Tags

Noticias Internacionales

actualidad

regalos

compras

comprando

navideños

fiestas

revolucion

egipto

españa

escándalo

ofertas

informaciones

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

COMPRANDO ESPERANZAS

Regalos Violentos

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo!!!! Y en esta época donde nos parece que todo la gente esta solo dedicada a realizar sus compras navideñas de regalo, comida, bebida y demás cuestiones festivas, al parecer hay otras ofertas que traen sin dormir a más de uno.

Mientras los lideres europeos siguen escribiendo su cartita a Santa Clos pidiéndole un milagro navideño, en Egipto los militares repartían palos y balas a los manifestantes dejando muertos y heridos como si la primavera árabe se fuera trasformando rápidamente en invierno. Eso si, la explicación del alto mando militar fue: es que ellos “no son la juventud de la revolución que derrocó a Mubarak, son la contrarrevolución". Y ahí ingresamos otra vez en la vieja trampa de "la revolución somos nosotros", somos los dueños de la revolución, los que se quedan con las armas ganan, revolución, contrarrevolucion y revolución de la revolución. Algo así como la revolución debe ser permanente, hasta donde diga yo!

A todo las inundaciones en Colombia y Costa Rica arrasaban con toda posible decoración de Noche Buena y un tifón en el otro extremo del mundo, Filipinas, dejaba casi un millar de muertos en un paisaje de destrucción.

Y mientras los argentinos recordaban que hace diez años muchos estaban haciendo sonar sus cacerolas, y trataban de convencerse de la fantasía de una navidad para todos, en Tamaulipas México se seguían escuchando los fuegos, no tan artificiales, que hace rato vienen siendo banda de sonido del sexenio calderonista. Eso sí, las autoridades están siempre para llevarnos tranquilidad. El secretario de gobierno del estado dijo que las explosiones en Ciudad Victoria no fueron coches bomba... fueron granadas arrojadas a vehículos estacionados. Ahhhh.

Por otro lado en España los Indignados pasaban a un segundo plano y el Rey tomaba el centro de la información. No porque a los Indignados se les haya solucionado algo, sino porque un escándalo real siempre es jugoso. En este caso el yerno de Juanca, esposo de la infanta Cristina, parece que se andaba haciendo más rico desviando fondos de una fundación. La casa Borbón trata de despegar del asunto y Juan Carlos no puede explicar algunas cosas... por ejemplo como alguien pudo casarse con la infanta Cristina siendo que al reparto de belleza llegó más tarde como Santa Claus a Somalia.

Lo bueno de esta época es que con las fiestas y lo pintoresco de las decoraciones, las noticias parecen perder impulso y aparecen informaciones irrelevantes y relajantes. Es como si la humanidad ya estuviera haciendo el balance anual y se concentra en lo que puede pasar el año entrante. Y déjenme decirles, al parecer, el año que viene será parecido a este, pero recargado. Solo que como este fue de un intenso entrenamiento va a tener que pasar mucho para sorprendernos. Si hasta las noticias más chistosas terminaron en drama. ¿Recuerdan a los pingüinos gays del zoo de Toronto?. Bueno, luego de ese verdadero canto a la diversidad la historia terminó cuando uno de los dos pingüinos se fue con una hembra. Joder!!

Y miren esta noticia que mezcla regalos navideños, prendas intimas femeninas de lujo, empresas globalizadas y trabajo infantil. Niños de Burkina Faso trabajan en campos de algodón para Victoria Secret. Si, y no es un secreto, ni es que Victoria no lo sepa; la producción se descentraliza tanto que la labor de un niño africano termina cubriéndole las nalgas a una dama de Beberly Hills.

Lo paradigmático es que este es un digno ejemplo de valor agregado: un trabajador de los campos de algodones de Burkina Faso debería trabajar no se cuantos años para comprar un calzón de esos. Pero tampoco es para sufrir, si pudiera comprárselo seguramente que el inconciente se lo gastaría en comida.

Así las cosas amigos, no sabemos que le habrán pedido a Santa Claus en sus cartas, pero sabemos que muchos ya recibieron sus regalos este año: despidos, aumento de la edad jubilatoria, desempleo, leyes antimigratorias, catástrofes naturales, desidia gubernamental, inseguridad, violencia... de hecho los que desean paz y justicia en México, los indignados europeos, los ilusionados con cambios en oriente, los castigados de África, los demócratas chinos y los desplazados latinoamericanos, ya comprobaron que: o sus cartas con deseos no llegan o los encargados de correo no encuentran la dirección de los poderos responsables de ciertas realidades.

Y en este mundo descentralizado, concentrado, globalizado y festivo, nosotros ya estamos escuchando el sonido del trineo y la risa burlona de quienes parecen advertidos: venimos a venderte lo que siempre fue tuyo por un precio que no podrás pagar. Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google +1
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Otros

artículo del 19 de Diciembre de 2011

noticias del mundo por El Pirata - ECDQEMSD
más artículos del Pirata"

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata