Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales que anuncian que comenzó el carnaval!!!
Bueno, en realidad, viendo el panorama general del mundo podríamos decir que no comenzó, sino que continúa.
El desfile de manifestaciones contra el ajuste marcaba el ritmo en Grecia, mientras que en Italia el primer ministro sigue pasando la bolsa de las ofrendas, hasta en la misma iglesia, para ver si logra recaudar un poco más. Como si fuera poco Rajoy en España lanzaba espuma multicolor y anunciaba una vez más que la cosa, en los próximos tiempos, empeorará.
El carnaval se llena de colorido, imágenes con colores tan diferentes que hacen que Siria ya este al borde de la guerra civil, que la ONU tengas reuniones de emergencia para ver si aprietan el pomo o no y que los traficantes de armas se emborrachen con Rei Momo celebrando está época de bonanza.
A todo esto la lucha en Estados Unidos y México contra el narcotráfico sigue su curso y el gran golpe lo dio Barack Obama. Aunque sin querer. El presidente sobrevolaba Los Ángeles cuando una avioneta invadió espacio aéreo y la escolta del mandatario la obligó a aterrizar. Y, sorpresa, la avioneta cargaba varios kilos de marihuana. Eso nos demuestra dos cosas: que hay mucho tráfico aéreo, y que mucho de este trafico es ilegal. Hablo del de la avioneta eh.
Y en este carnaval que muestra los mejores trajes y decorados que los gobiernos arman para que no creamos que estamos tan jodidos, en Argentina se enteraron del plan "X", la gendarmería investiga a dirigentes sociales como parte de acciones de inteligencia. Una práctica que recordó épocas nefastas del país. Eso sí, el poder político se hizo loco, juró que eso no existe, y se escandalizó como si los soldados pudieran tomar por sí solos decisiones del tipo: ¿y ya que estamos en carnaval por qué no investigamos a los luchadores sindicales no alineados al gobierno y a las organizaciones sociales que no son oficialistas?
Encendida la alerta carnavalesca: en Alemania renunciaba el presidente acusado de corrupción y tráfico de influencias, desfilaba el marroquí detenido en USA por intento de atentado al capitolio, el ex candidato McCain ponía en duda que el próximo gobierno mexicano continúe con la guerra narco, Calderón anunciaba el éxito de "Todos Somos Juárez" antes de llegar al G-20, en Sudáfrica mujeres protestaban en minifalda contra el acoso sexual, en Honduras aún intentaban identificar los cientos de muertos en el incendio de una cárcel, velaban a Witney Houston, robaban un museo en Grecia y el hermano del heredero al trono de Holanda quedaba sepultado en nieve.
Y entre los escándalos de corrupción, espionaje, sangre y negociados aberrantes: confeti y bailes sensuales.
Eso si, cada uno con su carnaval. Unos disfrazados con lo poco que tienen tratando de sacudir una vida dolorosa, abandonados de toda seguridad, futuro y justicia, aprovechando esos días en que sí se permite gritar, cantar, quemar figuras y sentirse protagonista de algo.
El otro carnaval, el institucional, el oficial, el turístico, el de mascaras costosa, trajes deslumbrantes y entrada pagada, ese que no descansa durante todo el año y que intenta transmitir la alegría de los pueblos... controlados, moderados, políticamente correctos y felices.
Ese otro carnaval cuyas máscaras y disfraces parecen ser la gran metáfora del poder que nos dice: "tienes derecho a sonreír cuando te digamos y solo puedes lanzar espuma si tienes la autorización correspondiente".
Bailando entre las crisis, angustias, injusticias y confusiones de este carnaval eterno donde las máscaras de las sonrisas falsas del poder nos recuerdan siempre que la fiesta será aplaudida mientras no amenacemos sus intereses: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!
artículo del 20 de Febrero de 2012
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Comunicación Entre Hispanoparlantes
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más países
Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados