Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales de un mundo hiperquinético.
Resulta que cuando pensábamos que Estados Unidos y Rusia habían superado sus diferencias y ya no teníamos que estar paranoicos por una guerra total, siempre aparecen nuevas excusas, y cada vez más ínfimas.
Es que así no se puede; Estados Unidos le va a Corea del Sur y Rusia a los del norte, Estados Unidos le va a los rebeldes sirios y Rusia al gobierno, Estados Unidos le va las pseudo democracias liberales de América y África, Rusia le va a los regimenes pseudosocialistas, Estados Unidos le va a las hermanas Williams y Rusia, y dos mil millones de babosos en el mundo, le van a Sharapova. Y cuando parece no haber nada por lo que pelearse aparece un ex empleado de la CIA generando tamaño atolladero diplomático.
Mientras Obama hacia una visita familiar a Sudáfrica para homenajear al gigantesco Nelson Mandela, aprovechaba para poner en aviso que todo los que cobijen al espía delator serán mirados feo por el águila calva y Rusia se lo quería sacar de encima como hizo Hong Kong hace una semana.
El pecado: haber demostrado que el gobierno de Washington utilizaba datos personales para espiar a ciudadanos comunes. Eso en los Estados Unidos sería como demostrar que la estatua de la Libertad tiene debajo portaligas, una tanga negra y un tatuaje de un as de corazones en una nalga.
"Que interesante" decía Berlusconi, no lo del delator sino lo de la tanga negra y el tatuaje, y se animaba un poco luego de una semana nefasta para su buen nombre y honor. Y mientras gritaba "es un complot" casi imitando el tono de López Obrador de quién ni la virgen Morena sabe en que anda, el PRD se resquebrajaba mientras los jefes ponían cara de niño que acaba de pegar un moco debajo de la mesa... o debajo de la reforma energética.
Como para que estemos más contentos que un inmigrante homosexual en Estados Unidos en esta semana, la Copa Confederaciones siguió su paso y Brasil salió campeón.
Las marchas continuaron y afortunadamente al gobierno no se le ocurrió decir que los que estaban afuera del estadio estaban apoyando a la selección. Digo afortunadamente porque no nos cabe duda que a más de uno se le cruzó por la cabeza.
Y ahí estaba la selección de España con los ojos llenos de lagrimas; no, no por la derrota, por el efecto de los gases lacrimógenos que llegaban desde afuera del Maracaná.
Al final las marchas en Brasil si generaron un cambio. Ahora la corrupción entra en categoría de "crimen hediondo". Esto quiere decir que será difícil que juzguen a alguien pero aquel que sea encontrado culpable olerá muy mal. Tan mal como los pactos que muchas veces son los que llevan a un político a aceptar ser juzgado para evitar que se descubra todo lo realmente apestoso que tiene detrás. Digo, detrás de su accionar.
Y en Egipto multitudinarias marchas a favor y en contra de Morsi, y en Chile las primarias hacían sonreír a Bachelet, y en México ser candidato en Oaxaca es tan peligroso como ... siempre, y en Europa se indignan con las filtraciones de comunicaciones espiadas por Washington, y en Venezuela se ofrecen para dar asilo a Snowden, y en ecuador se debate el periodismo si es que hay modo de debatir, y en argentina la presidenta esta muy enojada con el poder judicial, y aquí y allá y en todas partes noticias y la tensión relajante de saber que a pesar de todo, increíblemente, y casi seguramente, mañana será otro día. Entre marchas, conmemoraciones, palabras fuera de lugar, enojos y crisis diplomáticas permanentes, les damos la benvenida al kaos total!!!!
artículo del 1° de Julio de 2013
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Comunicación Entre Hispanoparlantes
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más países
Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados