Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales que dan la vuelta al mundo para perderse entre la inmensidad.
Mientras la Curiosity seguía enviado fotografías de Marte y los republicanos se enteraban quién sería el candidato a vice por mensaje de texto, los gobiernos del mundo se concentraban en contar medallas.
Los Juegos Olímpicos Londres 2012 llegaban a su fin como para demostrarnos que lo que se espera por mucho tiempo se pasa rápido.
Y lo que quedó de todo el deporte fueron momentos de euforia, tristezas ante la derrota y un par de enseñanzas.
La primera es jamás le digas a un jamaiquino que le corres una carrerita. La segunda es que las grandes potencias mundiales son grandes potencias en deporte; lo cual esta bueno porque de no ser así andaría robándole medallas a los países tercermundistas que ni se enterarías que las habían ganado. La tercera es que la política y el deporte van muchas veces de la mano.
Eso es complicado. El PRD y el PRI intentaron adjudicarse la movilización al Ángel de la Independencia, pero era demasiado evidente que la gente estaba celebrando la medalla de oro en fútbol.
En Colombia Santos anda queriendo aprender a andar en bicicleta, en Argentina el taekuondista no sabe si regresar por la prohibición de atesorar en oro o monedas extranjeras, y en Bolivia, como todavía no saben para que fue tanta comitiva, se concentran en buscarle otra hija Evo Morales. Cuidado Evo, así empezaron con Lugo. Ah y, por supuesto, los africanos volvieron a demostrar que en maratón nadie les gana. Corren como si quisieran huir.
¿De que querrán huir?
Sí, es una pregunta estúpida.
Y en el fervor deportivo quedó un poco de lado en las primeras planas, la crisis europea, los incendios en Grecia y España, la tensión en el Sinaí, las inundaciones en Filipinas y Nigeria, el paso del huracán Ernesto por la costa este mexicana y hasta la denuncia de Chávez.
Sí, el presidente venezolano denunció que un supuesto mercenario estadounidense fue detenido en el país. Al parecer es un marine que tenia, según Chávez, una serie de coordenadas y un pasaporte con visitas a Irak, Afganistán y Libia. Lo de la serie de coordenadas es lo inquietante ¿no?
Lo de las visitas en el pasaporte no creo, quizás no es un mercenario y solo sea un sadomasoquista que busca un buen país para que lo suiciden porque no se atreve a hacerlo el mismo. Desde luego Estados Unidos negó el hecho. Aunque Chávez en plena campaña aprovecho la detención para decir que lo quieren desestabilizar.
Si, ya sabemos, hoy llega un marine, mañana otro, y así cuando te quieras dar cuentas tienes a la quinta flota haciendo fila en el aeropuerto para retirar las valijas. Ah, que ¿no funciona así? Bueno, estamos en campaña, podemos exagerar.
Y mientras en Irán un terremoto dejaba un tendal de muerte y destrucción y en Siria continuaba el tendal de muerte y destrucción, pero sin ningún terremoto; en Argentina se presentaron las declaraciones juradas de los funcionarios.
Ya saben, ese papel donde dice que una mansión vale dos gallinas y un pato, que el carro importado es de la esposa de un amigo y que los veinte apartamentos en Miami fueron ganados en la lotería y en realidad son albergues de desplazados haitianos.
La cuestión es que por más que los contadores trabajaron día y noche para que las declaraciones no sean al menos obscenas, se supo que los altos rangos de funcionarios multiplicaron exponencialmente sus patrimonios.
Algunos argentinos se indignaron, pero no veo por qué. Algunos ya eran millonarios, y los millonarios nunca pierden, y el resto serían unos tontos si no aprovechan este momento histórico de Argentina. Digo momento histórico en que ellos tienen el poder y pueden hacer cosas que si fueran ciudadanos comunes irían a la cárcel.
En fin amigos, mejor quedarse con la gloria y el regocijo de los que aun celebran una medalla o la misma participación olímpica luego de tanto entrenamiento, dedicación y sacrificio.
Y ahora que los gobiernos le abren las puertas a todos los deportistas que consiguieron logros, solo queremos darles una recomendación: lleven alguna replica de lo que hayan ganado, hay mucho ladrón suelto en esos lugares.
Damas y caballeros, bienvenidos al caos total!!!
artículo del 13 de Agosto de 2012
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Comunicación Entre Hispanoparlantes
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más países
Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados