compartir artículo en:

Tan Rápido, Tan Lento, Tan Furioso

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

economía

elecciones

fiestas

fotografías

juegos olímpicos

campeonatos

películas

records

rápido

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

El 2012 en Pocos Minutos

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo que dejan un año más en la historia.

En un recuento fugaz de este 2012 podemos avanzar sobre la realidad a la velocidad de la luz y sentir el mareo de un tiempo de sobresaltos, vértigo y desesperación.

Se hunde el barco, crisis europea, Siria explota, igual que la refinería venezolana, siguen las bombas, sigue la guerra, caminamos como egipcios, huimos como desplazados, regresamos como engañados, año electoral ¿quién ganará, quién perderá?

El Rey pide perdón, se anuncian más recortes, monjes tibetanos a lo bonzo, ciudadanos europeos a lo bonzo, economía mundial a lo bonzo, arden las calles, arden las protestas, arde Troya, arden las campañas electorales.

Todos a votar en México, la edecán del IFE, Peña Nieto gana, Televisa anuncia, regresa el PRI, se va Calderón, más de 50 mil muertos, guerra narco, izquierda protesta, Pacto por México. Reforma laboral, reforma educativa, reforma de secretarías, Reforma e Insurgentes, reaparece el subco Marcos.

Seguimos adelante, ya sin Ray Bradbury ni Carlos fuentes, ya sin Chavela Vargas ni Leonardo Fabio, ya sin Eric Hobsbawm para que nos explique la historia, ya sin el Arquitecto de Brasil, ya sin todos los que se fueron y ya con todos los que van llegando.

Vemos la pantalla, Londres 2012, Juegos Olímpicos, medallas para todos, para todos los que ganaron, un mes de descanso, de descanso de noticias sangrientas y vuelve el mundo a girar.

Argentina y el eterno tango, corrupción, trenes chocando, marchas y anuncios, anuncios y marchas. Se rompe el noviazgo con la CGT, el vicepresidente es inocente de todo lo que lo acusen, todos aplauden, algunos no, todos se miran, algunos no. El cepo cambiario, YPF, el juicio por Marita, Famatina, la minería, la monería. La justicia es mala, la justicia es buena. La fragata Libertad es atrapada, la fragata Libertad es liberada, el juez Griesa, los fondos buitres, los buitres a fondo, distracción de la atención, los 6 pesos por día, la tarjeta amarilla del FMI, el dinero del tesoro, el tesoro de los Kirchner y juventud divino tesoro. Cristina corazón acá tenés los pibes para la revolución, para ocupar puestos claves y para llevarse todo puesto. Revolución, involución, insatisfacción. Inflación, corrupción, la sicótica versión oficial, la ley de medios, todo en el medio, la pelea, los saqueos, el saqueó, los gendarmes, la reelección, la selección, el subte, el campo, los departamentos de Puerto Madero, lo que quedó en el puerto, la isla de la fantasía y la mansión patagónica.

Seguimos en acción. Uruguay y la marihuana, Uruguay y el aborto, Paraguay y el juicio político, Paraguay y patada a Lugo, Paraguay anuncia petróleo. El Perú de Ollanta es un éxito, no para todos, Sendero Luminoso regresa camuflado. Ecuador y Correa, petróleo y minería, marchas ignoradas, las noticias controladas. Colombia y Santos, FARC y gobierno en La Habana, otra vez las esperanzas, otras vez las conversaciones, otra vez Colombia.

Y elecciones en Venezuela. ¿Capriles podrá? No pudo. Otra vez Chávez, pero sin Chávez. Chávez enfermo, otra vez a quirófano, todos somos Chávez. Todos a rezar. Nosotros gobernamos.

El Papa tiene cuenta de twitter, la Reina esta en 3d, Israel ataca Palestina, Hamás dispara a Israel, irán amenaza, llega Hillary, se va Hillary, Palestina es estado para la ONU, Israel anuncia seguir con colonias. Olor a colonia, perfume desagradable y aroma a pólvora.

Elecciones en Estados Unidos, Batman fue tragedia, Newtown fue tragedia, la economía fue drama, la sequía y las reformas. Republicanos quieren cambio, demócratas quieren seguir el cambio. Electores aquí, electores allá, calculadora en mano, los números dan a Barack Obama la reelección. Día de acción de gracias, feliz navidad, feliz año nuevo.

Se estrenaron películas, se jugaron campeonatos, se batieron records, se lanzó desde la estratosfera, se bailó, se actuó y se tocó. Regresaron los Rolling Stones, regresó Berlusconi con novia nueva, regresaron los rumores, regresaron las desmentidas.

Terremoto por aquí, tifón por allá, tragedia en Filipinas, Sandy en Haití, Cuba y Nueva York, el partido comunista chino elije presidente, se congela Europa del este, se congela el hemisferio norte, tornados en el farwest, Pacquiao besa la lona, Justin Bieber se ríe, Messi marca otro gol, y otro y otro.

Renuncia Monti, Berlusconi se lanza, Corea del Norte lanza misil, atentados en Irak y Afganistán, Malala es la imagen de Pakistán, la barbarie Talibán, videos de ejecuciones, videos de traiciones, videos de denuncias, videos de videos y el video de Gamgnam Style.

Todos bailando, todos llorando, todos reclamando, todos deseando.

Fotografías de Marte, fotografías de famosos antes y después, fotografías de plazas colmadas y protestas, fotografías de huracanes y nevadas, fotografías de incendios y masacres. La profecía maya, navidad, año nuevo.

Uffff que rápido pareció pasar todo visto así ¿no?

Pero todo eso fue apenas una parte de un año. La parte de algunas de las noticias internacionales más revelantes. Una pequeña parte de ese enorme mar de sensaciones, situaciones y emociones que hemos vivido como humanos en sociedad. Allí estarán las tuyas, las mías, las de los otros, las personales, las que mueven al mundo a través de nuestras miradas.

2012 como cada año, nos deja muchas enseñanzas y pocas explicaciones. Quizás porque debemos aprender cada día que la resistencia existe en nosotros, y que las explicaciones no llegarán de donde las esperamos sino desde nuestra propio aprendizaje para defender lo que creemos que vale la pena e intentar cambiar aquello que no.

Llega el 2013. Ahí están las esperanzas, ahí está todo por lo que debemos seguir peleando, para cambiarlo o defender lo alcanzado.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 31 de Diciembre de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados