Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales cambiantes e intercambiables.
Cambió el status de Palestina ante la ONU, cambió la relación de Colombia con la corte Internacional de Justicia, cambió la relación Mursi con los egipcios, cambió la salud de Chávez y viajó de Venezuela a Cuba, y cambió el presidente de México.
Calderón se despedía con video emotivo, se lanzaba en tirolesa en el bioparque, saludaba a todos y Peña Nieto llegaba a Los Pinos.
Gran camión de mudanza; que todo el gabinete, que todas las promesas, que las fotos que me tomé en Estados Unidos y Canadá, que las hijas twiteadoras, la nueva esposa bonita y la larga historia del PRI.
Y hablando de hijas con twitter, parece que los grandes dolores de cabeza del nuevísimo presidente van a pasar por ahí. Todavía no se terminaba de anudar la corbata que ya un vocero tuvo que salir a desmentir una versión.
-Tenemos un problema presidente.
-¿El narco se salió? ¿los militares no saben que van a hacer durante mi sexenio? ¿se rompió el pacto por México? ¿Televisa se dio vuelta? ¿no tenemos tantos ministerios como favores debo? ¿el discurso que preparé para la asunción es demasiado exagerado y nadie lo creerá? ¿encontraron pruebas de eso que ya sabes?
-Nada de eso: parece que paulina, su hija, twitteo que adquirió las cinco primeras filas del concierto de "One Direction" y hay miles de fans enojadísimas, y créame que son un problema más grande que López Obrador y el "Soy 132" juntos.
-Diga que nadie de mi familia compró esos tickets para ese concierto y desmienta la versión. Qué desmadre, si mi hija fuese fan de grupos de banda en vez de esos productos para adolescentes tardíos podría invitarlos a tocar a Los Pinos y nadie se enteraría. Paulina, por fa ya no subas cosas a las redes, eh.
Y mientras se daba el traspaso de poder y los corredores de las oficinas públicas parecían un hervidero de ¿quién se queda, quién se va y quién manda ahora?, el presidente chileno, Piñera, y el peruano, Ollanta Humala, ratificaban respeto a la corte de La Haya... algo que quizás dure lo que duró el respeto de Colombia hasta que fallaron a favor de Nicaragua.
Como si fuera poco Palestina salía a las calles a celebrar que la ONU le daba status de estado y como gesto conciliador Israel autorizó inmediatamente tres mil nuevas viviendas en Jerusalén y Cisjordania. Si hay algo en la zona no se preocupen por la demolición, va por cuenta del gobierno.
A todo esto miles de egipcios protestaban contra el presidente Mursi después de que los islamitas aprobarán un borrador de reforma constitucional, Corea del Norte probaba un cohete de largo alcance, balacera en Wyoming, en Siria crecía la violencia, Dilma propone a Brasil repartir las ganancias del petróleo, se anunciaba la fecha de regreso de Chávez a Venezuela, encontraban agua helada en Mercurio, afuera del congreso mexicano cientos de manifestantes que denunciaban fraude y pacto PRI-Televisa chocaban con la policía y, bajo techo, el presidente Peña Nieto tomaba juramento a los miembros de su gabinete a quienes les exigió "honestidad, transparencia, rendición de cuentas y pasión por servir a México". Lógico, en ese momento todos lo miraron y respondieron al unísono: en serio?!
Bueno en realidad no, pero supongo que más de uno lo debe haber pensado.
Y así van pasando y cambiando algunas de las miles de noticias que hacen al mundo en que vivimos. Entre puestas en escena simbólicas, gestos desafiantes, movimientos reflejos, cambios para que nada cambie y promesas juramentadas que suenan a música que escuchamos mil veces con diferente letra: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!
artículo del 3 de Diciembre de 2012
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Comunicación Entre Hispanoparlantes
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más países
Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados