Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias del mundo post cruda, goma, resaca, y post navidad.
En estas fechas donde agradecemos no ser parte de los caídos en Siria o Veracruz, donde agradecemos no formar parte de los índices de accidentes en las carreteras, donde agradecemos no haber sido los más perjudicados por la crisis ni haber estado en Bagdad, la lista de agradecimiento crece y crece mientras el poder se ocupa de hacerse sus propios regalos.
En Italia se aprobaba el paquete de ajuste, Rajoy juraba ante el rey de España, Evo y Ollanta se juntaban a jugar fútbol, Chávez seguía mirando su hermosa navidad bolivariana y el gobierno de Argentina se regalaba el control de los medios de comunicación gráficos a través de papel prensa. Un regalo muy especial en tiempos donde evidentemente solo hay lugar para la propaganda disfrazada de noticia.
A todo esto regresamos a España para ver la contrastante realidad de los rostros felices de los nuevos millonarios que ganaron el gordo de la lotería navideña y que ya no están más indignados.
Contraste, digo, porque la recaudación fue record, y eso lejos esta de ser incoherente. En tiempos de crisis en donde más crece el juego de apuestas, la fe y el arte.
El juego porque todos esperan el milagro, la fe por lo mismo, y el arte porque aunque el ministerio de cultura español ya no exista dado los recortes, el arte es lo único que nos puede salvar... así sea el arte de encontrar el modo de sobrevivir.
Pero a mantener la fe, amigos en crisis, el nuevo ministro de economía de España elegido por Mariano Rajoy es el señor Luis De Guindos. Un economista que entre su curriculum vitae figura el haber presidido ejecutivamente el Lehman Brothers, banco de inversión norteamericana, para España y Portugal... momento ¿Esa no era una de las entidades financieras que generaron la crisis mundial y que arrazo con los mercados sumiendo a casi todo el globo en el desastre económico en que estamos hoy?
Pues, si.
¿Necesitan una explicación de por qué el tipo que estaba al frente de eso es nombrado para timonear la crisis? Pues, broma del día de los inocentes jaaaaaaaaaaa. Momento! Acaba de pasar navidad, no se hacen bromas en esa fecha. Parece que si.
Y saliendo de España encontramos que Chile modificó su constitución y votar ya no será obligatorio, que muchos congresos realizaron maratones para aprobar leyes de último minuto, que en medio oriente continua la tensión, que en Cuba ya se puede viajar al exterior, lógicamente con algunas limitaciones, como de donde sacar el dinero para hacerlo, y en Suiza se congelaban los activos del gobierno Sirio... como cuando Libia, ¿recuerdan?
Y entre lo más llamativo de la información circulante la cadena estatal norcoreana informó que las bajas temperaturas que azotan el país se deben a... la muerte del "querido líder" Kim Jong Il. Digo, para que vean lo difícil que es hacer periodismo en algunos sitios, hasta periodismo referente al clima.
En fin amigos, paso la navidad, los deseos fueron renovados y otra vez nos enfrentamos a la cruda realidad que indica que mientras nosotros deseamos, el poder se hace sus propios regalos sin sentir la más mínima vergüenza de colmar siempre el propio árbol.
Damas y caballeros, mirando el cielo y jugando un número que nos pueda salvar, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
COMUNICACION ENTRE HISPANOPARLANTES
México España Argentina Colombia Venezuela Cuba Perú USA más países