Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales que pusieron de manifiesto el nerviosismos mundial.
En la semana hubo una película que puso muy nerviosos a los musulmanes y que dejó varias embajadas atacadas en más de treinta países.
Asalto a embajadas de Estados Unidos en Túnez, Líbano, Egipto, Sudán, Libia y la lista continúa.
Esto lógicamente puso muy nervioso a Washington que inmediatamente envió marines a reforzar la seguridad.
Acontecimientos como el asesinato del embajador norteamericano en Libia que desde luego puso muy nervioso a Barack Obama en plena campaña electoral y a Mitt Romney que buscaba sacar provecho de cualquier error que el demócrata pudiera cometer.
A todo esto en el México del Grito de la Independencia, último para Calderón como presidente, se anunciaba la detención de alias El Coss, número uno del Cartel del Golfo, cosa que puso nerviosos a los Federales, a los Ministeriales, a los Municipales, a los Zetas, que según la procuraduría ahora sí reconoce se andan pelando entre ellos, y por supuesto a todos los que esperan cargamento del otro lado de la frontera.
Como siempre pasa, entre tanto nerviosismo aparecen varios cadáveres en Tamaulipas, sumados a los que siempre andan apareciendo. Puro nervio, como los nervios que transmiten a los televidentes los detenidos que aparecen riendo en las presentaciones como si ya supieran que está todo arreglado y que el juez que les tocó en "suerte" es amigo de los amigos.
Todos muy nerviosos como en China, por que el supuesto futuro presidente no aparecía. Ahora apareció, pero igual están nerviosos porque China tuvo su primera meseta de crecimiento en los últimos cuarenta años.
Es la crisis, la crisis de la crisis, las crisis de nervios.
En Cataluña donde ya quieren saltar de España, en España porque no se quieren caer de Europa, en Italia, Grecia y Portugal porque no quieren más nervios con tanto ajuste.
Y en medio de todo eso el Iphone 5, las fotos de Kate Middleton en topless, el volcán en Guatemala, Evo Morales diciendo que Estados Unidos no tiene autoridad moral para hablar de narcotráfico, el asesinato a diputado en Sonora, Moscú con movilizaciones contra Putín, el Papa llegando al Líbano...
Nervios y más nervios, en Venezuela Chávez se pone nervioso y habla de guerra civil, la oposición crece esperanzada y nerviosa, los chavistas se ponen nerviosos e intentan desmotivar los mítines opositores, los del Movimiento Unidos por la Democracia se ponen nerviosos con un Chávez eterno.
En Argentina Cristina Fernández se pone nerviosa y pone nerviosa a la oposición que retoma las cacerolas y sale en buen número a las calles. "La clase media, unos pocos, minorías, casi nada, no es para ponerse nervioso" dicen desde el gobierno, que si no hubiera habido imágenes del suceso, dirían que fue apenas una reunión de tercer tiempo de un partido de rugby.
Nerviosos de aquí, nerviosos de allá, el gobierno los ningunea y se ponen más nerviosos, los amigos del poder tragan saliva y se ponen nerviosos.
Sin banderías políticas, por redes sociales, llegando a las calles, haciéndose ver.
Salvando distancias y motivaciones, como la Primavera Árabe, como los Indignados, como el Soy 132, como Ocuppy Wall Street.
Lo bueno: personas que saben que la unión hace la fuerza y expresan su descontento.
Lo malo: al no tener banderías políticas definidas cualquiera canaliza el descontento con los peligros que eso implica.
En la Primavera Árabe no se ven cambios, en España ganó el PP y el ajuste, en México ganó Peña Nieto y Wall Street sigue siendo Wall Street.
Eso si, todos un poco más nerviosos y ya sin tanto poder como para "anular, ignorar, ningunear" al que piense diferente ¿o si?
Y entre los nervios generalizados de un mundo que parece caer tendido ante los laboratorios gustosos de generar más pastillas para los nervios, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!
artículo del 17 de Septiembre de 2012
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Comunicación Entre Hispanoparlantes
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más países
Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados