Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales que nos mantienen al borde de la locura.
La masacre de la escuela primaria de Connecticut aparecía en primera plana y Barack Obama lloraba por televisión.
Entonces uno no sale del estupor pensando que los niños muertos en Palestina son resultado de una guerra, que aquellos que murieron en la guardería ABC de México son resultado de la corrupción, la desidia y la ausencia de controles, que los que mueren en Haití o África son resultado del hambre, las catástrofes y la pobreza, y que los que murieron en un barrio acomodado de Connecticut son el resultado de mentes perturbadas y la venta de armas como golosinas.
Resultados, porque como humanos pensantes siempre andamos buscando causas y resultados. Historias, sueños, futuros, familias destrozadas, todas. Y nosotros como sociedad sorprendiéndonos de nosotros mismos.
Causas, resultados. Como si todas esas muertes tuvieran una explicación rápida y racional... y la verdad es que todas son muertes que nos desnudan el fracaso continuo que como sociedades vamos engendrando variando solo el escenario.
La pasada semana fue realmente turbulenta, de esperas, peregrinaciones, rezos, agradecimientos e indignaciones... y también muchos disturbios!
Un caso emblemático de la trata de personas en Argentina tuvo sentencia y hubo disturbios. Los hinchas del Boca Junior celebraron su día en el obelisco de Buenos Aires y hubo disturbios. En una sede sindical de los obreros de la construcción se enfrentaron facciones y hubo disturbios. Evidentemente la gente en Argentina anda muy nerviosa, más nerviosa que testigo declarando en tribunal tucumano.
Pero como decía, también las esperas y rezos fueron protagonistas mundiales: que esperamos el parte desde Cuba, que esperamos la fecha señalada, que esperamos las elecciones regionales, que esperamos el fallo de la justicia, que esperamos más información de la masacre, que esperamos que hablé, que diga, que explique, que los resultados de esto, de aquello, y esto otro, sean definitivos.
Como si fuera poco, esta semana que paso tuvo al 12 del 12 del 12 como fecha protagónica, parecía un número profético aunque no se sabía bien de qué, entonces, por las dudas, miles deshicieron casarse, otros hacían numerología, y otros simplemente aumentaron sus expectativas sobre el 21 del 12 del 12. Que se acaba el mundo, que nueva etapa, que un cambio cósmico y que el Papa emite su primer tweet. Algo realmente muy sintomáticos de los tiempos que corren, la espiritualidad limitada por caracteres y la tecnología al servicio de la salvación del alma. Al menos seguimos exentos de un facebook personal de Benedicto; sería muy frustrante que el Papa no quiera ser tu amigo.
A todo esto el mundo seguía ensayando sus fuegos, que lejos están de ser artificiales, Norcorea lanzaba un cohete para poner en orbita un satélite y el comité de seguridad de la ONU se reunía de urgencia mientras que China, aliado de Corea del Norte, decía que no panda el cónico cual Chapulín Colorado oriental.
En México el nuevo alcalde capitalino tuvo un debut multitudinario, más de cinco millones de personas fueron a la basílica de Guadalupe como cada 12 de diciembre. Digo, es toda una responsabilidad tamaño desplazamiento, y me imagino a que todo alcalde defeño debe temblar cuando le dicen: -señor, se acerca el día de la virgen de guadalupe, tiene pensado el operativo que realizaremos? -Esteeeeeee, el de siempre... recemos para que todo salga bien.
Más o menos de eso se trata, Mancera, día de le virgen, encender el árbol de navidad y luego trabajar para las próximas elecciones.
Y hablando de rezar, las cadenas de oración se multiplicaban por la operación de Hugo Chávez Frías el presidente venezolano en Cuba. Digo que se operó en Cuba, no que sea el presidente venezolano en Cuba... bueno, no sé, se comprendió ¿no?. La cuestión es que fueron varias horas de exaltación religiosa por parte de los partidarios del Comandante para que Venezuela, si al menos no se puede unir políticamente, se una religiosamente. Lo malo es que no todos rezaban por lo mismo así que todo sigue igual... o peor.
El presidente realmente está en estado delicado, es su cuarta operación en poco tiempo, y el vice Nicolás Maduro ya dijo todo lo que tenía que decir al respecto.
Por ahora no hay acusaciones de que la oposición esté detrás de esta maniobra para alejar al presidente del poder.
Y entre otras noticias el Tribunal del Mar obliga a regresar la fragata retenida en Ghana a la Argentina, Evo Morales despenaliza el derecho a huelga, Japón tuvo elecciones, se votó en Venezuela, en Grecia marcha contra el racismo, Hillary Clinton se desmayó, Egipto en medio de referendo y disturbios, y mucho más.
Afortunad ente la NASA emitió un comunicado donde anunció que el 21 de diciembre de 2012 no se acaba el mundo. Algo que habiendo repesado solo un pequeño porcentaje de las últimas noticias nos tranquiliza mucho. Habrá más tiempo para seguir autodestruyéndonos, pero también más tiempo para construir algo mejor entre las ruinas de esta actualidad.
Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!
artículo del 17 de Diciembre de 2012
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Comunicación Entre Hispanoparlantes
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más países
Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados