Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales que nos mueven como terremoto en Costa Rica, o un más trágico, como terremoto en China.
En una semana de mucho movimiento los líderes del mundo fueron noticia en muchos aspectos. Vladimir Putin se subió a un aladelta para que las grullas siberianas lo siguieran y recuperaran su ruta de migración.
Sí, así como lo oyen, un verdadero líder debe estar en todo. Silenciar a la oposición, reeducar a las punkys enojadas, acumular poder y guiar a las pobres grullas perdidas en persona.
Y así nos vamos preguntando y debatiendo en que descansa la legitimación de un líder. Algunos creen que no hay liderazgo sin ejemplo, otros que un líder es quien responde a su pueblo, otros piensan que el liderazgo se gana día a día demostrando capacidad y otros argumentan que no existe liderazgo sin miedo al líder.
En ese abanico de posibilidades la presidenta de Argentina dijo "hay que temerle a dios, y a mi... un poquito". Pero ahí es donde parte del pueblo argentino demostró que está en contra del monopolio. Algunos le tienen miedo a ella, pero también al jefe de la AFIP, al viceministro de economía, al jefe de lo Servicios de Inteligencia del Estado, a varios ministros, a los jueces oficialistas y hasta los punteros políticos que en sus ratos libres meten miedo como barrabravas, guardaespaldas sindicales o policías sin sirena.
Pero hablando de líderes, no hay peor cosa para un líder necesitar de otro líder para no perder legitimidad. En México Peña Nieto se reunía con Calderón, básicamente para ir dándole la llave de Los Pinos y avisarle a que hora debía sacar la basura. En Estados Unidos Barack Obama era apoyado por su esposa y por el viejo Bill Clinton como para darle un poco más de impulso a la candidatura desgastada por el propio ejercicio. En Colombia Santos se ponía a negociar con las FARC y Uribe ponía el grito en el cielo. Y en España Rajoy veía como Angela Merkel se daba una vuelta para que los españoles la insultaran desde todas las autonomías y de paso, doble, demostrar liderazgo.
No es fácil ser un líder en los tiempos que corren. Cuando crees que ya lo tienes todo alguien te supera en seguidores en la cuenta de twitter y zas!!!
Y entre noticias del espectáculo, deportivas, económicas, turísticas y políticas, hubo una que realmente parte aguas. No me refiero a la chica de la montada ni a la concejal socialista española que aún no sabe como llegó su video a la red donde aparece tocándose para su esposo. Me refiero al anunció de la ciudad modelo en Honduras.
¿Recuerdan a Mel Celaya? Aja, ese que sacaron en piyamas y de noche. Luego llegó Micheletti y ahora, como sabemos, está Porfirio Lobo, licenciado en administración de empresas de la University of Miami y presidente de la nación centroamericana.
Ok, resulta que el gobierno firmó un convenio para crear una ciudad construida por inversionistas privados, de hecho Corea del Sur ya dio un adelanto, donde regirán leyes propias, autoridades y un sistema impositivo diferente al nacional.
Los que la fomentan dicen que dará un impulso económico sin precedentes a la nación. Y abren el paraguas advirtiendo que no es venta de territorio ni soberanía.
Los detractores aún no pueden articular la mandíbula para salir de su asombro.
Es genial, sería como un condominio o barrio privado pero del tamaño de una ciudad. Lo malo es que se me hace que muchos políticos, jueces, altos cargos en seguridad y señores poderosos se verán tentados de vivir allí. Imaginen: sus propias leyes, su propio sistema, sus propias... ah es cierto ya viven así.
Se lo que están pensando muchos amigos de Latinoamérica: ya existen pueblos así en mi país, donde un señor feudal pone las reglas sistema tributario y leyes. ¿Saben qué? Tienen razón, está noticia es solo la legalización de muchas realidades.
En fin, entre pelea por la tierra y el asesinato en Humahuaca, entre la muerte en un mitin en Canadá, entre la guerra en Siria y las balas en Sudán, entre el robot que corre más rápido que Bolt, el asteroide que se acerca a la tierra, tornado en Nueva York, volcán en Nicaragua, replicas en Costa Rica, bombardeos en Damasco, y más y más información...
Y entre tanta información: hablan los lideres del mundo, nos piden paciencia, complicidad, compresión, ilusión, elección...
Hay momentos en que tengo miedo que los líderes del mundo nos digan que les importamos tres carajos, que solo somos votos para ellos, que nos odian, que nos usan para legitimar su poder en beneficio propio y que si pudieran presidir de nuestra existencia no dudarían en mandarnos al pozo del olvido. No creo estar preparado para semejante ataque de sinceridad.
Perdidos en cualquier ciudad sin ley pero repleta de prohibiciones, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!
artículo del 10 de Septiembre de 2012
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Comunicación Entre Hispanoparlantes
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más países
Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados