Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales que nos muestran pasado, presente y futuro de un mundo que se sube al carrusel.
Entré a la carpa del parque de diversiones donde un viejo de barba blanca se presentaba como adivino.
Me miró fijamente y avanzó con su relato mientras leía el periódico. El gobierno de México sigue con las reformas, la intervención estatal solo generó empresas parasitarias, deficientes y que generan perdidas siderales. Va a ver una ola privatizadora que promete miles de puestos de trabajo y una bonaza económica para el país, pero en realidad será solo dinero para unos pocos, se perderán miles de puestos de trabajo, las clases vulnerables serán calmadas con dadivas miserables y en diez años crecerá la pobreza aún más. Un desastre.
-Lo ve su bola de cristal?
-No, estuve en Argentina en los 90.
Y hablando de Argentina, ya superaron la etapa de negación y ahora están en la etapa de decir que el narco es un flagelo internacional. Lo que viene es más presencia narco, infiltraciones en los altos mandos, grupos parapoliciales, enfrentamientos por las plazas, jueces corrompidos, avance de las células de narcomenudeo, ajustes de cuentas a diario en los barrios más vulnerables, generación de nuevos millonarios influyentes de dudosa fortuna y muerte, mucha muerte que no aparecerá en los diarios.
-Lo ve en las líneas de la mano?
-No, estuve en Colombia en los 80 y recién vengo de un viaje por México.
Lo de Ecuador y la petrolera Chevron quedará en idas y vueltas, el gobierno ecuatoriano pedirá grandes sumas por el daño ambiental, la empresa siempre lo negará, algún día quizás lleguen a un acuerdo, pero lo miles de indígenas y campesinos arruinados no verán un centavo ni mejoraran su existencia.
-Lo ve en las cartas?
-No, estuve en Centroamérica cuando se fue la Fruit Company.
La tragedia de Filipinas llenará campos y campos de refugiados por años donde la muerte y la desolación serán protagonistas, y pronto se olvidarán de ellos, pobre gente.
-Lo ve en el I Ching?
-No, me acordé de Haití.
En Irak seguirán los atentados, como en Afganistán, como en Nigeria, como en ... Y sabe, en Siria hay tantos grupos rebeldes opositores que uno de los comandantes de un grupo rebelde será decapitado por otro grupo rebelde y luego deberán salir a disculparse.
-Donde vio eso?
-Aquí, en la página de este periódico.
En Chile regresa Michelle Bachelet al poder, regresa la centro izquierda.
-Ya sabe el resultado?
-No, pero vienen de Piñera, es lógico.
Maduro se transforma en el paladín anti inflacionario, poderes especiales, controles, combate a la corrupción y a los usureros. Y no logrará nada más que inquietar a los mercados. Crecerá el mercado informal, muchas empresas se irán del país, el dinero de la renta petrolera se diluye entre programas sociales que mantienen la coerción y al final del paso del chavismo por el poder no sabremos a dónde fue todo el dinero.
-Es un vaticinio?
-No, estuve veraneando en Cuba el año pasado.
En China las reformas económicas y sociales pretenden flexibilizar un poco las cosas, pero una vez que se empieza no se puede parar. Después de la ley del hijo único ahora se podrán tener dos. Básicamente porque la sociedad está envejeciendo y se necesita fuerza laboral. Un gran problema para una ejemplar economía que basa su crecimiento en la esclavitud y la explotación a expensas de una cúpula del partido enriquecida y corrupta en nombre del poder popular que el pueblo no ve ni de lejos.
-Lo dice el oráculo?
No, estuve en Rusia durante la Perestroika.
En Brasil presentaron a los presos de la alta esfera del partido gobernante como la gran cosa. Pero ni Dirceu ni todos los demás la pasarán tan mal. Se trata de encontrar algunos cuantos para demostrar que todo es muy justo y que el gobierno tiene transparencia e independencia de poderes. Pero si creen que los van a ver tras las rejas y pasándola mal se equivocan.
-Lo está viendo en la borra del café?
-No, fui testigo del caso Berlusconi y del que involucra a la cúpula del Partido Popular en España.
-Momento, al final usted no es adivino de nada!!!
No, nada más estaba leyendo las noticias, el adivino fue detenido por a policía y me dijo que le cuide la carpa. Yo soy el que alimenta a los perros.
-La policía se lo llevó por engañar a las personas?
-No, en esté caso si adivinaba y lo hacia gratis.
-Entonces?
-Es que a los gobiernos no les gusta que le anden adivinando las intenciones. Imagínese, si fuera así nadie podría gobernar.
-Y cuanto estará preso?
No se sabe, supongo que hasta que se le quite lo adivino y se convierta en un esperanzado o un mentiroso oficialista a sueldo.
-Y usted como sabe eso, se lo dijo algún funcionario?
No, eso si acabo de verlo en la bola de cristal.
Damas y caballeros, bienvenidos al caos total!!!!!!
artículo del 18 de Noviembre de 2013
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Comunicación Entre Hispanoparlantes
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más países
Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados