue más o menos igual, nada más que el águila calva se anotó un Home Rom.
Eso sí, luego de la noticia hubo que soportar la carga mediática. Alguien diciendo por ejemplo: "increíble, la mansión de Bin Laden estaba a pocas calles de la comisaría del pueblo". ¿Y eso? No pude resistir imaginar a un cabo de la policía del pueblito pakistaní apersonándose en la puerta y diciendo “señor Osama queda detenido por liderar una red terrorista y por los atentados perpetrados hace una década en estados unidos”.
Otra dato que se perdía entre aviones no tripulados, el pequeño grupo de elite, el que twitteo el operativo y la cronología de los hechos fue el supuesto destino del cadáver.
De pronto dicen: lo arrojamos al océano. Yo entiendo que ese cadáver quema y que es tan complicado muerto como vivo, pero decir: "matamos a Osama y a los 20 minutos, ya le tomamos muestras de ADN para que nadie dude y lo arrojamos al mar" suena raro.
Luego a ellos mismos les sonó raro y trascendió que esta en un barco de la armada, que no se sabe el nombre, en un puerto, que no se sabe dónde, y claro, como hay barcos norteamericanos en todo el planeta, pues nunca sabremos. Bueno, nunca hasta que salga algún marine buscando un poco de fama y suba sus fotos al feisbuk bailando alrededor del muerto.
La sensación es extraña, Obama diciendo matamos al hombre del costal, dios salve América y que duerman bien, aún me deja la sensación de esas que dejan los acontecimientos históricos.
¿Estoy bien? El último premio Nóbel de la Paz dijo "¿yo di la orden para que lo mataran?" Todo puede ser en este mundo.
Miles de analistas diciendo lo que va a pasar a partir de ahora, miles de sabios explicando como será el mundo a partir de esto, las bolsas del mundo reaccionando, sube el dólar, y a medida que la noche se convertía en amanecer teníamos que soportar a los borrachos que venían de fiesta. Despuntaba el sol y en algunos casos no se sabía si en la Gran Manzana estaban celebrando el súper tazón o qué.
El Papa habló, y aunque suelo no coincidir con sus declaraciones, dijo "la muerte no se festeja".
Y para dejarnos cierta enseñanza podríamos decir que cuando creemos que los terrores y males de este mundo están en lugares recónditos, en cuevas inaccesibles o en laberintos imposibles, en realidad siempre han estado mucho más cerca, ahí, viviendo en una mansión, cerca de la capital, viajando en autos caros, cenando manjares, con cuentas millonarias, siendo parte del poder mundial que va delineando el camino hacia donde va el negocio. Como el señor del narco, como el líder religioso, como el político corrupto, como el presidente del directorio, como el gerente de la multinacional, como el contratista que llega junto con las tropas, como los dueños del parlamento, como el juez influyente, como el terrorista más buscado y menos encontrado.
Momento histórico, único, el mismo mensaje de siempre: bienvenidos al kaos total!!!!!!!!!
artículo del 3 de Mayo de 2011
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
COMUNICACION ENTRE HISPANOPARLANTES
México España Argentina Colombia Venezuela Cuba Perú USA más países